• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dilema entre monitores, u2414h, u2515h u otra alternativa??

jrmougan

Nuevo
Mis usos son juegos, desarrollo web, ofimática y edición de partituras. Los paneles gaming los he descartado porque me parecen muy chusteros en cuanto a colores y definición, pero si me convenceis podría cambiar de opinión xD

Cual me recomendais para mi perfil? Ya tenía pedido el 2515, pero he cancelado el pedido :( Actualmente tengo una GTX 770, pero si pillo el 2515 tenía pensado añadir una segunda 770 para hacer sli... Me he leído todo el foro, y por lo que veo el 2414h es mejor en juegos, por lo que creo que voy a cambiar mi pedido para el 2414, hago bien?

Mi presupuesto llega a los 350.

Gracias!!!

P.D: Invoco a chetodann me he leído todos sus post, a ver si tiene un hueco para responderme.

Última edición:
Tiene algo mejor la latencia el 2414h, pero si es para trabajar te recomiendo el 2515h. Yo tengo este último y estoy encantado con él. También juego de vez en cuando (CS:GO) y no me disgusta su rendimiento.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si llegas a 350 euros tienes el superior al Dell U2414H, que es el U2415 que es algo mejor en general. Para tus usos sería muy buena opción.

Tiene algo mejor la latencia el 2414h, pero si es para trabajar te recomiendo el 2515h. Yo tengo este último y estoy encantado con él. También juego de vez en cuando (CS:GO) y no me disgusta su rendimiento.

Precisamente es para lo que lo quiero, CSGO, rust, pero no a nivel competitivo, es mas bien casual. Tu comentario me dan mas ganas de quedarme con el 2515 xD. Es que lo que más miedo me dá es que se note demasiado el ghosting y esos rollos a la hora de jugar... Pero es que las 1440p para trabajar tiene que ser una gozada... Una pregunta, con el 2515, en juegos, has notado el ghosting inverso que dicen que tiene este monitor? es muy cantoso?

jrmougan

Tanto u2515h como el u2415 son excelentes opciones en diferentes conceptos... mientras que el u2515h es un monitor 1440p - 8 bits nativos 16:9, el u2415 es 1080p 6bits +2 dithering, 16:10... Ambos dan muy buenos resultados en pantalla, tanto de definición y colorimetría... quizás algo de falta de uniformidad en el brillo... pero es más que aceptable.
El u2414h es un monitor algo más viejuno (ahora sale su sustituto, por ver su rendimiento) , con excelente resultado gaming, pero con acabado de pantalla algo granuloso =blancos más grisáceos.

Saludos

Buaf pues es que ya me haces dudar jajaja, si la diferencia en juegos es abismal pues me podría plantear el 2415, pero si responden parecidos en juegos, prefiero quedarme en el 2515, por la proporcion 16:9... Es que mi duda es esa, realmente, dejando los datos tecnicos a parte, se nota tanto la diferencia de un monitor a otro a la hora de jugar?

Gracias por la respuesta chetodann!!

Otra cosa, ayer he visto funcionar un LG 29UM68-P, el cual me ha dado buena impresión, a excepción del formato ultrapanorámico, si tuvieras que compararlo con el 2515, dejando de lado el formato claro, por cual te decantarias en cuanto a colores y en respuesta en juegos? Es para poder tener de referencia. Si esta al nivel del LG en juegos ya me basta para decidirme, los colores creo que ya me imagino que ganará el dell xD.

Gracias!

Yo la verdad es que no. Y si jugar es ocasional ese tema es despreciable bajo mi opinión.

Yo la verdad es que no. Y si jugar es ocasional ese tema es despreciable bajo mi opinión.

Ya, yo solo quiero que cumpla, no es mi intención competir, y si me dices que no lo has notado, pues casi me voy a tirar a la piscina.

Cógetelo en Amazon, lo pruebas y tienes hasta 30 días para devolverlo.

Cógetelo en Amazon, lo pruebas y tienes hasta 30 días para devolverlo.

Al final no me han cancelado el pedido, me llega mañana el 2515 xD, habrá que darle una oportunidad. Os mantengo informados!

Al final no me han cancelado el pedido, me llega mañana el 2515 xD, habrá que darle una oportunidad. Os mantengo informados!

Pues no te equivocas con al elección. Excelente...

Saludos y a disfrutarlo... y RECUERDA! Baja el brillo a +20 /+30 y contraste a 75, Preset sRGB//Standard, desactivar el DCR.

Pues no te equivocas con al elección. Excelente...

Saludos y a disfrutarlo... y RECUERDA! Baja el brillo a +20 /+30 y contraste a 75, Preset sRGB//Standard, desactivar el DCR.

Menudo crack, me guardo la info!!! Si te pasas por galicia tienes unas cañas pagadas :bebedor: :bebedor: :bebedor: :bebedor:

Y que tal para fotografia el que ha pillado el compañero?

Y que tal para fotografia el que ha pillado el compañero?

Fotografía a nivel usuario, sin pretensiones, y apenas impresiones en papel, a nivel doméstico (sin perfiles concretos de casas de impresión), con representación sRGB (=colgar las fotos en WEB, tipo FLickr, 500px, Facebook,...)... excelente...

Fotografía a nivel usuario, sin pretensiones, y apenas impresiones en papel, a nivel doméstico (sin perfiles concretos de casas de impresión), con representación sRGB (=colgar las fotos en WEB, tipo FLickr, 500px, Facebook,...)... excelente...

Cuando dices "apenas impresiones en papel" es por el % de colores que muestra? O donde estaria el inconveniente si se mantuviese bien calibrado?

La verdad es que me llama mucho la atencion este monitor por su precio...

Recien he instalado el monitor, menuda pasada, no me arrepiento para nada, y de momento, lo poco que he probado en juegos genial, creo que cumple mis exigencias al 100%!! El problema es que ahora a mi 770 le pesa el culo un poco en algún juego, pero tocará renovarla cuando renueven plataforma en nvidia xD. Vengo de un monitor con panel TN (Samsung P2770HD), y no hay comparación, me ha costado casi lo mismo en su momento y es un pasote, en colores y definición. La única pega es que en las aplicaciones no adaptadas a 1440p se ve de chusta (la barra de tareas de chrome por ejemplo XD).

Gracias por todo! Pondré por aqui mis experiencias segun lo vaya probando más profundamente.

despues de probarlo lo unico que he notado es como una mancha que se cuando esta en pantalla blanca, tampoco molesta mucho. y opinais que no lo devuelva por un dell u2417h

Una imagen para ayudarte...

By Huawei

Cuando dices "apenas impresiones en papel" es por el % de colores que muestra? O donde estaria el inconveniente si se mantuviese bien calibrado?

La verdad es que me llama mucho la atencion este monitor por su precio...
Efectivamente, el perfil sRGB es de menor representación de los canales RGB, que un monitor AdobeRGB, el cual puede plasmar un mayor numero tonalidades en una impresión en papel. Un monitor sRGB, es idóneo si no imprimes (de forma habitual o a nivel avanzado), dado que las Webs funcionan en sRGB limitado...

Saludos

By Huawei