• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro 3TB, solo puedo dar partición a 2TB

Barakas

Nuevo
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Muy buenas,

He intentado dar partición a un disco duro de 3TB pero solo me deja dársela a 2TB. Hay otro volumen de 746GB con la que no puedo hacer nada. Solo me deja la opción de borrar datos, la cual he probado y sigo sin poder hacer nada.
Utilicé victoria para ver si había sectores dañado, no salió nada rojo y lo que salió lo reparó.

Os dejo una captura a ver si me podéis echar una mano:
Captura.jpg


Muchas gracias de antemano!
 
Has probado a ampliar la particion que ya tienes? Puedes subir captura desde el administrador de discos de windows?
 
Hola. Utiliza parted magic (de hirens boot) y haz un sistema de particionado GPT.

Antes de hacer nada, desconecta todos los discos duros y "salva" la información que ya tengas en el que quieres modificar.

-
Para Windows es necesario que sea versión de 64bits (a partir de windows vista) y si no me equivoco, bios uefi.
 
No me deja, te mando captura con click derecho en el de 2TB, el otro directamente no tiene ninguna opción.

cap1.jpg
 
No me deja, te mando captura con click derecho en el de 2TB, el otro directamente no tiene ninguna opción.

https://s23.postimg.org/dkamzpmiz/cap1.jpg

Hola.

Creo que tienes un par de problemas;
En primer lugar tienes el estilo de particiones en MBR en vez de GPT,
y como dice el amigo Consultor, si no nos equivocamos,
creo que para que reconozca los 3TB totales en una sóla partición, debes de tener BIOS UEFI y un sistema de 64bits.

Por otro lado, al tener MBR te ha creado la partición "Reservada para el sistema" en el disco de 3TB,
en vez de estar en el disco de 500GB, por ello NO te deja eliminarla, porque te cargarías el arranque del sistema.

Tienes varias opciones:

- O desconectar el disco de 3TB físicamente, y reparar (bcdboot) el arranque del sistema con el disco o unidad de instalación.
- O volver a instalar el sistema en modo UEFI (si tu equipo te lo permite) creando un estilo de partición en GPT.
 
Maravilloso, puse en la bios el modo UEFI y con el mismo windows installer ya me dio lo unió al eliminar la partición.

Muchísimas gracias!
 
Arriba