• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema, cambio de placa o no?

Menague

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
54
Puntos
6
Tengo una Asus P8Z77 V PRO nuevecita, el tema es que hoy mismo me llego la tarjeta de sonido Asus Phoebus y hace dos semanas la Avermedia Live Gamer HD y tengo ocupados los dos slot pequeños PCIe.

He tenido que bajar la grafica al segundo slot PCIexpress y me va a una velocidad de x8.

Mi consulta es, que hago, vendo mi placa y me pillo la MSI Z77A-GD65 que tiene pcie a saco y no tengo que bajar la grafica ??

Saludos
 
¿Y por que no usas el PCIe x8 inferior como PCIe x1 para la nueva tarjeta (o la antigua)? En un PCIe x16 puedes conectar dispositivo que usen x16, x8, x4 y x1.
 
+1 al comentario de ivan, felicidades por la adquisición
 
¿Y por que no usas el PCIe x8 inferior como PCIe x1 para la nueva tarjeta (o la antigua)? En un PCIe x16 puedes conectar dispositivo que usen x16, x8, x4 y x1.

Hola Ivan, aprovecho para decirte que somos tocayos.

No tenia del todo claro que este tipo de tarjetas funcionaran en los puertos habilitados para las graficas : http://www.pcgameshardware.de/screenshots/medium/2012/01/ASUS_Xonar_Phoebus.jpg

Fijate que es el pcie pequeño

Si me confirmas que puedo poner la avermedia que tiene mayor ancho de banda en el segundo pci express o la tarjeta de sonido me haces padre.
 
Tocayo, si miras la siguiente imagen, se ve como todos los conectores PCIe estan compuesto por un número de lineas cada vez mayor.
http://www.naplestech.com/shopcart/images/pcie_slots400.gif
Al aumentar el número de lineas, aumenta el ancho de banda y puede ofrecer mayores velocidades. Por lo que he estado mirando por ahí, la compatibilidad en puertos con muchas lineas con tarjetas de menos (tu caso) está asegurada. Pero lo interesante es que el caso contrario (ej: poner una gráfica en un PCIe x1) tambíen sería posible quemando el final del conector PCIe o mediante un adaptador.

Resumiendo, que la puedes conectar sin problemas ;)
 
en el PCIe x16 tienes que meter la grafica.

Es decir, en el primer PCIe x1 mete la de sonido (la primera de todas)
En la PCIe x16 mete la grafica (la segunda, la larga y de color azul)
En el segundo PCIe x16 (el de color blanco) mete la sintonizadora.

Es decir, se te quedarian:

Sonido (PCIe x1 azul, el pequeñito)
Grafica (PCIe x16 azul grande)
Sintonizadora (PCIe x16 blanco, el grande)

Asi no tendras problemas (vamos, como han dicho los demas xDDD, me pasa por leer antes y repetir jajaja)
 
Esta puesto asi, y al tener la capturadora en el segundo PCIe me pone el primer pci a x8 me cago en todo, estoy igual que antes xD
 
No puedes configurar manualmente el 2º PCI a x1 y dejar el principal a x16? o.o
 
tengo dos apartados

NB PCIE CONFIGURATION

PCIEX16 1 LINK SPEED

AUTO
GEN1
GEN2

PCIEX16 2 LINK SPEED

AUTO
GEN1
GEN2


Lo puse el 1º en 2gen y el 2º en 1gen y nada de nada :(
 
Última edición:
No cambies esa Asus por la MSI Z77A-GD65.

Si quieres llegar a hacer OC, para mi gusto mas completa y estable la Asus.

El ancho cogiendo un pci-e a x16 con otro a x8 no es que vayas a perder una burrada de rendimiento, la perdida de rendimiento es escasa, nada de abismal para tirarse de los pelos y querer cambiar de placa a los dos dias.


Saludos.
 
El problema esta en que el controlador de los PCIe esta en el procesador, para explicarlo de una forma entendible, el procesador tiene "16 canales" pero en cambio los 2 PCIe van directos a él, lo que significa que si detecta cualquier otra cosa en el 2º PCIe automaticamente "administra" esos canales dandole x8 al primero y los x8 sobrantes al segundo.

No se si me explico bien, de hecho se de gente con problemas (con los modelos anteriores) que tenian que introducir como una tarjeta "falsa" en el 2º PCIe para que el procesador la ignorase y trabajse con la primera a x16.

La solucion, pincha la capturadora en el ultimo PCIe de color negro, ya que trabaja independiente de los dos primeros. Te deberia de funcionar la grafica a x16 sin problema alguno.

Un saludo!
 
Si tu placa es nueva y estas en el periodo de cambio por que no te gusta o no estas conforme o por el motivo que sea, la cambiaba alegando ese motivo y pidiendo otra por que necesitas mas Pci-E, pero en la misma tienda claro, si no es tu caso, ya es otra cosa, lo que pasa que la P8z77 tiene los Pci-E x1 muy mal organizados a diferencia de MSI o Gigabyte que suelen tener 2 Pci-E x1 debajo del Pci-E x16.
Si no te queda otra, pues se la vendería algún colega a un precio razonable y compraría la que más Pci-E necesites, ya que sino... es mi opinión.
 
Efecticamente !!!! te me has adelantado XDD

Estado configurando la linea que me acaban de instalar los 100 megas de movistar y no conteste antes.

Si fallara algo os aviso.
 
Te funciona entonces? Al final como lo has puesto? xDDD

PD: Para que queires 100 megas? xDDDD Yo con ONO 50 ya descargaba a 8~8.2 mb/s
 
Si se ha solucinado ! :D

Pero mi compañero tiene el mismo problema y no encontramos solucion tiene esta placa
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud5h.html

ya que el ultimo pcie no tiene todos los pines para la grafica y no hay manera de ke funcione con una tarjeta que vaya a x1
 
Pero que tiene que poner?

Si es como tu, la de sonido en el primer PCIe x1, justo debajo la grafica (que ocupara 2 slots) y justo pegada a ella, tiene un PCIe x1 que deberia de poder usar, ahi que meta la capturadora.

Suponiendo que su grafica ocupe 2 slots, sino...
 
en su caso es una 470 y tiene un SSD de PCI Ocz
 
Efecticamente !!!! te me has adelantado XDD

Estado configurando la linea que me acaban de instalar los 100 megas de movistar y no conteste antes.

Si fallara algo os aviso.

100 MEGAS LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAMA MIÁ, acá en argentina como máximo obtenés 30 megas y lo normal es de 3 y 6 megas, a cuantos megas reales bajas.
 
Refloto el tema porque no conseguimos hacer funcionar el 3º PCIE en la placa arriba mencionada "gigabyte_ga_z77x_ud5h"

Mencionar que no trae todos los PINES el PCIe a diferencia de los dos superiores que si los trae.

En el primer PCIE se coloca una Gtx470 en el segundo nada y en el 3º se quiere aprovechar para colocar un SSD tipo PCI de OCZ, el cual no funciona ni lo reconoce.

No lo ponemos en el segundo porque bajaria la velocidad de la grafica a x8.

Segun el manual solo funciona ese pci con los ivy aunque no sean graficas, esto es asi ??

Borja creo que tu has tocado alguna gigabyte z77 sabrias si hay alguna manera de solucionarlo ?

Saludos
 
Arriba