• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco al 100%...

Ya veo. Pero bueno, ahora mismo no puedo permitirme comprar un SSD, la verdad. Primero quiero meterle una tarjeta de ram de 4gb y luego ya, más a delante, veré lo del SSD. El portátil lo quiero para estudiar y ver películas, así que tampoco me hace falta el SSD, creo.

De todos modos, tengo una pregunta, aunque creo que una de ellas es una tontería.

1.- He notado que en el test, me marca que el disco duro tiene un rendimiento por debajo al esperado para ese modelo... Y eso me preocupa bastante.

2.- ¿Se podría usar una MicroSD para instalar el W10?... Me parece que eso es imposible. Pero bueno, he llegado a la conclusión que con una SD de 64 GB, rapidilla, con W10 podría dejarla metida en el portátil y me tendría que funcionar más o menos como un SSD... ¿O me he ido por las nubes?
 
mira quizás esto te sirva. Es un error que me he encontrado en varios equipos, a mi me funciona. Seguramente te lo hayan comentado algún compañero, yo lo tenía escrito y lo he publicado. Error con Windows 10, disco duro al 100% | Un sitio con un toque personal
Perdona si ya te lo ha comentado alguien, no he podido leer todos los comentarios por falta de tiempo.
Suerte.
 
Ya veo. Pero bueno, ahora mismo no puedo permitirme comprar un SSD, la verdad. Primero quiero meterle una tarjeta de ram de 4gb y luego ya, más a delante, veré lo del SSD. El portátil lo quiero para estudiar y ver películas, así que tampoco me hace falta el SSD, creo.

De todos modos, tengo una pregunta, aunque creo que una de ellas es una tontería.

1.- He notado que en el test, me marca que el disco duro tiene un rendimiento por debajo al esperado para ese modelo... Y eso me preocupa bastante.

2.- ¿Se podría usar una MicroSD para instalar el W10?... Me parece que eso es imposible. Pero bueno, he llegado a la conclusión que con una SD de 64 GB, rapidilla, con W10 podría dejarla metida en el portátil y me tendría que funcionar más o menos como un SSD... ¿O me he ido por las nubes?

1- aunque veas que el test te dice que está por debajo de las expectativas, está dentro de la normalidad si tuviese algún problema en la gráfica de barras hubiera aparecido fuera de ella en la zona roja. Esa ligera pérdida de rendimiento puede ser por muchas cosas menos RAM que hace trabajar más al disco duro que el sistema operativo este realizando alguna función pero todo dentro de la normalidad.

2- La tarjeta SD no creo q se pueda como algo normal. Si que se puede para cargar windows o Linux en modo live pero no termino de verlo. Una buena tarjeta SD 64gb vale 50, justo lo mismo que te vale un ssd de 128gb que es mucho más rápido. Yo lo q he hecho a un par de conocidos que será lo q tengas q hacer en el futuro es comprarte un ssd de 50€o 70€ de 128gb o 256 y el interno por 10€ te compras una carcasa y lo conviertes en externo.
 
Gracias a ambos.

He probado lo que comentabas en el blog, franjlago, y la verdad es que no sé si ha servido. Al iniciar el disco se dispara al 100%, pero solo dura un rato. Luego se queda en 0, si no lo uso. Supongo que será por cosa del arranque.

Además, he hecho un par de tests y sigue saliendo que está por debajo del rendimiento normal, que bueno, no me preocupa mucho, dado lo que ha dicho, tasadarf.
tasadarf, en un futuro, si veo que me hace falta implementaré el SSD. Por ahora, añadiré un módulo de 4GB de ram, para el Dual Channel.

Gracias a todos por la ayuda.
 
De nada. Yo también empezaría ampliando la RAM.
 
Arriba