• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo para edición de video

cyttorak

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
43
Hola

Estoy buscando un disco duro externo para el siguiente flujo de trabajo:

- Descargar videos de varios gigas (más de 20gb cada video por ejemplo)
- Hacer remux de ellos en mkv quitando o poniendo tracks
- Opcionalmente recodificar el video
- Repetir el proceso hasta que quede como me guste

La idea principal es que en una sesión de trabajo puedo escribir y borrar varios gigas en poco tiempo (por ej, a lo mejor escribo y borro 10 veces 20gb), por ello aunque estaba pensando inicialmente en un SSD me preocupa los ciclos limitados de vida que tiene. Para un uso normal no tendría dudas, pero quizá para esto voy a agotar el disco duro demasiado rápido.

La velocidad de escritura también sería muy importante, pero obviamente más importante va a ser que el disco duro no muera de tanto usarlo.

¿Qué tipo de disco duro me recomendáis? ¿algún modelo en particular?

Si queréis, ponerme enlaces a pccomponentes, ya que tengo un vale descuento y probablemente lo compre ahí.

Gracias.
 
Última edición:
Difícil... por velocidad el SSD es lo suyo, piensa que son archivos grandes y tardarán bastante en copiarse, además de hacer más lento el proceso de editado y exportado.
No indicas qué capacidad buscas, pero si te preocupan los ciclos de escritura quizás un Samsung 860 PRO, si aún lo encuentras, que todavía usaba memorias MLC. Será más caro, claro.
Otra opción es usar un 870 EVO y olvidarte del desgaste, teniendo copias de seguridad de los datos importantes de ese disco en otro disco u ordenador. Ten en cuenta que los 600TBW que ofrece el Samsung 870 EVO de 1TB equivale a más de 300 TB escritos cada día al disco durante 5 años, todos los días... dificilmente alcanzarás esas cifras, y en 5 años seguro que necesitas más capacidad y lo cambias.
 
Arriba