• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dilema de graficas

cocomocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
408
Puntos
63
Edad
40
Hola compis, a ver tengo un dilema sobre una cuestion, tengo 2x R9 290 OC Edition de Gigabyte Windforce y la cuestion es la siguiente. Ahora mismo las tengo conectadas en mi placa base de la firma una conectada al puerto de 16X y otra al ultimo puerto de abajo de 8X y asi esta funcionando el crossfire por que si, la de abajo la subo 1 o 2 puertos mas arriba aqui viene la traca, se empieza a calentar la de arriba que da gusto poniendose a 94º y con perdida de rendimiento por que no tiene el espacio suficiente para recojer aire. Hace tiempo cambie la refrigeracion por una Arctic Accelero Hybrid RL y se la puse a la primera grafica en el cual tube que devolverla por q la instale bien y no era capaz de enfriar la GPU y se ponia el radiador ardiendo y los tubos y no bajaba de 94º. El problema que tengo es con la nueva placa que voy a tener en mi futuro Ryzen una Gigabyte Aorus Gaming 5, que el ultimo puerto de la placa es de 4X (en el mio es de 8X) y el de 8X es el siguiente de encima con lo cual queda muy cerca de la de arriba de 16X, con lo cual voy a tener problemas de temperaturas. Se que me direis que es que esa tarjeta consume mucho y se calienta mas que una barbacoa, eso lo se y de sobra xDDD entonces lo que queria hacer es lo siguiente. Vender las 2 R9 290 y comprarme 1 RX480 por que AMD no tiene actualmente tarjetas de alta gama, o directamente comprarme una Geforce 1080 y luego venderla para comprarme una AMD Vega (si rinde mas que la de Nvidia). A ver si vosotros me podeis dar alguna opinion al respecto :)
 
No sé :v si no puedes pasarlas por agua la verdad que es una pena. Yo no creo que te merzca pasarte a una 480...... un cross 290 debe rendir cercano a una 1070.

El otro problema es que las 290 se venden entre 120 y 150 XDD osea para lo que rinden a día de hoy vas a perder mucho dinero. Porque con las 2 te da para pillarte una rx 480 y dependiendo del modelo t.t y todo esto rindiendo menos. A no ser que sea un problema que no puedas solucionar lo de las temps no lo haría yo.

No será también por la caja? Yo la veo pequeña :v no sé como es pero en google me ha dado esa sensación
 
No sé :v si no puedes pasarlas por agua la verdad que es una pena. Yo no creo que te merzca pasarte a una 480...... un cross 290 debe rendir cercano a una 1070.

El otro problema es que las 290 se venden entre 120 y 150 XDD osea para lo que rinden a día de hoy vas a perder mucho dinero. Porque con las 2 te da para pillarte una rx 480 y dependiendo del modelo t.t y todo esto rindiendo menos. A no ser que sea un problema que no puedas solucionar lo de las temps no lo haría yo.

No será también por la caja? Yo la veo pequeña :v no sé como es pero en google me ha dado esa sensación

La caja es amplia por dentro, no queda muy apelmazado todo pero no se que hacer la verdad y me da pena deshacerme de ellas por que me funcionan muy bien...
 
La caja es amplia por dentro, no queda muy apelmazado todo pero no se que hacer la verdad y me da pena deshacerme de ellas por que me funcionan muy bien...

porque no eliges otra placa para el ryzen que cumpla con lo que necesitas? otra solucion es pasar por agua almenos una, o las dos. O comprar un riser pci y ubicarla en la caja de alguna otra forma, pero esto ya requerira de algo de manipulacion a la caja.
 
porque no eliges otra placa para el ryzen que cumpla con lo que necesitas? otra solucion es pasar por agua almenos una, o las dos. O comprar un riser pci y ubicarla en la caja de alguna otra forma, pero esto ya requerira de algo de manipulacion a la caja.

Todas las placas de Ryzen son iguales, tengo un Riser comprado pero no se donde anclar la grafica y a parte no me fio mucho de eso. Ya pase una a agua y no era capaz de enfriarla xDD se ponia a 94º con el ventilador a full, radiador abrasando y los tubos no habia ni un dios que los tocase. Lo que voy a terminar haciendo es vender las 2 290 y comprarme una 1080 KFA2 que esta de rebaja en coolmod y como vea como va las Vega, cambio o no cambio :(.
 
Por agua no bajaba de 94C? Por el bloque corría el agua no? [emoji14] hombre si la pasta no es problema yo preferiría la 1080, pero ese xfire tiene caña

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Por agua no bajaba de 94C? Por el bloque corría el agua no? [emoji14] hombre si la pasta no es problema yo preferiría la 1080, pero ese xfire tiene caña

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

si corria el agua por q si no la usaba se mantenia en 84º pero cuando ejecutaba un juego era un festin por q se ponia a 94º saltando la proteccion por sobrecalentamiento bajandome la grafica a 700Mhz de GPU y de 94º no bajaba, y me iba todo dando tirones como cuando se ahoga un coche... vamos un desastre y lo unico que hice fue dejarla normal con su refrigeracion y poner una en el ultimo puerto de 8X y la otra en el primero de 16X y asi esta hasta ahora puesto y sin problemas.
 
En mi humilde opinión, sólo por lo que gastan esas 2 r9 290 en consumos, te merecería la pena. Además, ese calor también afecta a todo lo de la placa que rodea a las gráficas. Ese calor puede quemar buses, condensadores y todo lo que pille y más si el uso es 24/7. Yo buscaría una 1070 o 1080 que rinden mejor, consumen menos y son mucho más frescas. El mercado de 2ª mano está muy goloso con la salida de las 1080ti. El tema de Vega está todavía "muy" en el aire. Si te corre prisa yo haría eso. Salu2.
 
Casi era más fría mi 290 turbina que la tuya v: jaja yo le puse el arctic cooler accelero y la verdad que no la he visto pasar de 70º con los vents moderados. Si los pongo al 100% seguramente ni pase de 60º. Eso si ocupa como 2 slots
Además de ponerle la bios de la 390 que en temperaturas no estoy seguro, pero según vi por otros usuarios te baja como 10ºC las temperaturas porque no mete tanto voltaje
 
Arriba