• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro adicional.

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Muy buenas de nuevo, dándole vueltas al asunto estoy planteandome el adquirir un disco duro adicional al Seagate Barracuda 1TB que tengo, ya que se me queda corto de espacio en cuanto se acumulan juegos y sobre todo para tema de edicion de video (maldito formato avi xD)

Tengo varias dudas, el PC lo compre del presupuesto que me hicieron aqui de la mano de los chicos de aussar en Febrero/marzo. La caja es una Cooler Master 280k (o algo asi era) y creo que si tenia espacio suficiente para el Disco duro (si mal no recuerdo). Lo único, es el ¿como lo tengo que instalar debidamente? Estube viendo tutoriales por internet, pero me fio más de vuestras palabras.

Por otro lado, ¿que disco duro me recomendariais?¿mejor 4tb o 2tb?¿saldria rentable un tercer disco duro solido? Por presupuesto no hay problema, quiero algo de calidad.

Entiendo que en esta ultima pregunta, el SSD saldria mas rentable si formatease el PC e instalase el SO en el SSD, ¿o me equivoco?.

Aqui os dejo el enlace en el cual me dais presupuesto para el PC, para que veais los componentes y tengais una guia http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12956-Pc-Gamer-600-%C2%80-BF4 deciros que el pc es exactamente como la primera imagen que se muestra, solo que se cambió la caja por la 280k y la fuente por una fsp 550 +80 silver (los enlaces estan en el mismo post, misma pagina, un poco más abajo).

Ya de paso, aprovechando,¿veriais factible el cambiar o ampliar la memoria RAM, a por ejemplo 16GB?

Mil gracias de antemano, y a la espera de vuestras noticias me quedo.
 
Buenas, pues depende.

Yo te comento que he tenido hasta 10TB en el pc a base de meterle HDD y HDD.

Sí el presupuesto no es problema yo tiraría a por el de 4TB, pero es arriesgado meter 4TB de datos en un mismo disco sin redundancia, aunque yo he tenido un raid 0 de 4 HDD durante años funcionando, pero claro es un poco cuestión de suerte.

Por ejemplo otra opción viable sería meter un NAS con 1 o 2 hdd de 1TB y meter en tu pc lo mismo y lo vas usando para guardar la info más importante.

En cuanto a la ram para edición de video creo que no te hace falta tanta, pero para render me parece que a más ram, mejor.

En cuanto al SSD te recomiendo que no cojas nada <200GB porque parece que no, pero se llena rápido.... En cuanto a marcas te recomiendo Samsung y crucial con sus M500 por ejemplo....
 
Buenas, gracias por contestarme. Entonces puede haber problemas por usar uno de 4TB? eso me diste a entender. Me gustaria que me dijeseis modelos más exactos de calidad de 2TB o 4TB que me vayan a durar sin problemas. Os lo agradeceria. En cuanto a la instalación si me dijerais más o menos como es debido conectarlo para evitar problemas, mejor que mejor.

En cuanto al NAS (perdona mi ignorancia) supongo que es como una fusión de discos duros, que en vez de por ejemplo hacer particiones de uno, coges dos de la misma capacidad y los "fusionas" en uno? o ando muy mal encaminado?.

El SSD de momento lo dejaré, hasta que no solucione el tema de la falta de espacio en mi PC.

Muchas gracias, un saludo. A la espera de vuestras respuestas
 
Estube echandole un ojo a la web de aussar y quisiera que me recomendaseis el mejor entre estos HDD que vi, o que me recomendarais uno mejor:

http://www.aussar.es/seagate/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html
http://www.aussar.es/seagate/seagate-2tb-sshd.html
http://www.aussar.es/seagate/seagate-2tb-constellation-cs-sata-iii.html
http://www.aussar.es/western-digital/caviar-green-2tb.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-d2001ffsx-red-pro-2tb-sata3.html

Segun he leido los WD son mas bien para servidores, donde tienen un flujo constante de datos. Lo que busco es principalmente que me aguante sin problemas y sobre todo que sea compatible con mi PC (info arriba).

