• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro Externo

Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
40
Buenas tardes. Me he comprado un disco duro externo de 1TB y tengo un problema a la hora de pasar los archivos. El disco duro está en formato NTFS y cuando lleva pasado en torno a 200 gb, se pone en formato exFAT y no me deja pasar más archivos. ¿Cómo podría pasar los archivos que me faltan sin tener que formatear y perder los archivos que ya he pasado?. La verdad es que soy bastante inepto en estos temas así que toda ayuda me me vendría bien. Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes. Me he comprado un disco duro externo de 1TB y tengo un problema a la hora de pasar los archivos. El disco duro está en formato NTFS y cuando lleva pasado en torno a 200 gb, se pone en formato exFAT y no me deja pasar más archivos. ¿Cómo podría pasar los archivos que me faltan sin tener que formatear y perder los archivos que ya he pasado?. La verdad es que soy bastante inepto en estos temas así que toda ayuda me me vendría bien. Gracias de antemano.
A ver...
Puedes aclarar o explicar mejor eso de que el sistema de archivos NTFS se pone en exFAT cuando lleva pasado entorno a 200gb.
Es que yo tengo discos externos de varios teras con cientos de gigas en datos, archivos bien grandes de tamaño (juegos por ejemplo) y jamas se me ha "pasado" de NTFS a exFAT.
Aqui hay algo que no cuadra en lo que cuentas.
 
Hola, pues a ver si me explico mejor. Te comento. Cuando conecto el disco duro me sale 981 Gb disponible en "Mi equipo". Estoy pasando una colección de películas. Las tengo divididas en carpetas por género (Acción, comedia, drama, etc). Paso alguna de estas carpetas y no hay problema. Pero cuando voy a pasar, por ejemplo "drama": pasa una serie de películas de este género y luego sale un mensaje como "no se puede completar la acción porque la carpeta de destino "drama" no existe". Voy a ver el Disco duro en "Mi equipo" y ya no aparece los gigas disponibles. Debajo del nombre del disco donde antes aparecía las gigas disponibles, ahora aparece Exfat. Ayer fue así. Esta mañana he formateado el disco y me ha dejado pasar algunas carpetas. He empezado por la de "drama" que ayer no me dejaba. Y sin problemas. Pero cuando sigo con el resto, vuelve a salir ese mensaje. Y debajo del nombre del disco vuelve a aparecer exfat y no las gigas disponibles. Espero haberme explicado mejor. Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, pues a ver si me explico mejor. Te comento. Cuando conecto el disco duro me sale 981 Gb disponible en "Mi equipo". Estoy pasando una colección de películas. Las tengo divididas en carpetas por género (Acción, comedia, drama, etc). Paso alguna de estas carpetas y no hay problema. Pero cuando voy a pasar, por ejemplo "drama": pasa una serie de películas de este género y luego sale un mensaje como "no se puede completar la acción porque la carpeta de destino "drama" no existe". Voy a ver el Disco duro en "Mi equipo" y ya no aparece los gigas disponibles. Debajo del nombre del disco donde antes aparecía las gigas disponibles, ahora aparece Exfat. Ayer fue así. Esta mañana he formateado el disco y me ha dejado pasar algunas carpetas. He empezado por la de "drama" que ayer no me dejaba. Y sin problemas. Pero cuando sigo con el resto, vuelve a salir ese mensaje. Y debajo del nombre del disco vuelve a aparecer exfat y no las gigas disponibles. Espero haberme explicado mejor. Gracias
Nunca me ha pasado y te digo que yo he pasado grandes volumenes de datos de varios cientos de gigas del pc al hd externo mediante carpetas y cero problemas durante la transferencia
Pero me huele a que tiene que ver con los archivos que estas pasando y con el modo como se estan transfiriendo al hd externo.
Lo mismo los vas pasando individualmente o por lotes, no por carpetas de gran tamaño y no te hace eso.
Pero ya te digo, no es normal que te esté pasando eso y mas aun si usas windows 10 que en ese sentido a la hora de gestionar la transferencia de archivos con dispositivos externos es mas eficiente.
A todo eso, que modelo de hd externo es?.
O lo has montado tu en una carcasa externa?.
 
