• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Direccion ventiladores superiores 200mm

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hoooola! Tengo una caja cooler master h500p mesh, con dos ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 140. Le voy a poner otros 2 en la parte superior, que me los dejan a buen precio, igual que los frontales.

La pregunta es, que direccion los pondriais? Me imagino que los dos extrayendo hacia arriba.

Pero he estado leyendo y en foros guiris dicen que hay una 'leve' mejora poniendo el primero metiendo, ya que le entraria aire fresco al disipador y lo echaria al atravesar las laminas el segundo.

Que os parece?

cm.jpg
 
En principio no me parece mala idea, ya que al poner los 2 superiores sacando, el primero va a "robar" cierta cantidad de aire frio que mete el frontal superior...
Siempre puedes probar una cosa y luego otra, y ver donde bajas mas temp. Eso sí, yo de ti no pondría los superiores a la misma velocidad que los delanteros, tal vez 200rpm por debajo. Igualmente con uno trasero de 140 tienes suficiente, imagina si añades uno superior trasero de 200mm...
 
¿Qué temperaturas tienes a plena carga?

En principio según tu firma parece que debiera ser suficiente para mantener fresquito el equipo con un nivel de ruido no excesivo. Yo también estuve haciendo pruebas añadiendo fans en la parte de arriba y el aumento de ruido no compensaba unas mínimas ganancias de temperatura. Mi torre es mucho más restrictiva que la tuya y tengo 3 fans de 14´ (2 frontal y 1 lateral) metiendo y uno de 14´ sacando que regulados al 35% me dan unas temperaturas en invierno de 60º GPU y 50º CPU mientras que en el verano 67º GPU y 60º CPU.

s2
 
Gracias por las opiniones, lo mas seguro es que los ponga a velocidad minima, para que no hagan tanto ruido, y que a tope vayan un poco mas lentos que los frontales.

Basicamente los pongo por postureo, la caja es super fresca y las temperaturas no me preocupan nada, ahora solo con el foro abierto tengo la cpu a 25ºc y la grafica a 28ºc.

Probare de esa forma y os contare, pero no creo que haya ni 2 grados de diferencia al ponerlos.

Un saludo!
 
Yo no pondría nada, pero si por postureo ;-) como más te guste a ti!!
 
si añades los dos extrayendo a las mismas rpm que los del frontal tendrás dentro presión negativa y empezará a tragar aire (y polvo) por donde pueda
si añades uno extrayendo y otro metiendo tendrás dentro presión positiva y el aire sobrante saldrá por donde pueda
si añades los dos extrayendo a menores rpm que los del frontal dependerá del trasero que llegues a tener presión positiva o negativa, prueba y error ^_^

en cuanto a temperaturas haz pruebas para ver si mejoran o creas turbulencias en el flujo y empeora temperaturas, pero trata de hacerlas en situación de stress y no en reposo ;-)
 
Gracias por participar chicos, para el que le interese, ya estan puestos, como dije al principio, el primero le da de pleno a la corriente que pasa por el disipador de cpu y el segundo esta justo en el de salida asi que creo que lo dejare asi. Veremos en verano con el calorcito.

Temperaturas en idle iguales, en full:
-2º cpu
-1º grafica

En resumen:

+2 en rgb
+1 en flow
+5 en carisma
+10 en postureo


Un abrazo :D
 
Y +10 en cacharreo, que siempre mola :)
 
No hay nada como toquetear un poco el pc.
 
Arriba