• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema 27" vs 29" UW

Hola chicos, buenos días! Acabo de ver en Pccompo, el BenQ GW2765HT 27" que recomendaba chetodann a 350€. Como lo véis chicos, ¿me voy a por el de cabeza? Es un 2k, dp1.2.... Me parece un pepino, pero seguía indeciso entre 27 o 29UW. Creo que me voy a por el pero neceito un empujoncito... jeje

Yo lo que el diga... jajaja

Hola chicos, buenos días! Acabo de ver en Pccompo, el BenQ GW2765HT 27" que recomendaba chetodann a 350€. Como lo véis chicos, ¿me voy a por el de cabeza? Es un 2k, dp1.2.... Me parece un pepino, pero seguía indeciso entre 27 o 29UW. Creo que me voy a por el pero neceito un empujoncito... jeje

Es un pepino, muy buena calidad de panel para lo que se paga...... pero para jugar a modo pro, como quieres, no... sufre de algo de overshoot :ups:...

response_3.png

lo que pasa es que a 350e es muy buen precio... y dentro de la gama (1440p@60hz@AHVA) , sólo el Asus PB278Q lo supera=más caro... pruébalo y te decides.

Muchas gracias chetodann !!! De verdad, me voy a por el y os daré las impresiones cuando lo tenga en mis manos. No juego a lo pro, ni mucho menos, no se ahora mismo que es el overshooting pero seguramente no tenga problema, aunque me estoy frustrando de lo malo que soy con el Black Ops3 ! jajaja Con el tiempo y si la economía lo permite ya iremos mejorando el equipo, que el que tengo ahora no tiene ni un año y tiene que durar mucho, que soy pobre! jeje La 970 se va a resentir en 2k.... pero lo dicho, habrá que ir tirando y al menos tendré monitor para rato! :)

Samaelillo Comenta tus impresiones el dia que lo tengas!!! :palomitas:

Hola chicos. Me ha llegado el monitor pero tengo un problemón. No me lo detecta el pc e ninguna manera. Nol o entiendo, no se que hago mal.... además hubo un momento en que me llegó, pero luego no se por qué ya no me lo detectó más y chao. Tengo el monitor antiguo, el Benq E2220 conectado por DVI y el nuevo, el Gw2765 conectado a la gráfica mediante el cable Displayport a Minidisplyport de la gráfica. No hay manera de que me la vuelva a detectar. Hep robado en los 3 MiniDP de la gráfica y no me la reconoce en ninguno. La pantalla se enciende pero se queda en negro tras el mensaje de que no reconoce fuete de video. La gráfica es una Gainward GTX970. ¿Alguien sabe que debo hacer? (No tengo lector de cd, me he descargado los drivers del monitor de la página de Benq pero de nada me sirven si no mel o reconoce)

EDIT1: Enchufando el nuevo monitor por DVI mel o reconoce sin problemas pero por DP nada... Al haberlo enchufado por dvi pudeentrar en la configuración y ponerlo en DP 1.1 en vez de 1.2 pero en ese modo tampoco lo reconoce. No se a que se debe.... El cable es nuevo, de PcComponentes, lo compré junto con el monitor. Puede ser problema del cable? Venia bien.... Por cierto, que mal se ve el monitor en FullHD! XD

EDIT2: Lo logré. No se que ha sido exactamente pero fozando en las opciones del monitor, y probando los distintos puertos de la gráfica funcionó. Asi que ahi lo dejo, que gozada como se ve esto en su resolución nativa. No me quiero imaginar un 4k.... Ya os cuento en cuanto pruebe un poco más con programas, juegos, etc. Por ahora un lujo. Ahora falta por instalar latarjeta de sonido que tampoco me la reconoce el pc XD

Muchas gracias de antemano. Que desesperación.

Última edición:
Actualiza los drivers gráficos por si el problema viene de ahí.

