• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo de 4tb reducido a 32gb por instalacion de windows 10

Tresia

Nuevo
Registrado
14 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Muy buenos dias.
Tengo un problema bastante molesto, hace una semana como mucho, compre un disco duro de 4tb. El problema ha sido que necesitaba formatear mi ordenador y descargue Windows en el disco duro externo(no caí en que lo formatearia de tal forma que me fastidiaria el espacio de almacenamiento). Instale Windows 10 pro en el ordenador y al ir a mover archivos al disco duro externo me di cuenta de que solo tenía 32 GB... Vamos que de 4tb me lo ha dejado a 32gb. Ahora ya no se como puedo recuperar esos 4tb de disco que se me ha comido la gran herramienta del media creation tool de Windows o como se llame. El disco duro es nuevo asi que no tiene nada dentro, esta completamente vacio, ya que al ir a mover archivos al disco y darme cuenta del almacenamiento que tenia no movi nada dentro.

¿Alguna idea de cómo puedo recuperar esos 4tb de disco duro? Esta nuevo de hace una semana y me fastidiaria bastante tener que comprar otro...
 
Con el administrador de discos de windows que se abre con el boton derecho en el menu inicio y escogiendolo. Puedes quitar la particion y volver a crear una particion del tamaño que tu quieras.

Luego tienes programas gratuitos mas profesionales como el mini tool partition wizard
 
Con el administrador de discos de windows que se abre con el boton derecho en el menu inicio y escogiendolo. Puedes quitar la particion y volver a crear una particion del tamaño que tu quieras.

Luego tienes programas gratuitos mas profesionales como el mini tool partition wizard
Y como quito la particion y vuelvo a crearla? Tengo que darle a formatear o algo así? Y si es así que formato le pongo en NTFS y darle formato rapido o dejo que lo haga en el formato normal que tarda bastante?
Perdoname pero no entiendo, además donde el disco duro externo que en mi caso es el E el espacio sin asignar que aparece una barrita negra pone 32gb pero no salen los 4tb ni ocultos. Puedo poner una captura de pantalla cuando llegue a casa del trabajo si hace falta.
 
Con el administrador de discos de windows que se abre con el boton derecho en el menu inicio y escogiendolo. Puedes quitar la particion y volver a crear una particion del tamaño que tu quieras.

Luego tienes programas gratuitos mas profesionales como el mini tool partition wizard
Aqui muestro la imagen de lo que me sale en el admin de discos. El disco duro (E:) Es el disco que cuando compre aparecian los 4tb de espacio y tras la instalacion de windows 10 pro el disco duro se me ha quedado en 32gb

Sin-t-tulo.png
 
Y aqui pongo otra imagen en la que pone los mb totales del disco duro

Sin-t-tulo.png
 
Y como quito la particion y vuelvo a crearla? Tengo que darle a formatear o algo así? Y si es así que formato le pongo en NTFS y darle formato rapido o dejo que lo haga en el formato normal que tarda bastante?
Perdoname pero no entiendo, además donde el disco duro externo que en mi caso es el E el espacio sin asignar que aparece una barrita negra pone 32gb pero no salen los 4tb ni ocultos. Puedo poner una captura de pantalla cuando llegue a casa del trabajo si hace falta.
Hola.

Ese disco vas a tener que pasarlo a GPT para que pueda reconocer los 4TB (3.726GB) en una sóla partición.

Vete al inicio
inicio.jpg
con el botón secundario abre el "Windows PowerShel (Administrador)"
y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 2
(es un dos suponiendo que sea el disco de 4TB)
clean
convert gpt
create part primary
format fs=ntfs quick
assign letter=E
exit
exit
 
Última edición:
Hola.

Ese disco vas a tener que pasarlo a GPT para que pueda reconocer los 4TB (3.726GB) en una sóla partición.

Vete al inicio
inicio.jpg
con el botón secundario abre el "Windows PowerShel (Administrador)"
y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 2
(es un dos suponiendo que sea el disco de 4TB)
clean
convert gpt
create part primary
format fs=ntfs quick
assign letter=E
exit
exit
Mil gracias! me ha servido para recuperar los 4 tb de espacio, solo que ahora cuando entro en equipo no me aparece el disco duro externo :( puede ser que haya puesto mal algo? en donde assign letter=E eso lo puse asi tal cual sin espacio entre el igual y la letra en el admin de discos si aparece el disco duro externo con los 4tb con el nombre de disco 2
 
Mil gracias! me ha servido para recuperar los 4 tb de espacio, solo que ahora cuando entro en equipo no me aparece el disco duro externo :( puede ser que haya puesto mal algo? en donde assign letter=E eso lo puse asi tal cual sin espacio entre el igual y la letra en el admin de discos si aparece el disco duro externo con los 4tb con el nombre de disco 2
Desde el mismo "Administrador de discos" le puedes añadir una letra.
Seleccionas el disco con el botón secundario añadir o agregar la letra que quieras.
 
Desde el mismo "Administrador de discos" le puedes añadir una letra.
Seleccionas el disco con el botón secundario añadir o agregar la letra que quieras.
Mil gracias!! no tenia ni idea! Me has ayudado muchisimo la verdad ^^ te lo agradezco!
 
Arriba