Gracias
 
Bueno, mis discos duros creo que van para 7 u 8 anños... A lo que me refería es que si piensas poner realmente 4TB de datos que en caso de averia podrías echar de menos...
Quizas sea mas seguro montar un raid 1 de dos discos de 2tB, aunque si el dinero no es problema, adelante con 2 de 4TB, en caso de fallar uno tienes el respaldo del otro.

En cuanto al NAS, es una unidad externa de almacenamiento por red, son bastante rapidos, tienen un consumo de risa y los puedes usar para bajar cosas directamente al propio NAS en vez de dejar el ordenador encendido todo el dia...

En cuanto a fiabilidad, el que esta muy al loro de eso es DAvidM, que seguro que se pasa y deja algunos datos con discos fiables.
 
No tengo problema por perder datos, porque los datos más importantes los tengo respaldados en un Disco duro externo. Lo del NAS la verdad es que suena genial. Lo único que no me imaginaba que es capaz de bajar cosas de internet sin tener el PC encendido, me ha dejado un poco OMG jajaja.

Estoy planteandome lo del NAS. En cuanto a su instalación, ¿es sencilla?. Y en base a tu experiencia, ¿que NAS me recomiendas?, me interesa saber si lo tengo que instalar yo, o vienen ya montados con posibilidad de ampliación, o como va la cosa? informame un poco plis y gracias maquina :eek:k: Por cierto al ser externo el NAS, me imagino que actuara como un disco duro Externo con USB, en el cual la info se me guarda en el HDD principal, y yo de hay tengo que pasarla al NAS. Lo digo porque como tarde tanto para pasar datos como de un HDD al Externo, puede que no me sea tan rentable.

Puesto que mi info la guardare en un Externo, seria mejor montar un raid0, o hay posibilidad de hacer un raid 0 + raid1 por otro lado?

Segun lei tambien por ahi, los de 4tb están capados para windows (utilizo 7 64 bits).

Gracias, mil gracias
 
Buenas, gracias por contestarme. Entonces puede haber problemas por usar uno de 4TB? eso me diste a entender. Me gustaria que me dijeseis modelos más exactos de calidad de 2TB o 4TB que me vayan a durar sin problemas. Os lo agradeceria. En cuanto a la instalación si me dijerais más o menos como es debido conectarlo para evitar problemas, mejor que mejor.

En cuanto al NAS (perdona mi ignorancia) supongo que es como una fusión de discos duros, que en vez de por ejemplo hacer particiones de uno, coges dos de la misma capacidad y los "fusionas" en uno? o ando muy mal encaminado?.

El SSD de momento lo dejaré, hasta que no solucione el tema de la falta de espacio en mi PC.

Muchas gracias, un saludo. A la espera de vuestras respuestas

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. (Jason no habla).

Un NAS es una máquina de mayor o menor calibre (tamaño y características) que está configurada de tal modo para que pueda compartir el espacio de los discos duros que posee con una red LAN, básicamente ofrece servicios de casi cualquier tipo, desde un servidor web, hasta un servidor CIFS (samba), FTP, etc.. Puede poseer una configuración en RAID o no, eso es independiente y depende de la configuración escogida por cada administrador.

No es requisito un NAS para tener mayor capacidad en tu Pc habitual.

Respecto a los discos duros, cualquiera te serviría para instalarlo en tu ordenador. El problema al que se refiere el compañero es por el hecho de la capacidad que puede albergar. Por ejemplo, tu pides un disco duro de 4Tb, y no estaría mal tenerlo, pero 4Tb son mucho Gigabytes, y en caso de fallo, puedes perder toda la info almacenada. Esto es un riesgo con TODOS los discos duros, no importa la capacidad que tengan.

Es una cuestión del uso que le vas a dar más que nada lo que determinará si te merece la pena o no el gasto en un dispositivo de estas prestaciones. Actualmente los mejores discos duros (y obviamente los más caros) son los destinados a servidores por que han sido diseñados para albergar mucha información ( 3, 4, 6, 8 Terabytes) y tenerlos conectados durante mucho tiempo, estos también pueden ser instalados en máquinas sencillas de usuario. Un modelo conocido son los WD Red.

