• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro 2.5 Tb arranca y se para: disco 0 desconocido sin inicializar

Metriko

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Necesito la ayuda de algun experto en reparación de disco duros que me pueda orientar en la reparación de un disco duro externo que usaba para guardar todos mis datos.
Primero contaré que le sucedió al disco duro para llegar a esta situación.
Sino recuerdo mal me compré por el año 2010-2011 un "WD Elements 2.5 TB USB 2.0 External Hard Drive" para almacenar todos mis archivos: fotos, música, videos, todos los documentos de la universidad y proyecto de final de carrera.
Hace cosa de 3 años estaba pasandome archivos del pc al externo y por mala fortuna se me engancho el pie en el cable del USB del disco duro externo y le pegué un estirón que acabé doblando-rompiendo la placa donde se conecta tanto el enganche del USB como de la corriente. En un principio pude arreglarlo buscando por internet esa misma pieza para reponerla y probar que el disco duro no habia petado.
En ese momento el disco duro funcionaba a la perfección, pero de un dia para otro, haciendo una transferencia de datos del portátil al disco duro externo, el disco duro dejo de funcionar. Me acuerdo que no daba ningun error, simplemente dejó de funcionar. En ese tiempo me puse a investigar y no llegué a ninguna conclusión.

El problema es el siguiente:

El disco duro arranca pero pasados unos 30-60 segundos deja de funcionar, es decir, se para.
Si accedo a la BIOS me detecta el Disco duro pero no me pone el nombre ni la capacidad.

tidWRVQ.jpg

aZQ2au3.jpg



En el administrador de discos me pone: Disco 0 Desconocido - Sin inicializar.

y8EsAka.jpg



Hoy después de casi 3 años me ha dado por repararlo y estoy en la misma situación, no se que debo hacer y que tipo de problema presenta.

Se agradece toda la ayuda posible ya que me gustaría recuperar los datos que tengo guardados.
 
...............El problema es el siguiente:

El disco duro arranca pero pasados unos 30-60 segundos deja de funcionar, es decir, se para.
Si accedo a la BIOS me detecta el Disco duro pero no me pone el nombre ni la capacidad.

http://i.imgur.com/tidWRVQ.jpg?1
http://i.imgur.com/aZQ2au3.jpg

En el administrador de discos me pone: Disco 0 Desconocido - Sin inicializar.

http://i.imgur.com/y8EsAka.jpg

Hoy después de casi 3 años me ha dado por repararlo y estoy en la misma situación, no se que debo hacer y que tipo de problema presenta.

Se agradece toda la ayuda posible ya que me gustaría recuperar los datos que tengo guardados.

¿Has probado a poner el puntero del ratón en el recuadro de color gris, donde pone "Disco 0 Desconocido",
y clickear con el botón secundario del ratón para ver si te da la opción "En linea"?

Otra cosa es saber si es la carcasa la que está dañada, o es el disco duro.
Para ello necesitas abrir la carcasa y mirar si es interfaz SATA, o USB permanente,
ya que habamos de WD y algunas unidades externas las hacían con USB permanente,
sin tener la posibilidad de poder utilizar el disco duro.

juc0eq.jpg
 
¡Hola a todos!
Metriko, La unidad WD Elements como muchas otras es diseñada para usarse como un producto integrado mecánico. Por eso cualquier modificación de la unidad externa podría llevar a una imposibilidad de acceder a los datos. Es interesante saber cómo has diagnosticado el disco duro.
Debo advertirte que se podría dañar adicionalmente la información en el disco duro si continúas con los testeos. Por eso quisiera ofrecerte que llevaras y entregaras el WD Elemnts a una compañía de recuperación de datos profesional.

Saludos y suerte!
 
Última edición:
Perdon por responder tan tarde.

¿Has probado a poner el puntero del ratón en el recuadro de color gris, donde pone "Disco 0 Desconocido",
y clickear con el botón secundario del ratón para ver si te da la opción "En linea"?

