• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dirección ventilador en fuente

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hola buenas, un familiar se ha comprado una 1050 y ahora cuando se la estaba poniendo me he dado cuenta de lo siguiente.

Tiene un pc premontado de Asus con una fuente 80+ bronze, pero el ventilador es de 8cm en la parte de atrás, y me he fijado que solo saca aire.

No debería ser al revés como las fuentes de 12cm? que mete aire por dentro y sale por los laterales. Quiero decir, si le doy la vuelta al ventilador haciendo que meta aire fresco desde fuera, no se va a refrigerar mejor que solo extrayendo? Asi luego puede salir por la rejilla superior de la torre.

No se si me explico:

HdthvIx.jpg



Que opinais?
 
El sistema original como pones en tu fuente saca el aire caliente de la fuente, si le das la vuelta mete el aire caliente de la fuente dentro de la torre, yo no lo veo bien
 
El sistema original como pones en tu fuente saca el aire caliente de la fuente, si le das la vuelta mete el aire caliente de la fuente dentro de la torre, yo no lo veo bien
Si pero me parece que tiene mas eficiencia de refrigeracion si empuja el calor que si lo extrae.

Igualmente la torre tiene rejilla en la parte superior y el calor se iria por ahi.

De verdad no entiendo muy bien este sistema.
 
Esas fuente de alimentacion basicas cogen el aire de el ordenador para enfriar la fuente de alimentación, tampoco una fuente necesita aire a 2 grados para refrigerarse pero si necesita una circulacion de aire para sacar el calor que genera.
Las fuente modernas o ya de mejor calidad utilizan un caudal independiente para no coger el aire de dentro del ordenador, ya las montan en las cajas en la parte de abajo y tienen su propia rejilla para coger aire del exterior y tirarlo por detras al exterior.
 
Última edición:
Abre la fuente y dale la vuelta al ventilador y que entre aire por detrás y por delante y salga por arriba. Pero ponle un buen ventilador arriba, para que haya un buen flujo de aire.
 
Abre la fuente y dale la vuelta al ventilador y que entre aire por detrás y por delante y salga por arriba. Pero ponle un buen ventilador arriba, para que haya un buen flujo de aire.
No, es una muy mala decisión.
El ventilador en esas fuentes no está para refrigerar solo la fuente, sino que es para absorber el aire caliente y expulsarlo por atrás.
 
No, es una muy mala decisión.
El ventilador en esas fuentes no está para refrigerar solo la fuente, sino que es para absorber el aire caliente y expulsarlo por atrás.
Es lo que le decía yo, si le da la vuelta meterá el aire caliente de la fuente dentro de la torre y será peor.
 
Arriba