• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro en las ultimas?

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Me compre un pc por piezas hara como 3 meses. El ordenador antiguo tenia el HDD de 300gb y se lo puse como disco secundario para almacenar la porqueria y los juegos que ocupan lo suyo. La cosa es que jugando a veces me da lagueos y me hace sonido tipo pitido, pequeños beeps de continuo, eso es lo que más me molesta. He estado indagando por foros y parece ser que a un gran número de esa gente se lo solucionó el cambiar de disco duro. El disco duro, sin exagerar, tendrá como 10 años, y le he dado un buen meneo reescribiendo datos, etc,. La cosa es que tengo miedo de que cualquier día pase a mejor vida. Si mal no recuerdo habían algunos programas para ver el estado de los discos duros. Y, por último, creéis que eso por eso?
 
pues la forma más fácil de saberlo es desconectarlo unos días a ver si pasa o no. puede ser que el disco se apague para ahorrar energía cuando no se usa y cuando tiene que encenderse porque se le pide algo, tarda unos segundos.
para ver el estado del disco, puedes usar CrystalDiskInfo.
no debes tener miedo de que pase a mejor vida, lo que debes tener son copias de seguridad. un disco puede petar al dia siguiente de comprarlo o a los 10 años.
 
Hola cualqiera de los programas que aqui salen te dira como esta tu disco: 7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro
Sobre los pitidos, depende del numero de ellos y la marca de la bios, indicaran una cosa u otra.
Solo escucho los pitidos jugando a juegos, y creo que no sigue ningun patron. Sse pudo tirar ayer como 1 hora sin pitar y luego pitar durante 20 o 30 segundos. Tenia entendido que los pitidos de la placa base eran al bootearlo o iniciarlo.
 
Puedes desfragmentar el disco, si no lo has echo nunca, es posible que ese sea el motivo del ruido, los datos se almacenan en cluster (conjuntos de sectores), si un dato esta guardado en varios clusters y estan muy separados, produce saltos en la lectura del disco, lo que puede tardar mas en la lectura de datos y producir "ruido".
 
Puedes desfragmentar el disco, si no lo has echo nunca, es posible que ese sea el motivo del ruido, los datos se almacenan en cluster (conjuntos de sectores), si un dato esta guardado en varios clusters y estan muy separados, produce saltos en la lectura del disco, lo que puede tardar mas en la lectura de datos y producir "ruido".
Probaré a ver... Bueno es saber eso. Lo que se escucha en en mis auriculares.
 
Arriba