• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro al 100% en Windows 10.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola. El caso es que tengo un portátil con un i3 de sexta generación que hace tiempo que no usaba. Lleva un disco mecánico, y este la mayor parte del tiempo se queda con un uso del 100% siendo imposible usar el ordenador, el traqueteo del disco es bastante.

El procesador se mantiene al 20 o 30%. He pasado cristal disk info y en principio el disco está en buen estado. No tengo muy claro si el disco es el causante u otra cosa. Iba a probar poniendo un ssd pero no tengo ninguno con espacio libre.

Vosotros qué opináis? Creéis que mejoraría el problema comprando un ssd? Gracias,
 
Windows 10 ya no es operativo en un HDD.

Con un SSD funcionará como es debido, he puesto alguno en portátiles i3 e i5 de 5a generación y ahora van perfectamente.
 
Windows 10 ya no es operativo en un HDD.

Con un SSD funcionará como es debido, he puesto alguno en portátiles i3 e i5 de 5a generación y ahora van perfectamente.
Hola. El caso es que tengo un portátil con un i3 de sexta generación que hace tiempo que no usaba. Lleva un disco mecánico, y este la mayor parte del tiempo se queda con un uso del 100% siendo imposible usar el ordenador, el traqueteo del disco es bastante.

El procesador se mantiene al 20 o 30%. He pasado cristal disk info y en principio el disco está en buen estado. No tengo muy claro si el disco es el causante u otra cosa. Iba a probar poniendo un ssd pero no tengo ninguno con espacio libre.

Vosotros qué opináis? Creéis que mejoraría el problema comprando un ssd? Gracias,
A mi me pasaba más lo menos lo mismo en una torre vieja, HDD al 100%, mucho ruido y lento, en un i3 de tercera o cuarta, no me acuerdo. Y cambiando el disco a un SSD, instalación limpia, se acabaron los problemas.

A lo mejor se puede optimizar ese HDD, pero por lo que cuestan los SSD...ni me lo planteaba.
 
Hola. El caso es que tengo un portátil con un i3 de sexta generación que hace tiempo que no usaba. Lleva un disco mecánico, y este la mayor parte del tiempo se queda con un uso del 100% siendo imposible usar el ordenador, el traqueteo del disco es bastante.

El procesador se mantiene al 20 o 30%. He pasado cristal disk info y en principio el disco está en buen estado. No tengo muy claro si el disco es el causante u otra cosa. Iba a probar poniendo un ssd pero no tengo ninguno con espacio libre.

Vosotros qué opináis? Creéis que mejoraría el problema comprando un ssd? Gracias,
Como te escriben los amigos arriba, un HDD ya anda sufriendo incluso desde el Windows 8... No me imagino los minutos que te demora en cargar el SO.

Si quieres seguir usando ese portatil, invierte en un SDD, que no te gastas mas de 40 eureles en un mediopelo de 256gb y veras lo veloz que te parecera la laptop.
 
Arriba