• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro al 100% sin escribir ni leer archivos

Gianka1485

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2021
Mensajes
95
Puntos
8
Edad
20
Qué tal compañeros, pues resulta que hace unos meses compré un disco duro (en agosto del año pasado) el cuál es un Western Digital Blue de 1TB, al principio no presentaba casi ningún problema, a excepción de uno, y era que al copiar y mover archivos de una unidad HDD a la otra (esta), de repente de 70MB/s se bajaba a casi 0MB/s por un pequeño instante, pero no era algo de lo cual preocuparme (o eso pensé yo bien pende...*), todo con esa unidad estaba bien, instalé Windows 10 en esa unidad, juegos, etc, y todo funcionaba perfecto, no había tirones ni bajadas de rendimiento, hasta que un día (más específicamente hace dos días) empieza a presentar una falla total, todo el sistema se colgaba y tenía cierres de aplicaciones y pérdida de datos, soy programador, así que en un inicio pensé que era el programa de programación que estaba provocando esas bajadas de rendimiento ya que recientemente agregué más de 47 mil archivos (unos +70 mil archivos en forma de librerías y clases) que necesitaba para terminar uno de mis proyectos, y pues, leer todos esos archivos como que si se tardaba su ratito, hasta que empecé a perder cada dos por tres archivos importantes de mi proyecto, y al revisar la unidad, me encuentro con que está al 100% de uso, lo raro viene cuando voy a verificar qué servicio o proceso era el que provocaba esto, y no era ninguno.

Posdata: En ese momento no era mi unidad principal sino una secundaria, sólo almacenaba los archivos pesados y muchos de mis proyectos estaban divididos en varios discos duros. No se sometió a un apagón repentino de ningún tipo y tampoco recibió ningún golpe.

Realmente estoy aquí por una pregunta: ¿Se puede arreglar de alguna forma el disco duro o el daño es físico? La verdad, he intentado formatearlo pero sin mucho éxito. Al principio lo intenté con el cmd del comando DISKPART del modo de recuperación de Windows (y no me importaba el proyecto y tampoco lo pude rescatar, la unidad se hubiese tardado literalmente 7 días en mover el proyecto a otra unidad), y los comandos me proporcionaban errores, ahora lo estoy formateando con el administrador de discos de Windows, pero pos, como que me quedaré 10 días esperando...
 
Sin descartar que hayas podido tener la mala suerte de que te toque una unidad defectuosa:

A día de hoy creo que un HDD y windows 10 es la peor mezcla que puedes hacer, los HDDs tardan mucho en responder a peticiones del sistema y se pillan al 100% con cualquier proceso en segundo plano. Hacen un cuello de botella importante con equipos modernos. Yo creo que desde hace un par de años es prácticamente "obligatorio" tener al menos un ssd de 250gb (que los hay ya por 20-30Eur) para tener el sistema operativo y los programas instalados. Los HDDs yo los utilizaría solamente de almacenamiento. Hasta las aplicaciones y los juegos dan tirones muchas veces por estar en un HDD ya que tienen mucha latencia.
 
Sin descartar que hayas podido tener la mala suerte de que te toque una unidad defectuosa:

A día de hoy creo que un HDD y windows 10 es la peor mezcla que puedes hacer, los HDDs tardan mucho en responder a peticiones del sistema y se pillan al 100% con cualquier proceso en segundo plano. Hacen un cuello de botella importante con equipos modernos. Yo creo que desde hace un par de años es prácticamente "obligatorio" tener al menos un ssd de 250gb (que los hay ya por 20-30Eur) para tener el sistema operativo y los programas instalados. Los HDDs yo los utilizaría solamente de almacenamiento. Hasta las aplicaciones y los juegos dan tirones muchas veces por estar en un HDD ya que tienen mucha latencia.
Sé de los SSD muy bien, el problema es que necesitaba almacenamiento a bajo costo y un ssd de una tera si me cuesta el riñón (no gano lo suficiente), tengo 4 unidades, una de 500 toshiba, otra seagate de 2TB otra WD de 1TB y esta que se chispoteó, y no puedo ir ahora a garantía porque no tiene, sólo me dieron 5 meses donde la compré.
 
Y las demás unidades las tengo casi llenas.
 
Sé de los SSD muy bien, el problema es que necesitaba almacenamiento a bajo costo y un ssd de una tera si me cuesta el riñón (no gano lo suficiente), tengo 4 unidades, una de 500 toshiba, otra seagate de 2TB otra WD de 1TB y esta que se chispoteó, y no puedo ir ahora a garantía porque no tiene, sólo me dieron 5 meses donde la compré.
No hay mucho mas que hacer con un HDD. Puedes empezar por pasarle un crystaldiskinfo por comprobar que no tiene ningún problema de salud. También hay mil tutoriales por internet sobre como optimizar windows 10 para HDDs que se traducen normalmente en apagar procesos que utilicen el disco de alguna manera u otra, pero que también tiene sus contras desactivarlos.

En mi experiencia, para tratar con equipos lentos con HDD lo que suelo hacer es arrancarlos y dejarles un buen rato, cuando termina windows de hacer sus cosas el equipo es mas usable, a veces pueden tardar 10 minutos, otros 30... Lo ves porque el uso del disco baja bastante de forma mantenida.
 
No hay mucho mas que hacer con un HDD. Puedes empezar por pasarle un crystaldiskinfo por comprobar que no tiene ningún problema de salud. También hay mil tutoriales por internet sobre como optimizar windows 10 para HDDs que se traducen normalmente en apagar procesos que utilicen el disco de alguna manera u otra, pero que también tiene sus contras desactivarlos.

En mi experiencia, para tratar con equipos lentos con HDD lo que suelo hacer es arrancarlos y dejarles un buen rato, cuando termina windows de hacer sus cosas el equipo es mas usable, a veces pueden tardar 10 minutos, otros 30... Lo ves porque el uso del disco baja bastante de forma mantenida.
Mano, muy buenas noticias, noticias perrs, hermosas, divinas... Era el cable SATA... XD
 
Última edición:
Ahora pasó de las 70 mb/s de escritura a 200... :|
 
Arriba