Personalmente si tuviera el dinero, yo lo compraría, de 4 o incluso de 8 Terabytes, no problemo, por que si pierdo la info importante, tengo copia de seguridad. Por otra parte está el tema del rendimiento, si vas a usar el disco duro como secundario y vas a trabajar con aplicaciones que requieran un alto desempeño (como edición de vídeo en alta calidad), es obvio que tendrás que pagar más, pero sino es el caso y te vale con cualquiera que supere cierta capacidad pero que rinda lo suficiente como para que puedas reproducir una peli, con la serie Green de WD tendrías de sobra.

Para el uso de un sistema operativo y sus programas, una serie Blue o Black te bastaría, claro que tienen menos capacidad que la serie Green o RED.

Una vez lo decidas, la instalación es bien sencilla. Apagas la torre y la desconectas de la corriente eléctrica (es conveniente que con un destornillador toques el chasis para eliminar la electricidad estática y la corriente que puede pasar por el chasis), abres el chasis y sitúas el nuevo disco duro en algún lugar de tu chasis que permita tenerlo fijado mediante tornillos (al menos uno en cada lado, es mejor no usar las bandas de presión de plástico que tienen algunos chasis) y lo conectas con un cable SATA a tu placa base (y un cable molex SATA de la fuente al disco duro para alimentarlo).

Luego el mismo proceso pero al revés, cierras la caja y conectas el cable de corriente y windows ya te lo debe detectar. En ese momento te pedirá formatear la unidad si en todo caso no tiene formato.

En fin, espero haberte aclarado las dudas.
 
Millon de gracias oscar me as resuelto un monton de dudas de golpe, viendo lo visto, lo de el NAS lo dejare para más adelante. Simplemente quiero el HDD para almacenar datos, sin aglomerar tanto el principal (guardaria principalmente Isos, programas tipo after effects, cinema 4d y sony vegas a nivel básico, peliculas, musica, jugar a juegos directamente desde este HDD, y ver peliculas tb ) creo que como bien me has indicado un WD Green seria más que suficiente.

Estoy entre estos, cual me recomendais?

http://www.aussar.es/western-digital/caviar-green-2tb.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-caviar-green-4tb-sata-iii.html

Este último dudo, por lo que comentaba, realmente están capados para Windows?

Es factible un raid 1 del de 2 TB? Lo mismo, requiere instalacion especial? A la hora de guardar datos, automaticamente realiza el respaldo o los tendria que respaldar manualmente yo?

Gracias y perdon por las molestias
 
Millon de gracias oscar me as resuelto un monton de dudas de golpe, viendo lo visto, lo de el NAS lo dejare para más adelante. Simplemente quiero el HDD para almacenar datos, sin aglomerar tanto el principal (guardaria principalmente Isos, programas tipo after effects, cinema 4d y sony vegas a nivel básico, peliculas, musica, jugar a juegos directamente desde este HDD, y ver peliculas tb ) creo que como bien me has indicado un WD Green seria más que suficiente.

Estoy entre estos, cual me recomendais?

http://www.aussar.es/western-digital/caviar-green-2tb.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-caviar-green-4tb-sata-iii.html

Este último dudo, por lo que comentaba, realmente están capados para Windows?

Es factible un raid 1 del de 2 TB? Lo mismo, requiere instalacion especial? A la hora de guardar datos, automaticamente realiza el respaldo o los tendria que respaldar manualmente yo?

Gracias y perdon por las molestias

Vamos por pasos otra vez para no liar la troca...

El problema principal de ambos discos duros que has escogido es la velocidad de los platos que influye en la baja tasa de transferencia. Los discos duros WD Green no son malos, pero no están hecho para rendir, sino para almacenar. Te voy a poner al tanto de como funciona un disco duro para que lo entiendas.


