• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema al renovar un pc

cristian1998pf

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, despues de pasar bastante tiempo entre libros, he terminado el primer trimestre bastante bien, debido a eso, les he comentado a mis padres el tema de renovar el pc y bueno aqui va mi quebradero de cabeza, me han dado un presupuesto de 400 para placa y procesador(la ram la pago yo) y ya ire yo renovando el pc entero con el tiempo...

Primera opcion: i5 6600k, ya sabeis es el nuevo socket, tiene ddr4 que aunque aun estan caras, en un futuro podria sustituir el procesador y tal...Me lo compraria nuevo por unos 270€ y me gastaria 120€ en la placa base.

Segunda opcion: i7 4790k, si, es de 1150, pero es un pepino y un i7...Lo buscaria de segunda mano a ser posible por unos 280€ o 290€ y me gastaria unos 100€ en placa base.

Tercera opcion: i5 4690k, vale, es inferior a los otros dos, pero bastante mas barato y podria ahorrarme algun dinero, pero a lo que vengo con este procesador, es ¿hay tanta diferencia con los otros dos como para no elegir este procesador?.

Finalmente, mi idea es comprar el procesador, ram y placa base...Y tirar con mi antigua fuente, hdd, etc...Tendria que tirar con la grafica integrada del procesador ya que seguramente es mas potente que mi 9500 gt, otra idea es vender el resto de componentes mi placa, la grafica y mi q6600 para sacar algo de dinero.

La grafica la compraria el año que viene, pensando en una gtx 970 mientras que este año voy comprando una fuente nueva, caja, etc...

Bueno, perdon por el tocho y...¿que me recomendais?
 
Hola cristian1998pf

Yo con ese presupuesto me iría a por el i5 4690k, que para un uso normal del PC y juegos va sobrado y tienes para mucho tiempo. Yo lo tuve oceado a 4,7 GHz e iba como un tiro. Además te ahorras una pasta que puedes emplear en lo que quieras. El i7 4790k es superior, claro, pero son unos 100 € más, salvo que lo pilles como bien dices de segunda mano. Luego el i5 6600k es entre un 5% más rápido en tareas mononúcleo y un 15% en mutinúcleo. Entre la RAM DDR3 y la DDR4 no vas a notar diferencia en la mayoría de programas. Ya tú echa las cuentas y decide lo que más te convenga.

Un saludo.
 
Hola cristian1998pf

Yo con ese presupuesto me iría a por el i5 4690k, que para un uso normal del PC y juegos va sobrado y tienes para mucho tiempo. Yo lo tuve oceado a 4,7 GHz e iba como un tiro. Además te ahorras una pasta que puedes emplear en lo que quieras. El i7 4790k es superior, claro, pero son unos 100 € más, salvo que lo pilles como bien dices de segunda mano. Luego el i5 6600k es entre un 5% más rápido en tareas mononúcleo y un 15% en mutinúcleo. Entre la RAM DDR3 y la DDR4 no vas a notar diferencia en la mayoría de programas. Ya tú echa las cuentas y decide lo que más te convenga.

Un saludo.

Agradezco mucho tu opinión, ya que has tenido el i5 4690k y actualmente el i7 4790k, así que tendré muy en cuenta tu opinión, aparte agradecería si alguien más me da su opinión al respecto.
 
Si vas a cambiar varios componentes aunque sea poco a poco pasate por presupuestos a medidas, en el caso que lo hagas rellena la plantilla
 
Yo cojeria el 4790k es algo mas caro pero pienso que merece la pena, tendras micro por muchos años los i5 rinden muy bien pero por poco mas merece la pena el i7, todo depende del dinero que quieras gastar si quieres gastar menos pues el 4690k
 
Yo me esperaría para la DDR4, lo mas crema de ddr3 salio hace apenas 2 años....

Aún así, en pocos meses saldrá una nueva generación de procesadores, quizá valga la pena esperar...
 
Arriba