• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro 4TB (WD Black, Gold, Blue, Red, Green...) ¿Cual Comprar?

Melu

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Muy buenas a todos. Estoy buscando actualmente un disco duro de 4TB para gurdar mucha información. Principalmente es para los emuladores y juegos. Yo estaria dandole un uso intensivo al disco duro puesto que hay miles y miles de archivos. Ahora bien, mi duda es que al querer comprar un disco duro he visto que hay mucha variedad. He visto discos duros a buen precio pero son NAS (Red) y no se si este me valdra. ¿Algun iluminado podria aconsejarme algún disco duro de 4TB 7200rpm al que se le pueda meter caña a buen precio. Muchisimas gracias por vuestra atención?. Tambíen oigo ofertas de otras marcas. Saludos.
 
Hola. Los que más merecen la pena son los RED y RED PRO para lo que quieres, los gold los desconozco, yo tengo un par de "red estándar" y van muy muy bien.
 
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Según he leido en algunas opiniones, este disco aparca el cabezal pasado un tiempo, no se si son 8 o 300 segundos, con el conveniente desgaste que ello conlleva, pero con una herramienta de WD llamada wdidle3 se puede desactivar esta opción. No se cual sera la diferencia entre este y el Blue, pero creo que comprare el RED o RED Pro.
 
Muchas gracias por tu rapida respuesta. Según he leido en algunas opiniones, este disco aparca el cabezal pasado un tiempo, no se si son 8 o 300 segundos, con el conveniente desgaste que ello conlleva, pero con una herramienta de WD llamada wdidle3 se puede desactivar esta opción. No se cual sera la diferencia entre este y el Blue, pero creo que comprare el RED o RED Pro.

El Blue es para meter el S.O. en ordenadores "baratos" con HDD. Y sólo vale el de 7200rpm.

La diferencia del red y red pro es la garantía, creo que los pro llevan algo más...

Yo tengo un par de REDs "normales" de 2Tb 24/7 y no tengo ninguna queja.
 
Al final voy a comprar el WD Red, pero es que leyendo en internet, que si NAS, que si Raid, pues me atacan las dudas, pero como veo que a ti te va genial el RED lo comprare, aunque creo que el RED va a 5200 rpm, pero no creo que sea gran problema. Saludos.
 
Al final voy a comprar el WD Red, pero es que leyendo en internet, que si NAS, que si Raid, pues me atacan las dudas, pero como veo que a ti te va genial el RED lo comprare, aunque creo que el RED va a 5200 rpm, pero no creo que sea gran problema. Saludos.

2TB
22.000 horas.
79 veces encendido.
21ºC de Temperatura (y en verano unos 30 y pocos grados).

Estado bueno.

-
Por otro lado tengo un samsung spinpoint de 500gb de principal con 35.000 horas, estado bueno igual que los Red, aunque de este hdd si te digo que no me fío mucho (a pesar de que funcione bien)...
 
Al final voy a comprar el WD Red, pero es que leyendo en internet, que si NAS, que si Raid, pues me atacan las dudas, pero como veo que a ti te va genial el RED lo comprare, aunque creo que el RED va a 5200 rpm, pero no creo que sea gran problema. Saludos.
El RED está específicamente diseñado para NAS, lo que no quita que también te vaya de lujo en un sobremesa. De. Todas formas hay un modelo que igual se ajusta más a lo que buscas, si lo que quieres es almacenamiento y rendimiento, el WD Black.
 
Gracias por las respuestas. Ya que economicamente no me puedo permitir el lujo de comprarme un WD Black ire a por el RED, por eso eran mis dudas.
 
Buenas tardes, perdon por aprovechar el post, pero viendo que estamos en "casi" la misma consulta, no queria estar abriendo un post nuevo para lo mismo. Busco HDD de más almacenamiento y veo que los 4TB están un poco más accesibles, y dudo entre dos módelos. En este caso el WD RED y el Toshiba. Antes lo tenia un poco más claro por el precio pero ahora se han igualado, ¿algún consejo?... Su uso para almacenamiento en pc personal.

Sobre el post original del compañero, la verdad que con tanto modelo de WD es un poco caótico. Ya con Blue, Green y Black estaba bien pero ahora le sumas Red, Purple y Gold, y es un caos...

Tuve y tengo dos Green, uno vivo y otro fallecido, a los cuales tuve que aumentarle el tiempo de aparcado de cabezal. Los usaba como externos para almacenamiento y tal vez el conectarlos continuamente para buscar archivos multimedia que ver como en una cartelera tuvo parte de culpa, pero bueno, no me puedo quejar ya que han e hicieron su función pero se han quedado cortos de espacio... Veo que el Red tiene el mismo funcionamiento el cual me hace dudar... ya me direis... Un saludo
 
Buenas tardes, perdon por aprovechar el post, pero viendo que estamos en "casi" la misma consulta, no queria estar abriendo un post nuevo para lo mismo. Busco HDD de más almacenamiento y veo que los 4TB están un poco más accesibles, y dudo entre dos módelos. En este caso el WD RED y el Toshiba. Antes lo tenia un poco más claro por el precio pero ahora se han igualado, ¿algún consejo?... Su uso para almacenamiento en pc personal.

Sobre el post original del compañero, la verdad que con tanto modelo de WD es un poco caótico. Ya con Blue, Green y Black estaba bien pero ahora le sumas Red, Purple y Gold, y es un caos...

Tuve y tengo dos Green, uno vivo y otro fallecido, a los cuales tuve que aumentarle el tiempo de aparcado de cabezal. Los usaba como externos para almacenamiento y tal vez el conectarlos continuamente para buscar archivos multimedia que ver como en una cartelera tuvo parte de culpa, pero bueno, no me puedo quejar ya que han e hicieron su función pero se han quedado cortos de espacio... Veo que el Red tiene el mismo funcionamiento el cual me hace dudar... ya me direis... Un saludo

Red o Red PRO, no hay más.

Toshiba = KK
WD Green = KK
WD Blue 5,4k = KK
Seagate = KK^2
 
Para almacenamiento de datos el RED es la mejor opción. Si quieres la opción barata el Blue o un Seagate Barracuda.
 
En mi opinión lo único que aporta la gama Red de WD es su firmware específico para Raid. Por lo tanto, si se va a utilizar como un volumen simple, es mejor ahorrarse su sobrecoste.

Los discos de 5400rpm están bien para NAS, carcasas externas o HTPC donde de verdad se aprovecha su bajo consumo, ruido y temperatura. En un PC normal estos detalles pasan a un segundo plano y por contra se acusa bastante su escaso rendimiento respecto a un modelo de 7200rpm. Cada vez quedan menos opciones disponibles y prácticamente se reducen a Seagate o Toshiba, dejando de lado a los absurdamente caros WD Black.
 
Y los nuevos híbridos SSHD valen la pena?
 
Y los nuevos híbridos SSHD valen la pena?

Hay cierta mejora sobre los HDD a secas, se "saturan" mucho menos y obtienes mayor fluidez mientras trabajas con el equipo, pero yo no los recomendaría, para eso están los SSDs puramente digitales y si quieres almacenamiento, los HDD (de buena reputación).
 
Y los nuevos híbridos SSHD valen la pena?

Para mí tienen sentido en equipos "all in one" o en portátiles en los que sólo se puede instalar 1 unidad y si se necesita una gran capacidad de almacenamiento.
 
Arriba