• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema, Actualizar vieja CPU por otra vieja pero mejor o esperar y cambiar todo

Raugaral

Nuevo
Buena,
Tengo un dilema y necesito asesoramiento experto.
Tengo un pc bastante viejo (y chustero), pero no lo usaba mucho, la question que despues de 6 años me he vuelto a poner a jugar al lol...
Asi que me he comprado una pantalla nueva, ASUS VG279Q, de 144Hz.

Problema tipico, el lol no me llega a 144fps... si todo esta tranquilo llega a 100, pero si hay movimiento, baja a 70fps.
He mirado (con el administrador de tareas) y la cpu esta todo el tiempo a tope (~98%) pero la grafica va a medio gas...

No tengo ganas de gastarme pasta ahora que va a salir na nueva generacion de consolas, y por eso estaba pensando en comprar una cpu vieja de segunda mano para mi socket y asi poder tirar un añito mas....

Que me recomendais, pillarme un i7-4770 o 4790 (sin k, no voy a hacer overclock) de segunda mano, o buscar uno nuevo, o ahorrar un poco y cambiar todo, placa, cpu, ram y grafica?

Mi pc:
- ASUS H87M-PRO
- Intel Core i5-4430
- Kingston HyperX BLU 8 GB (DDR3, 1600 MHz)
- MSI R7 260X

Buena,
Tengo un pc bastante viejo (y chustero), pero no lo usaba mucho, la question que despues de 6 años me he vuelto a poner a jugar al lol...

Problema tipico, el lol no me llega a 144fps... si todo esta tranquilo llega a 100, pero si hay movimiento, baja a 70fps.
He mirado (con el administrador de tareas) y la cpu esta todo el tiempo a tope (~98%) pero la grafica va a medio gas...

No tengo ganas de gastarme pasta ahora que va a salir na nueva generacion de consolas, y por eso estaba pensando en comprar una cpu vieja de segunda mano para mi socket y asi poder tirar un añito mas....

Que me recomendais, pillarme un i7-4770 o 4790 (sin k, no voy a hacer overclock) de segunda mano, o buscar uno nuevo, o ahorrar un poco y cambiar todo, placa, cpu, ram y grafica?

Mi pc:
- ASUS H87M-PRO
- Intel Core i5-4430
- MSI R7 260X

Si quieres un 4770 o 4790, los tienes en Amazon nuevos por 200 y 300€ respectivamente, por lo que si los encutras de segunda mano, no te saldrá muy cara la actualización

Por otra parte, si quieres actualizar todo el equipo, con una buena gráfica y un procesador más actual, probablemente te metas en unos 800€

Depende de cuánto te quieras gastar

ni se te ocurra actualizar y gastarte 120€ en segunda mano solo por añadir hyperthreading a tu cpu ..
sin ganar nucleos ni nada.
y mas con la gpu roñosa que tienes, una hd7850, que era lo que usaba yo.

esas actualizaciones de monitor , gastandote 300€ ... en tu pc, es un sinsentido. lo suyo es que te hubieses quedado con un monitor de 60hz 90€ , y actualizado la gpu a una gtx 970 por 80-90€ , y por 120€ tienes kits de xeon de 8 nucleos 3300mhz ( sandy bridge como el 2500k) 16gb ram y placa base.

y habrias podido jugar a todos los juegos , solo con lo que te has gastado en el 1 monitor

Buena,

Mi pc:
- ASUS H87M-PRO
- Intel Core i5-4430
- MSI R7 260X
Mira AliExpress si te cuadra el precio puede ser interesante, sin tener que cambiar plataforma entera
€ 108,83 | Procesador Intel Core I7 4790 I7-4790 i7 4790 CPU LGA 1150 cpu de cuatro núcleos, procesador de escritorio adecuado que puede trabajar
https://a.aliexpress.com/_mLb6tph
€ 105,62 | Procesador de escritorio CPU usado Intel Core i7 4770K SR147 3,5 GHz Quad-Core
https://a.aliexpress.com/_msVkXbl

Última edición:
Mira AliExpress si te cuadra el precio puede ser interesante, sin tener que cambiar plataforma entera
€ 108,83 | Procesador Intel Core I7 4790 I7-4790 i7 4790 CPU LGA 1150 cpu de cuatro núcleos, procesador de escritorio adecuado que puede trabajar
https://a.aliexpress.com/_mLb6tph
€ 105,62 | Procesador de escritorio CPU usado Intel Core i7 4770K SR147 3,5 GHz Quad-Core
https://a.aliexpress.com/_msVkXbl

si... he visto esto:

Son 50€, pero se puede fiar uno?
Tambien los hay en ebay por 80~90€

si... he visto esto:

eso es un muestra de ingenieria, no es una unidad normal, puede que tengas problemas con la bios o vaya a frecuencias distintas (pone que va a 2.6ghz) de un 4770 normal, etc

mi consejo es que monitorices correctamente y observes lo que te limita en esas bajadas de fps, si la gpu, si la cpu, si la frecuencia de la memoria, etc

tienes un pc muy desequilibrado para el general de los juegos y no es la cpu la que cojea. y te lo digo yo, que tengo un i3 4130, he tenido tu gpu, y no era precisamente la cpu la que me lastraba.
mira que tengas dual channel, 2 sticks de ram instalados correctamente , intenta subir la ram a 1866 o 2000mhz, yo subi la mia de 1600, y cuando la cpu se ahogaba notaba ganancias de 25% al ajustar y subir la ram.

Última edición:
si... he visto esto:

Depende de los votos que tenga el vendedor de esa tienda, miraría que se pudiera enviar desde España, el procesador que enlazas no tiene serigrafiado el modelo yo ese no lo cogería, si los hay en eBay por 80-90 lo veo muy bien, siempre que se pueda pagar con PayPal no familiar ni amigos, la gráfica también te límita, yo si fuera tú, compraba el procesador que dices y miraba una gráfica como una 1660 super por 200 euros, y tienes pc para unos años más según tus exigencias.