Un disco duro tiene un sistema interno que se le llama "aparcado de cabezales", este sistema lo que hace es que cuando el disco duro deja de ser usado por ti o por el Pc durante un tiempo determinado, lo que hace es retirar el peine de agujas fuera de la superficie de los platos para tener a salvo los cabezales magnéticos a la vez que detiene la rotación de los platos (¿como cuando aparcas la aguja de un tocadiscos?, exactamente igual).

Bien, esto en los Green pasa más a menudo que cualquiera de las series restantes, por que son discos duros de bajo rendimiento.

Además, debes sumar el hecho de que los platos funcionan a 5200 o 5400 revoluciones por minuto, lo que da tasas de transferencia bajas.

Esto para juegos y programas, no es bueno, pues merma la velocidad del ordenador. Si lo vas a usar para instalar un sistema operativo, no te conviene, si lo vas a usar para ejecutar juegos, no te conviene, si lo vas a usar para edición de vídeo, no te conviene. Ahora, si lo vas a usar para almacenar todo fichero que pueda caer en tu ordenador (desde películas hasta fotos, documentos del office, etc..), si te conviene.

Fíjate que especifico ficheros, es decir, los programas que abren esos ficheros deben estar alojados en otro disco duro con mas "reprís" para que el ordenador mantenga una velocidad decente de uso.

En los WD, hay una gama de colores que especifica el nivel de rendimiento:

RED (rojo), se usan para servidores y equipos que requieren gran capacidad y alto rendimiento. Específicamente hechos para que rindan en cualquier momento.

Black (negro), para el sistema operativo y programas de alto desempeño, con hasta 7200 rpm, una cache elevada, ofrece rendimiento óptimo para cargar cualquier programa o sistema operativo.

Blue (azul), Son discos duros de una capacidad algo más baja, pero a 7200 rpm, rinden suficientemente bien con cualquier cosa, incluyendo sistemas operativos.

Green .- Diseñados específicamente para la capacidad de almacenamiento, no fueron concebidos para tener un alto desempeño, lo cual puede causar problemas si solo se instala uno de estos.

Resumiendo, si dispones de otro disco duro para los programas importantes, se ejecuten y trabajen rápido o bien no te importa la velocidad de transferencia que puede tener, un green te vale, cualquiera de los dos que has escogido, solo hace falta que te decidas por lo que quieres pagar y la capacidad que quieres tener.

Ahora bien, si como me has dicho vas a usarlo para instalar programas que requieren cierto "repris", un green no te lo recomendaría, antes un Black o un Red.

Respecto a los RAIDs.

Bien, el tema de los RAID es algo complejo. Hay muchos tipos de RAIDs, pero el estandar es usar una combinación de 2 discos duros iguales pues tienen más opciones de configuración y redundancia a errores (solo RAID 1). Por ejemplo, algunos servidores NAS y placas base para usuario doméstico, permiten el uso de RAID llamados básicos (o sencillos) o JBOD. Estos sistemas "RAID" permiten la fusión del espacio de 2 o más discos duros diferentes o iguales en un único volumen, es decir, una vez configurado, tu ordenador detectará solo un disco duro en lugar de 2 o 3.

Pero sin embargo el rendimiento es más bajo, que un RAID 0 tradicional. No es recomendable su uso.

Tipos de RAID:
El simple o JBod es un raid que permite sumar capacidades de varios discos duros en un único volumen, pero solo hace eso.
La controladora (de discos duros) sigue usando los canales SATA de cada disco duro de forma independiente. Tiene el mismo rendimiento que no usar ningún RAID. No dispone de redundancia a errores.

El RAID 0, no se le considera un RAID por que tampoco tiene redundancia a errores, sin embargo es muy usado por que lo que hace es fusionar 2 unidades de disco duro y mostrarlas como si fueran un único volumen, con la diferencia (del anterior) de que la controladora trabaja con dos canales SATA, por tanto la tasa de transferencia se duplica.

