• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Directx 9 o 11

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Buenas, creéis que siempre es bueno mantener actualizado el Directx?? O a veces es mejor quedarse con una versión anterior para que los juegos vayan más fluidos?? Es mucha la diferencia?? El caso es que actualmente tengo Directx 11 y no se si volver al 9 o esto me causara muchos problemas...

Mi CPU es un i7-3612QM y una Ati 7670m 1gb
 
Hay que tener en cuenta DX11 es una evolución del 10 y el 10 es una evolución del 9. Aportan mejoras "visuales", para decirlo de una firma, estabilidad y mejor rendimiento (o es lo que debería). No tiene sentido instalar una versión mas vieja a no ser que el juego lo pida concretamente.

Enviado desde mi Nexus 4
 
Ok, gracias por la aclaración, pero he notado una bajada de rendimiento en algunos juegos al utilizar el 11 respecto al 9 como por ejemplo Far Cry 3 no se porque será, ya se que el pc no da para más, pero busco optimizar los juegos al máximo.
 
Directx 11 es mas actual utiliza mas recursos por lo que si tu grafica no es muy potente lo notaras. ¿Que pasa si quitas Directx11 y pasas al 9? Pues simplemente que a todos los juegos actuales que utilizan el directx11 no te dejara jugar y te obligara a instalarlo.
 
Eso seguramente sera que al usar DX11 tiene mas pijas en pantalla, postprocesado/proprocesado.
 
Arriba