• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco compartido Linux y Windows

estresado

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2020
Mensajes
262
Puntos
63
Buenas.
Quería haceros una pregunta antes de meter la pata.
Tengo Windows instalado en un disco duro y en otro diferente tengo Linux (estoy intentando aprender algo de Linux) .
Tengo además un tercer disco con películas, fotos, documentos, etc..
A este disco de datos suelo acceder desde Windows, pero ¿puedo acceder también desde Linux? o la voy a liar y se me va a quedar pillado por entrar con dos sistemas operativos diferentes.
Lo que quiero es realmente tener una carpeta compartida en el disco duro de datos con pdf y acceso por los dos sistemas operativos.
Saludos y gracias.
 
Si lo formateas en NTFS, si es de 1TB o mas, tendrás acceso con los dos sistemas a lectura y escritura.
 
Si podras acceder a los formatos de windows desde Linux pero no al reves.

No recomiendo tener linux y windows a la vez por que no se por que misterio pero cada 2x3 se te ira la hora de windows, es un bug que pasa por tener ambos en un HDD.
Lo tengo en dos discos independientes. Pero es cierto que cada vez que entro en Linux cuando vuelvo a Windows le tengo que restaurar la hora.
 
Si lo formateas en NTFS, si es de 1TB o mas, tendrás acceso con los dos sistemas a lectura y escritura.
Lo comprobaré cuando esté en casa, el disco es de 1tb, pero no recuerdo el formato que tiene.
Gracias
 
Si tienes dos discos duros (aparte del de 1TB para compartir) lo suyo es que instales Windows con el resto de discos desactivado, después hagas lo mismo a la hora de instalar Linux, y por último actives todo una vez que los tengas instalados cada uno en su disco correspondiente. Así se evitan problemas y tanto desde Linux como desde Windows podrás acceder a todo lo que tengas en el HD de 1TB, que es a lo que me refería yo.
 
No te vuelvas loco. Si tu sistema principal es Windows, monta una maquina virtual con Virtual Box por ejemplo. Aprenderas Linux sin tener que hacer arranques duales y de paso te meteras en el mundo de la virtualizacion.
 
Si tienes dos discos duros (aparte del de 1TB para compartir) lo suyo es que instales Windows con el resto de discos desactivado, después hagas lo mismo a la hora de instalar Linux, y por último actives todo una vez que los tengas instalados cada uno en su disco correspondiente. Así se evitan problemas y tanto desde Linux como desde Windows podrás acceder a todo lo que tengas en el HD de 1TB, que es a lo que me refería yo.
Así es como lo hice. Instale los sistemas operativos sólo con el disco duro que corresponda.
Luego conectes el de la datos.
Nunca entro al de datos por Linux y quería saber si se podía.
Por eso abrí éste hilo.
 
No te vuelvas loco. Si tu sistema principal es Windows, monta una maquina virtual con Virtual Box por ejemplo. Aprenderas Linux sin tener que hacer arranques duales y de paso te meteras en el mundo de la virtualizacion.
Pues no me metí a lo de la máquina virtual porque (hablando desde el desconocimiento total) me daba más reparo liarla y que se jodiera algo que no pudiera reparar.
Al instalar linux en un ssd independiente a las malas si la lío lo formateo y vuelta a empezar.
A La virtualizacion tendré que meter mano también pero no se cuando me atreveré.
Gracias.
 
Ok, cuando entres ya te acordaras del tiempo invertido en lo otro y el que te hubieras ahorrado :D
 
Ok, cuando entres ya te acordaras del tiempo invertido en lo otro y el que te hubieras ahorrado :D
Seguro, pero ya que me he embarcado de esta manera lo intentaré así.
😅
 
Arriba