Un punto negativo en ambos RAID que he dicho es que si se fastidia una unidad, la información que hay en los demás también desaparece. Es decir, no tienen redundancia a errores. Sin embargo entre los dos sistemas RAID que te he dicho, el más eficiente es el RAID 0.

Otro sistema es el RAID 1, llamado mirroring (o RAID espejo); este usa 2 discos duros pero la capacidad entre los dos no se suma.
El RAID 1 hace una copia exacta del primer disco duro en el segundo disco duro. En el ordenador solo verías el primer disco duro con un solo volumen, pero el ordenador trabajaría con dos discos duros al mismo tiempo. Por cada fichero que copiaras o borraras en el primer disco duro, se haría la misma operación en el segundo, es decir tendrías el segundo disco duro como copia exacta del primero. A esto se le llama redundancia a errores, por que en caso de fallo de uno de los discos duros, tienes el otro intacto. No mejora la tasa de transferencia. Las operaciones de copia al segundo disco duro se harían de forma automática, pero la configuración de u RAID 1 hay que hacerla de base, no vale instalar un windows en un disco duro, configurar el RAID 1 y a ver si así me hace copia al segundo. Hay que ir por pasos:

Primero configurarías el RAID 1 en la placa base, y una vez hecho esto, instalarías Windows. La controladora ya se encargará de sincronizar ambos discos duros. Si se jode un disco duro es diferente, se saca el disco duro jodido y se sustituye por el nuevo, y tan solo hay que decirle al programa (si es que lo requiere) que vuelva a sincronizar los discos duros, esto es un proceso lento, pues requiere la copia byte por byte para que el RAID 1 quede exacto otra vez.

A cuantos más discos duros, mayor es la configuración RAID, es decir, es más compleja.
 
Bueno, ahora me voy a hacer los deberes que los profes no perdonan después de 3 días de perrería total XD... no contestaré en un buen rato..
 
Estoy planteandome en daros algo a cambio de toda esta info. De nuevo millo de gracias. Pues viendo tu comentario oscar, creo que me decidire por la serie Black o Red, puesto que lo que quiero es usarlo para instalar programas y juegos basicamente.

Tambien vi en aussar la serie Purple, difiere mucho de las demás?

Y por ultimo y para poder decidirme, entre estos cual me recomendais:

http://www.aussar.es/western-digital/wd-caviar-red-2tb.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-d2001ffsx-red-pro-2tb-sata3.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-caviar-black-2tb-wd2003fzex.html
http://www.aussar.es/seagate/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html
http://www.aussar.es/seagate/seagate-2tb-constellation-cs-sata-iii.html

O lo que es más sencillo, para mis necesidades, cual me conviene más. Recomendarme alguno y así no os molesto más, porque me da que estoy empezando a ser un poco pesado con el tema, pero es por aclararme y comprar algo que sepa que es bueno.

De todas formas muchas gracias a todos, y a ti oscar en especial por las respuestas dadas. Este post me lo guardo en Fav porque me a servido de mucho.

Espero vuestra respuesta :)
 
Estoy planteandome en daros algo a cambio de toda esta info. De nuevo millo de gracias. Pues viendo tu comentario oscar, creo que me decidire por la serie Black o Red, puesto que lo que quiero es usarlo para instalar programas y juegos basicamente.

Tambien vi en aussar la serie Purple, difiere mucho de las demás?

Y por ultimo y para poder decidirme, entre estos cual me recomendais:

http://www.aussar.es/western-digital/wd-caviar-red-2tb.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-d2001ffsx-red-pro-2tb-sata3.html
http://www.aussar.es/western-digital/wd-caviar-black-2tb-wd2003fzex.html
http://www.aussar.es/seagate/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html
http://www.aussar.es/seagate/seagate-2tb-constellation-cs-sata-iii.html

O lo que es más sencillo, para mis necesidades, cual me conviene más. Recomendarme alguno y así no os molesto más, porque me da que estoy empezando a ser un poco pesado con el tema, pero es por aclararme y comprar algo que sepa que es bueno.

De todas formas muchas gracias a todos, y a ti oscar en especial por las respuestas dadas. Este post me lo guardo en Fav porque me a servido de mucho.