Otra cosa es saber si es la carcasa la que está dañada, o es el disco duro.
Para ello necesitas abrir la carcasa y mirar si es interfaz SATA, o USB permanente,
ya que habamos de WD y algunas unidades externas las hacían con USB permanente,
sin tener la posibilidad de poder utilizar el disco duro.

juc0eq.jpg

Hola FREEMAN en respuesta a tu comentario el disco duro es SATA, lo saque de la carcasa para usarlo como disco interno pero tampoco funciona. Las imagenes que subí son con el disco duro conectado a la placa base. Cuando accedo al administrador de disco me salta directamente esta imagen:

HrUC9QU.jpg


y si le doy al bonton derecho sobre el disco 0 pues me salen estas opciones

uKK17kj.jpg


No se escuchan ruidos raros en el disco duro, lo tipico cuando arranca el disco.
Te puedo hacer un audio para ver si también puede ser problema de los cabezales.
 
Perdon por responder tan tarde.

Hola FREEMAN en respuesta a tu comentario el disco duro es SATA, lo saque de la carcasa para usarlo como disco interno pero tampoco funciona. Las imagenes que subí son con el disco duro conectado a la placa base. Cuando accedo al administrador de disco me salta directamente esta imagen:

http://i.imgur.com/HrUC9QU.jpg

y si le doy al bonton derecho sobre el disco 0 pues me salen estas opciones

http://i.imgur.com/uKK17kj.jpg

No se escuchan ruidos raros en el disco duro, lo tipico cuando arranca el disco.
Te puedo hacer un audio para ver si también puede ser problema de los cabezales.

Creo que lo tienes dificil. Pero puedes probar con alguna distribución de Linux, por ejemplo → Ubuntu
en modo de prueba sin instalar (tipo Live/cd) a ver si consigues entrar o recuperar los datos.

A veces Linux puede ser milagroso.
 
Hola FREEMAN lo primero que probe fue el ubuntu live sin instalar con USB y no me detecta el disco duro ni con el Gparted.
He estado haciendo pruebas con el HDD Tune en modo Scan para que me diga si el disco esta dañado (ha sido el unico programa que me ha reconocido los 2,5TB de disco duro) y la verdad que no le veo solución ninguna:

iDtefIi.png


También probé a recuperar la partición de arranque del disco:

LvjjszA.jpg

C5rCsSD.jpg

9ADrc7n.jpg

FULL SCAN
V8RwJZo.jpg


Tmbién intente reparar el disco con el HDD Regenerator, este directamente me da error:

ozHb4Hx.jpg

N73KwlC.jpg

1BoKx5P.jpg

Eligo la opción:
1.Prescan (Show bad zones)
1.Start Sector 0

y me salta este error:

0q8CvOU.jpg


Hasta aquí es lo que he podido hacer. Tampoco me deja recuperar los archivos con GETDATABACK porque el mismo no reconoce el disco duro. Por mi parte ya no se que hacer. Tampoco quiero arriesgarme a inicializar el disco y montarle una partición MBR porque directamente me borra todo lo que hay en el disco.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Hola FREEMAN, he probad el Malekal Live CD y con los programas de recuperación tampoco me dan opcion a nada. Esto ya es frustrante.

Por cierto le di a inicializar con dos cojones y me tira el error que me imaginaba:

Oz3sax6.jpg
 
Hola FREEMAN, he probad el Malekal Live CD y con los programas de recuperación tampoco me dan opcion a nada. Esto ya es frustrante.

Pues ya no tengo más cartuchos... puede que otro compañero sepa más posibilidades.

Lo último sería de mandarlo a un laboratorio especializado... que te saldría un pasta...


Lo siento, saludos.
 
Pues ya no tengo más cartuchos... puede que otro compañero sepa más posibilidades.

Lo último sería de mandarlo a un laboratorio especializado... que te saldría un pasta...


Lo siento, saludos.


Al menos se ha intentado, pero de verdad muchas gracias por tus aportes y por molestarte en ayudarme.

Voy a intentar moverme por foros ingleses y alemanes.
 
Arriba