• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro externo VS interno, pc gamer sobremesa

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Buenas

Ya terminé de montar mi pc, a ver si hago la presentación en el subforoforo presupuestos, que fuefue alli donde me ayudaron a elegir todo.

El caso es que dije enen reyeses que me regalaran un discoco duro (tengo un SSD dee 275gb) y me regalaron un disco duro externo de 2tb usb 3.0 Toshiba

Mi intención era ampliar el SSD que tengo, pues mi pc es gamer y con cuatro juegos lo tengo ocupado ya. se que un SATA II tiene más transferencia que un usb 3, pero ya que es un regalo me da cosa cambiarlo, pero sigo pensando en que externo no me hace bien el apaño.

que opináis? lo. debo cambiar a uno interno para los juegos? o no merece tanto la pena?
 
Yo tambien tengo un disco usb 3.0 de 2TB y si bien no es tan rapido como mi hdd interno (rondará la mitad de velocidad) es perfectamemte valido, ahora es casi para nunca desconectarlo de la pc si lo usas para instalar cosas, yo si fuera tu haria una prueba de rendimiento a ver que tal rinde ese disco por usb, usa CristalDiskMark, si las velocidades de lectura/escritura superan los 80mb/s para juegos sobra, los tiempos de carga no serán tan rapidos como desde el SSD pero por lo demas igual. Que no te convence aun así el rendimiento? Pues un hdd de 3.5" de toda la vida.
 
Si lo vas a usar para datos e instalar, yo prefiero un disco duro directamente en el pc. Yo hora tengo uno externo usb 3.0 en el portátil y da el apaño, aunque sólo lo uso para datos y ver pelis por lo que para eso va bien. Lo ideal si se dispone del presupuesto es uno interno para instalar y datos y otro externo para datos y pelis por si te lo llevas algún sitio.
 
Arriba