• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro Externo ¿cuál elegir?

Chizbolt

Nuevo
Hola, en vista que me queda poco espacio en mi computadora, he decidido comprarme unos discos duros externos, sin embargo, no se cual comprar, ya he realizado una comparativa de discos duros en discoduroexternoya.com, pero aún sigo con muchas dudas, ¿alguno de vosotros me podría dar algunas recomendaciones?

He utilizado el WD Elements, versión portátil (hay la versión de sobremesa) y va muy bien, muy rápido.
Se nota el USB3.0 y hasta ahora lo ha detectado perfectamente en todos los equipos. Es este WD Elements - Disco duro externo portatil de 2 TB con USB 3.0, color negro: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

La verdad, salvo que hayan cambiado mucho, no te recomiendo un WD green (que es un disco interno). El mío lo he tenido que cambiar, ahora está en un cajón. Muuuuy lento y con problemas por aparcado de cabezales.

El Maxtor de 2,5 4tb esta bien de precio y a mi me va bien

Tengo un par de WD Elements (de 500GB y 1,5TB) y, hasta la fecha, cero problemas. Eso sí, el más moderno se me hace muy lentorro para ser USB 3.0. El antiguo no es que vaya mejor, evidentemente es aún más lento, pero tiene unas velocidades más acordes a sus especificaciones.