• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DISCO DURO EXTERNO DAÑADO

CARLOSBR

Nuevo
Buenas,

Tengo un disco duro WD de 1 TB que no funciona. Se estropeó al sacarlo directamente de un portátil hace unos años.
Lo he enviado a una empresa para realizar un diagnóstico y me ponen: "Fallo severo en bloques de cabezas y platos magnéticos, se precisa la apertura del dispositivo en cámara limpia así como el cambio y calibración de los bloques de cabezas. Los platos magnéticos presentan daños importantes en su superficie."
Principalmente son muchas fotos lo que quiero recuperar. El precio que me piden me parecía muy elevado. ¿Algún consejo me pueden dar?
Gracias por adelantado

Si realmente quieres recuperar esas fotos y son muy importantes, no te va a quedar otra que pagar.

Cuanto te piden? normalmente a la empresa que enviamos nosotros este tipo de cosas nos cobran entre 800 y 1200, aunque depende del tipo de disco

Pues más o menos: 985 €... :cry:

hay que tener varias copias de seguridad de los datos importantes, un disco duro externo como única copia de los datos es un fallo garrafal. hay que tener 3 copias y en distintos medios/formatos (disco externo, nube...), y una de ellas offline (que no esté permanentemente conectado y accesible).