Fué lo primero que hice Borja. No se de donde viene el problema, ahoram ismo está solucionado pero noto que si subo o bajo la pantalla pierde señal hasta que la dejo quitecita, no se si es cosa de los sensore que tiene (imagino que giroscopicos y tal para cambiar la orientacion del monitor cuando lo pones vertical) o es que el enchufo o el cable estan muy sensibles o mal xq me parece que pierde señal con mucha facilidad nada más tocarlo y el cable es de los que tienen anclaje... No se, ahora mismo está funcionando todo perfect pero me tiene un poco mosca el tema. El monitor una gozada, pongo el cad en el otro monitor, lo paso al nuevo, veo el tamaño de la ventana y me pregunto como podía trabajar ahi.... jajajaja Probé el BO3 una horita y super inmersivo... muy chulo todo. El efecto lowblue light que te deja todo como menos brillante se agradece mucho para navegar y leer.... Muy contento con la compra.

Tienes algún problema con las conexiones...

Por descartar:

Reinicia el OSD del monitor.

En el mismo OSD, en inputs, el DP como conexión primaria?
Tienes en System/sistema, DP Auto Switch, ON o OFF?
En Sytem, DisplayPort ...¿1.1 o 1.2?

Recomendaciones:
Desactiva el DC

Tienes algún problema con las conexiones...

Por descartar:

Reinicia el OSD del monitor.

En el mismo OSD, en inputs, el DP como conexión primaria?
Tienes en System/sistema, DP Auto Switch, ON o OFF?
En Sytem, DisplayPort ...¿1.1 o 1.2?

Recomendaciones:
Desactiva el DC

Te comento como lo tengo ahora mismo, que me funciona bien.
-Entrada: DP
-Auto DP : Encendido
-DisplayPort: 1.2 (En su momento puse el 1.1 porque leí que a veces no se reconocia con el 1.2 pero ahora ya me va bien y lo tengo asi)

Por cierto, alguna recomendación para configurar la imagen óptima para este monitor? O es algo que es muy personal de cada uno? Tengo que ponerme a leer un poco del tema. Muchas gracias!

EDIT: ¿Que es el DC? jeje

Te comento como lo tengo ahora mismo, que me funciona bien.
-Entrada: DP
-Auto DP : Encendido
-DisplayPort: 1.2 (En su momento puse el 1.1 porque leí que a veces no se reconocia con el 1.2 pero ahora ya me va bien y lo tengo asi)

Por cierto, alguna recomendación para configurar la imagen óptima para este monitor? O es algo que es muy personal de cada uno? Tengo que ponerme a leer un poco del tema. Muchas gracias!

EDIT: ¿Que es el DC? jeje

El DC es el Dinamic Contrast = una alteración automática del contraste subrrealista.. fuera, fuera...

La imagen óptima, tu lo has dicho, es personal... yo suelo aconsejar un brillo bajo (no mas de 30), y un contraste no menor de 75. Perfil sRGB o Personalizado/custom

¿pero sigue apagándose si lo mueves?

He estado viendo y lo de apagarse es por el cable de alimentacion, tenia puesto el del otro monitor por ser algo mas largo y me da la impresion de que queda algo flojo, entonces al moverla hace mal contacto y chispea la imagen. Tengo que ponerlo bien. respecto ala configuración, bajarle el brillo es esencial pero poniendo el contraste como dices al 75, por ejem`plo en esta web dejan de verse los bordes grises de cad ventana por ejemplo, practicamente desaparecen y se ve todo como blanco. Tendré que seguir haciendo pruebas :) Muchas gracias!

Buenas,

¿Qué tal la experiencia del monitor con juegos? Me lo estoy planteando seriamente por el precio que tiene...

Hola comandantu, perdona la tardanza pewro estuve desconectado del foro este mes. La verdad es que es un lujazo. He estado dándole cañita al Balck Ops 3 y me ha ido como la seda. No soy un fanático de la imagen o las tasas de refresco pero la verdad lo he notado muy suave, y de jugar en el otro monitor a meter el mismo juego en este a 2k fué para mi como estar viendo otro juego. Y para leer o trabajar, con su modo lectura, etc muy recomendable también ya que al bajar el brillo y las emisiones de luz azul no se te cansa la vista y se nota. Por mi parte lo recomiendo totalmente ya que además es muy configurable tanto la imagen como la posicion del monitor gracias a su pié y me ha permitido colocarlo cómodamente a la altura del monitor antiguo y hacer un multipantalla muy majo para stremear o trabajar. Estoy muy agradecido a chetodann por su recomendación ^_^