• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco 3.5" a USB para NAS

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas compañeros, el caso es que tengo una raspberry Pi y un disco duro de un antiguo ordenador por casa, y estaba pensando en pillar una carcasa con uno o más espacios de discos duros para conectarlos a la raspberry y usarlo como un servidor NAS (Aparte de para ofrecerme otros tipos de servicios).

¿Tenéis alguna recomendación especial para este tipo de carcasas? Supong que necesitará la bahía, una especie de conversión a USB y supongo que lo ideal es que el cable de alimentación vaya aparte.

Un saludo y muchas gracias a todos :)
 
Buenas compañeros, el caso es que tengo una raspberry Pi y un disco duro de un antiguo ordenador por casa, y estaba pensando en pillar una carcasa con uno o más espacios de discos duros para conectarlos a la raspberry y usarlo como un servidor NAS (Aparte de para ofrecerme otros tipos de servicios).

¿Tenéis alguna recomendación especial para este tipo de carcasas? Supong que necesitará la bahía, una especie de conversión a USB y supongo que lo ideal es que el cable de alimentación vaya aparte.

Un saludo y muchas gracias a todos :)
Si quieres usar la raspberry Pi, te recomiendo que uses un dock SATA (o IDE, dependiendo del disco duro que quieras montar) alimentado para el HDD con un hub USB, porque así de la fuente de alimentación del dock no solo alimentas el HDD, sino también la raspberry pi.

Te lo digo porque yo lo tengo así con la raspberry pi mod A (primer modelo). Y si conectas un HDD USB al Raspberry de 2,5", este tomará la alimentación de la raspberry, y lo conveniente sería que tuviera su propia alimentación.

Entonces, luego pillas una SD clase 10 o superior para el Raspberry, instalas raspbian (debian para raspberry Pi) y te puedes montar un servidor NAS, un servidor DHCP, un Proxy, un sevidor web Apache, un FTP, un servidor Samba, servidor NFS, etc.. etc.. lo que quieras.

Todo es cuestión de lo que quieras.

Eso sí, recuerda que la raspberry pi solo tiene un adaptador ethernet 100 Mbits/s, por tanto como mucho podrás transferir a tasas entorno a los 10 Megabytes/s.
 
Si quieres usar la raspberry Pi, te recomiendo que uses un dock SATA (o IDE, dependiendo del disco duro que quieras montar) alimentado para el HDD con un hub USB, porque así de la fuente de alimentación del dock no solo alimentas el HDD, sino también la raspberry pi.

Te lo digo porque yo lo tengo así con la raspberry pi mod A (primer modelo). Y si conectas un HDD USB al Raspberry de 2,5", este tomará la alimentación de la raspberry, y lo conveniente sería que tuviera su propia alimentación.

Entonces, luego pillas una SD clase 10 o superior para el Raspberry, instalas raspbian (debian para raspberry Pi) y te puedes montar un servidor NAS, un servidor DHCP, un Proxy, un sevidor web Apache, un FTP, un servidor Samba, servidor NFS, etc.. etc.. lo que quieras.

Todo es cuestión de lo que quieras.

Eso sí, recuerda que la raspberry pi solo tiene un adaptador ethernet 100 Mbits/s, por tanto como mucho podrás transferir a tasas entorno a los 10 Megabytes/s.

¡¡Correcto!! Eso es exactamente lo que quería, ya tenía en cuenta la limitación del cable ethernet, dentro de los docks para SATA ¿Me recomiendas alguna marca/modelo?

¡Un saludo y muchas gracias!
 
¡¡Correcto!! Eso es exactamente lo que quería, ya tenía en cuenta la limitación del cable ethernet, dentro de los docks para SATA ¿Me recomiendas alguna marca/modelo?

¡Un saludo y muchas gracias!
No puedo recomendarte un modelo en concreto, yo uso uno como este que compré hace mucho mucho tiempo:
sata-hdd-usb-dock.jpg

(de hecho es exactamente el mismo) Pero actualmente hay muchos modelos diferentes, con 2, 3 o 4 discos duros SATA o SATA + IDE, y lectores de tarjetas.

Puede que FREEMAN o Consultor sepan más sobre estos chismes, yo hace mucho que no me paso a comprar nada.

Pero de todas maneras te digo, el dock lo conectas a la alimentación, del usb trasero del dock lo conectas a un USB frontal de la raspberry, y de la alimentación de la raspberry a un USB frontal del dock y tendrás todo alimentado por el dock, además la raspberry detectará el HDD y los puertos USB adicionales del dock y todo con un solo enchufe.
 
Hola. Pues básicamente lo que te recomienda oscar.

Busca en google "dock hdd" y compra el que más te convenga, ya que puede haber ide, sata 2,5", sata 3,5" y más cosas...
 
Arriba