• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro en mal estado

Detlis

Nuevo
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
30
Buenas. Pues tengo serios problemas con el disco duro, y no se si es que ya ha llegado a su fin o si aún se puede hacer algo. Hasta hace 2 días funcionaba todo dentro de lo razonable, es cierto que venia dando algún problemilla leve, y solo podía notarlo en algún juego puntual (Se me ponía a 100% y se me congelaba el juego a intervalos). Pero de dos días hasta hoy me es imposible usar el ordenador para nada, siempre esta al 100% y con un tiempo de respuesta de entre 2000 - 5000 ms, da igual cuanto tiempo lo deje encendido porque el estado no cambia, y de esta forma apenas puedo intentar testear nada. Le he pasado el WD lifeguard y me salta error en el quick test. ¿Como puedo comprobar si esta ya inservible? ¿Valdría la pena un formateo? ¿Que puedo hacer, de poderse, para solucionarlo?

EDIT: Se me olvidaba comentar que es un WD, y ya es bastante viejo. (24213 horas encendido en crystal disk info, estado de salud en riesgo y nº sectores pendientes en amarillo)

Un saludo.
 
Uff si que le has dado camino ... puedes arreglar los sectores y tal pero no va quedar del todo bien te recomiendo que te plantees el renovar de disco duro que ahora mismo no estan muy caros .
 
Hola. Puedes hacerle un formateo lento y tenerlo únicamente para archivos NO personales: Películas, música... (si está en riesgo y con pocos sectores defectuosos, claro)...

Para Windows (C:) es recomendable (obligatorio) tener el disco en estado: Bueno, de esta forma te librarás de lo que te está pasando.

-
Las horas de encendido no son determinantes para ver la salud del HDD, influyen más otros factores como la fuente, usoS del hdd, apagados....
En mi servidor tengo C: con 36.000h y está 100% sano...
 
Buenas!

Muchas gracias por los comentarios, de primeras voy a comprar uno nuevo, que por lo que veo es lo que va tocando.

Respecto a la posibles causas, la fuente no se como probar si es la causante o no, el uso pues muy básico (almacenamiento, juegos, trabajos, oracle, eclipse, matlab y cosas del estilo, pero un uso muy básico), y los apagados creo que puede ser la causa, justamente este fin de semana pasado me daba problemas el botón de encendido de la caja, y he tenido que apagar y encender varias veces el pc hasta encontrar el problema. Posiblemente me lo haya cargado ahí. No lo había relacionado porque como digo, venia dando un poco la lata, pero por lo que comentas podría ser la causa.

Un saludo y gracias!
 
Arriba