• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo

piconeitor

Nuevo
Registrado
7 Feb 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Hola, tengo un portátil con windows 10 y un disco duro externo WD, al principio me funcionaba muy bien pero desde hace un tiempo conecto el disco duro al puerto usb del portatil
se enciende la luz del disco duro pero ni reconoce la unidad ni la lee, encambio conectándolo a otro puerto usb del portatil si lo lee, sera problema del puerto usb???? al que lo conecto

Saludos
 
Hola, tengo un portátil con windows 10 y un disco duro externo WD, al principio me funcionaba muy bien pero desde hace un tiempo conecto el disco duro al puerto usb del portatil
se enciende la luz del disco duro pero ni reconoce la unidad ni la lee, encambio conectándolo a otro puerto usb del portatil si lo lee, sera problema del puerto usb???? al que lo conecto

Saludos
Buenas,
podría ser que el puerto no estuviera bien, si el disco está bien y tal.

Un saludo
 
Prueba otras cosas en ese USB, algunos están muy bien diseñados para la obsolescencia programada, cada vez que metes y sacas algo se mueven las conexiones, o mejor dicho, todo el USB interior apenas unas décimas de mm alante-atrás, al ir luego soldados los pines a la placa, se doblan ese poquito cada vez que metes y sacas un USB, y con el tiempo acaban rompiendo justo por encima de la soldadura. Si te falla y empujando suave el cable USB hacia adentro y manteniéndolo empujado, o levantándolo un poco, consigues que te funcione aveces, blanco y en botella, algún pin roto que consigues que conecte moviéndolo a alguna posición un poco forzada.
 
Puede ser cosa de Windows o del propio pendrive, en mi portátil tengo un pendrive que en un puerto a veces lo conecto y no lo detecta y al rato hace el sonitde que a conectado y da error de dispositivo, en cambio en los demás va bien, y otros pendrive en el mismo usb va genial, puede ser cosa del disco o Windows, prueba otras cosas para descartar el puerto y asi te quitas dudas. Un saludo
 
Gracias por la repuestas, ahora que lo dices XxghostX, hace unas semanas me hacia algo parecido a lo que comentas, tardaba un rato en reconocerlo pero lo reconocía, ahora ya ni eso
 
Arriba