Nunca me ha pasado y te digo que yo he pasado grandes volumenes de datos de varios cientos de gigas del pc al hd externo mediante carpetas y cero problemas durante la transferencia
Pero me huele a que tiene que ver con los archivos que estas pasando y con el modo como se estan transfiriendo al hd externo.
Lo mismo los vas pasando individualmente o por lotes, no por carpetas de gran tamaño y no te hace eso.
Pero ya te digo, no es normal que te esté pasando eso y mas aun si usas windows 10 que en ese sentido a la hora de gestionar la transferencia de archivos con dispositivos externos es mas eficiente.
A todo eso, que modelo de hd externo es?.
O lo has montado tu en una carcasa externa?.
Estoy utilizando windows 7. Pero no había tenido problemas con otro disco duro que tengo. Es solo con este nuevo. Intentaré pasarlo poco a poco como dices a ver si es ese el problema y se consigue solucionar. Gracias
 
¿Puede ser que te pase porque el equipo entre en suspensión o hibernación?
 
Es un hd externo comprado?. Que marca y modelo es?.
Lo has montado tu en una carcasa externa?.
Es que hay discos externos que a veces incluyen controladoras algo problematicas...
 
Si, como dicen en los comentarios puede que se trate del controlador. Una vez me pasó algo similar y era eso.
Compi, tirando de memoria recuerdo algo así y por eso le he preguntado que modelo es el hd o que carcasa a usado...
👍👍
 
Una vez me pasó igual y era el controlador. Últimamente opto por almacenar mis archivos en la nube y me va mejor.
 
Es un hd externo comprado?. Que marca y modelo es?.
Lo has montado tu en una carcasa externa?.
Es que hay discos externos que a veces incluyen controladoras algo problematicas...
Es un Carlease. Os paso el enlace para que veáis las características

 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un Carlease. Os paso el enlace para que veáis las características

Ese tipo de discos OEM suelen dar ese tipo de jaleos...
 
Ese tipo de discos OEM suelen dar ese tipo de jaleos...
Pues sí. La verdad es que ya estoy arrepentido de la compra. Tendré que mirar otro porque este ya estoy viendo que no sirve y no voy a poder hacer nada. Alguna recomendación?
 
Pues sí. La verdad es que ya estoy arrepentido de la compra. Tendré que mirar otro porque este ya estoy viendo que no sirve y no voy a poder hacer nada. Alguna recomendación?
¿Has comprobado si el disco tiene más particiones?

Abre el Windows PowerShell (Administrador) y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk


muéstranos una captura para seguir, o dinos el número del disco externo, para los siguientes comandos.

sel disk x (la X es el número del disco)
list part
 
Última edición:
¿Has comprobado si el disco tiene más particiones?

Abre el Windows PowerShell (Administrador) y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk


muéstranos una captura para seguir, o dinos el número del disco externo, para los siguientes comandos.

sel disk x (la X es el número del disco)
list part

Hice lo que me dijiste. Te comento.

Disco 1.

Núm Partición: Partición 1
Tipo: Principal
Tamaño: 931 GB
Desplazamiento: 31 KB
 
Hice lo que me dijiste. Te comento.

Disco 1.

Núm Partición: Partición 1
Tipo: Principal
Tamaño: 931 GB
Desplazamiento: 31 KB
Debería de salirte todos los discos del equipo. Te dejo un ejemplo en el spoiler:

Spoiler

Si sólo tienes el disco principal (Disco 0), y el Disco 1 es el externo y No tienes nada que perder
para formatearlo, teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign letter=H
exit
exit
 
Última edición:
Debería de salirte todos los discos del equipo. Te dejo un ejemplo en el spoiler:

Spoiler

Si sólo tienes el disco principal (Disco 0), y el Disco 1 es el externo y No tienes nada que perder
para formatearlo, teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign letter=H
exit
exit
Ok. He hecho lo que me has indicado. Cuando ejecuto "clean", me sale el siguiente mensaje: "Diskpart ha encontrado un error: El sistema no puede encontrar el archivo especificado. Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información".

(No sé cómo puedo insertar una captura de pantalla en el foro para poder mostrártelo)
 
Ok. He hecho lo que me has indicado. Cuando ejecuto "clean", me sale el siguiente mensaje: "Diskpart ha encontrado un error: El sistema no puede encontrar el archivo especificado. Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información".

(No sé cómo puedo insertar una captura de pantalla en el foro para poder mostrártelo)
Utiliza → Postimage, copia el Direct Link y lo pegas aquí.

PD: Vuelve a intentarlo con los mismos comandos.
Y prueba a poner el disco externo en otro puerto USB.
 
Última edición:
Vamos, que es un timo y cuando dice que es de 1TB dentro lleva un disco de 250GB... esto ya pasaba con los discos chinos hace muchos años.
 
Arriba