• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro 2/3 TB Rapido y silencioso

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hola tengo un WD Black de 3TB me gustaria comprar un disco igual o mas rapido y con una capacidad similar. suelo dejar el ordenador encendido, por lo que me vendria bien un disco duro preparado para muchas horas de uso como el wd black, sugerencias? :)
 
tienes un SSD en ese equipo? si no tienes el SO y programas en un SSD, es lo primero que haría. con 250GB te sobran para el SO y programas.
si ya tienes SSD y lo que buscas es ampliar la capacidad de almacenamiento, para estar siempre encendido se recomienda un WD Red, son buenos y a un precio correcto.
si quieres lo mejor de lo mejor, un HGST, pero no quedan muchos ya.
WD Red:


HGST 3TB:


HGST 4TB:
 
tienes un SSD en ese equipo? si no tienes el SO y programas en un SSD, es lo primero que haría. con 250GB te sobran para el SO y programas.
si ya tienes SSD y lo que buscas es ampliar la capacidad de almacenamiento, para estar siempre encendido se recomienda un WD Red, son buenos y a un precio correcto.
si quieres lo mejor de lo mejor, un HGST, pero no quedan muchos ya.
WD Red:


HGST 3TB:


HGST 4TB:
Como pican los 100e teniendo en cuenta que compre el WD black en una oferta por 60 hace como 3 años. Podrias explicarme por que los HGST son los mejores ademas de por qué el red tiene 5400 RPM y si eso se nota mucho en la velocidad de lectura? no me gustaria ir a un disco duro peor en terminos de velocidad pagando el doble que lo que pague por el black.

Por cierto, si tengo un ssd para el sistema operativo y algunos juegos en otra particion del mismo ssd, el HDD lo usare para almacenar archivos y juegos que no requieran una velocidad de lectura superior para las pantallas de carga
 
tienes un SSD en ese equipo? si no tienes el SO y programas en un SSD, es lo primero que haría. con 250GB te sobran para el SO y programas.
si ya tienes SSD y lo que buscas es ampliar la capacidad de almacenamiento, para estar siempre encendido se recomienda un WD Red, son buenos y a un precio correcto.
si quieres lo mejor de lo mejor, un HGST, pero no quedan muchos ya.
WD Red:


HGST 3TB:


HGST 4TB:
Por favor responde cuando puedas.
 
Como pican los 100e teniendo en cuenta que compre el WD black en una oferta por 60 hace como 3 años. Podrias explicarme por que los HGST son los mejores ademas de por qué el red tiene 5400 RPM y si eso se nota mucho en la velocidad de lectura? no me gustaria ir a un disco duro peor en terminos de velocidad pagando el doble que lo que pague por el black.

Por cierto, si tengo un ssd para el sistema operativo y algunos juegos en otra particion del mismo ssd, el HDD lo usare para almacenar archivos y juegos que no requieran una velocidad de lectura superior para las pantallas de carga
perdona por el retraso en contestar. no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los discos HGST son los más fiables. HGST = Hitachi

como dices, un disco de 5400 será más lento que uno de 7200 RPM, pero tratándose de discos HDD las diferencias no son muy altas, pues todos son lentos. si necesitas velocidad, un SSD, los HDD son para almacenamiento y necesitas capacidad, la velocidad queda en segundo plano. de todas formas, hay HGST de 7200 RPM.
 
Con un Seagate Basic de 4 TB no tendrás problemas! Yo es el que uso en el curro y estamos muy contentos! Creo que ronda los 80 eur.
Un saludo
 
Como pican los 100e teniendo en cuenta que compre el WD black en una oferta por 60 hace como 3 años. Podrias explicarme por que los HGST son los mejores ademas de por qué el red tiene 5400 RPM y si eso se nota mucho en la velocidad de lectura? no me gustaria ir a un disco duro peor en terminos de velocidad pagando el doble que lo que pague por el black.

Por cierto, si tengo un ssd para el sistema operativo y algunos juegos en otra particion del mismo ssd, el HDD lo usare para almacenar archivos y juegos que no requieran una velocidad de lectura superior para las pantallas de carga

Yo tengo dos WD RED a 5400 y las velocidades de escritura y lectura rondan los 120MB/s no se si es una buena tasa o no, pero para mover mas o menos 200GB de un disco a otro tarda menos de 5 minutos. Los tengo ya mas de 2 años y no me han dado ningun problema, es mas estoy pensando en comprar otro para ampliar y desechar un seagate de 1tb de hace 5 años...
 
Con un Seagate Basic de 4 TB no tendrás problemas! Yo es el que uso en el curro y estamos muy contentos! Creo que ronda los 80 eur.
Un saludo

https://www.pccomponentes.com/seagate-expansion-6tb-usb-30-negro

https://www.pccomponentes.com/seagate-basic-25-4tb-usb-32

A alguno de estos te refieres verdad? Hombre los Seagate son de los mas vendidos, dicen que son menos fiables que los WD pero a mi jamas me dieron problemas...y esto tiene buen precio...Faltaria ver las rpm y la tasa de escritura/lectura...Pero si es almacenamiento solo deberia importarte la velocidad...

A proposito...esto se podria desmontar de la caja y montarlo dentro de la torre verdad??? Estoy pensando en hacer cositas...jajaja

Saludos y espero haber sido de ayuda
 
me refería al segundo concretamente
en amazon lo puedes encontrar más barato
 
Arriba