Espero vuestra respuesta :)

Pues estoy a régimen, así que nada de chocolates jejejeje

Ahora en serio, con un gracias sobra.

Al tema...
Los WD Purple son discos duros diseñados para un perfil de consumo económico y un rendimiento medio-alto que requieren los sistemas de vigilancia continua (24 horas, 7 días a la semana). No es recomendable para ordenadores de escritorio, sin embargo se pueden instalar, es más fiable un RED o un BLACK que no un purple, por prestaciones, además que pagarías por añadidos que seguramente no les saques partido ni queriendo, salvo que te montes un RAID 50 y necesites estar grabado varios días en modo video-vigilancia. Son discos duros muy nuevos, hace relativamente poco (respecto al mercado) no existían..

Respecto a los discos duros que has seleccionado, fíjate que uno de ellos es un WD RED Pro, que es significativamente más caro, teniendo la misma capacidad que un RED.

La principal diferencia (entre otras) es el consumo del RED Pro, mas económico que el RED normal, puede aceptar desaceleraciones de hasta 300G cuando está "parado" (en iddle) y hasta de 65 G cuando está en funcionamiento, lo que le da mayor resistencia a caídas. Claro que, así se encarece bastante...

Personalmetne te recomendaría un Black, la serie Seagate 7200.14 de 2Tb también está bastante trillada por estos lares, y es similar en prestaciones al BLACK de WD. Hitachi por otro lado también tiene muy buenos discos duros, pero no sé si ahora aun, al menos hace poco los fabricaba Toshiba...

Para tus necesidades, y si no vas a estar dándole patadas al chasis del Pc por tener un tic nervioso con la pierna (se sobre entiende que no XD), un RED normal o un Black te sobra.
 
Ahora que me acuerdo. Mañana no podré darte ningún consejo, estaré offline hasta el miércoles.
 
No es molestia alguna... para eso estamos aquí... aun que la verdad no sé por que sigo enganchado a estas horas... creo que me voy a ir al sobre... ya veremos que le digo a la profe mañana...

Buenas noches...

Por cierto... buena elección.
 
Ya tengo el disco duro, lo instale bien, y todo genial. Pero mi problema es que windows no me lo detecta. Tengo que configurarlo en la BIOS pero no se donde tengo que mirar y q tengo que cambiar para que me lo recnozca. Me echais una mano?¿
 
Me lo detecta la bios, pero no me sale en el sistema cuando inicia windows, mi placa base es una gigabyte 970a-ds3p, los cables están bien puestos, y si me meto en el Administrador de dipositivos tambien me sale, pero en Equipo nada de nada. Un ayudita pliss
 
Los discos duros nuevos, si son realmente nuevos, vienen sin sistema de archivos, es decir, no tienen partición alguna, en esas circunstancias que te lo detecte la bios es bueno.

Dependiendo del sistema operativo haz esto:

En windows 7 u 8/8.1 pulsa la tecla Windows + R y escribe diskmgmt.msc

En Windows XP (no estoy seguro que funcione igual) pulsa en inicio, luego en Mi Equipo con el botón derecho del ratón y selecciona Administrar desde el submenú que te sale.

Te debe salir una ventana similar a esta:
AdministradorHDD.png


Busca en la lista de abajo el disco duro que te has comprado, y pulsando el botón derecho del ratón sobre su barra (que estará de color grisacea) selecciona "nueva partición).

Luego te pedirá que selecciones el tipo de formato y si quieres montarla como una letra de unidad (lo normal) o dentro de una carpeta (algo poco habítual). Selecciona la letra, y dale formato NTFS Rápido.

Luego te aparecerá en Mi Pc, como cualquier otra unidad.

Por último, decirte que debes tener cuidado, asegúrate que es tu unidad nueva la que seleccionas, sino podrás borrar por accidente cualquier otra unidad.
 
Perfecto como siempre oscar. Mil gracias ya lo tengo instalado!!
 
Que lo disfrutes.
 
Arriba