• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo

Anikel

Javi Green
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.561
Puntos
0
Posiblemente a final de mes me pille uno, me recomendáis alguno en especial?
 
De que capacidad lo quieres el HDD? y de que tamaño, de 2.5 o 3.5?
 
1TB minimo, lo demás no me importa, simplemente que sepáis que es fiable y bueno relación calidad/precio :)!
 
Si le vas a dar mucho movimiento te recomiendo uno de 2.5 como puede ser este: http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_portable_2_5__1tb_usb_3_0.html

Si lo vas a dejar todo el rato en el mismo sitio recomiendo uno de 3.5 ya que es más barato! http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_desktop_2tb_3_5__usb3_0.html

Diferecias? el de 2.5 no necesita alimentación, sólo el USB, es más pequeño y tiene un precio de 0.059€/GB
El de 3.5 es más grande, necesita alimentación aparte del USB y tiene un precio de 0.034#/GB
 
Muchisimas gracias :D seguramente pille el 2.5 :3
 
Tengo yo uno de 2.5 y es comodisimo el llevartelo. Eso si, comprale una fundita. La mías es rigida y me costo "4 duros" por Ebay. Por temas de seguridad si los transportas.

Te iba a recomendar el que tengo yo, un Elements SE de 1TB de WD, pero como los Expansion de Seagate no tienen conector propietario como los WD (no se puede cambiar así como así el disco interno pues lleva un conector USB y no el tipico SATA) y si se diese el caso que a lo largo de los años tuvieras que cambiar el disco duro, lo podrías hacer sin complicación alguna con el Seagate.
 
Tengo yo uno de 2.5 y es comodisimo el llevartelo. Eso si, comprale una fundita. La mías es rigida y me costo "4 duros" por Ebay. Por temas de seguridad si los transportas.

Te iba a recomendar el que tengo yo, un Elements SE de 1TB de WD, pero como los Expansion de Seagate no tienen conector propietario como los WD (no se puede cambiar así como así el disco interno pues lleva un conector USB y no el tipico SATA) y si se diese el caso que a lo largo de los años tuvieras que cambiar el disco duro, lo podrías hacer sin complicación alguna con el Seagate.

Oh! gracias xD es bueno saberlo!, yo estube mirando pero no me decantaba si WD o Sea, así que digo, pues pregunto al foro! xD haha
 
Oh! gracias xD es bueno saberlo!, yo estube mirando pero no me decantaba si WD o Sea, así que digo, pues pregunto al foro! xD haha

Haces bien ante la duda. Ya te digo los Elements SE de 1TB de 2.5" llevan un conector USB adosado a la placa de la controladora del disco (propietario de WD vamos) y no el típico sata. Si se diese el caso de en un futuro comprar solo el disco interno para sustituirlo, pues, no lo podría hacer jeje.

El caso que lo pille de buena oferta y ni me lo pensé.
 
Hostia, pues eso yo no lo sabía! va bien saberlo!!! :p
 
Ya que estamos, aclaradme otra duda...

Normalmente los problemas que mas suele haber con estos discos externos es que aveces se rompen sin motivo, en poco tiempo, o cuando menos te lo esperas y lo pierdes todo.

Ahora los SSD se dicen que son mucho más fiables ya que son estaticos, qué me decís de un SSD externo? es una tontería o locura?
 
Ya que estamos, aclaradme otra duda...

Normalmente los problemas que mas suele haber con estos discos externos es que aveces se rompen sin motivo, en poco tiempo, o cuando menos te lo esperas y lo pierdes todo.

Ahora los SSD se dicen que son mucho más fiables ya que son estaticos, qué me decís de un SSD externo? es una tontería o locura?

No te preocupes por eso porque tienes dos años de garantía. Mientras hagas backup de lo importantepues un disco mecánico no se debe coger como fiable al 100% pero tampoco hay problema grave. Yo el mio de momento va perfecto y le doy caña porque lo uso de almacen de películas para enchufarlo en la smart tv.

No vas a encontrar 1TB en SSD al precio de uno mecánico y también tienen sus fallos.

Coge el mecánico.
 
Creo que confio más en Seagate, los toshiba parece ser que tienen muchos problemas y RMA's

Pues los Seagate tampoco creo que vallan muy lejos. El pc antiguo tenia uno y lo cambie 2 veces por problemas y el que tengo ahora lo cambien por un WD porque me fallo.
 
Pues los Seagate tampoco creo que vallan muy lejos. El pc antiguo tenia uno y lo cambie 2 veces por problemas y el que tengo ahora lo cambien por un WD porque me fallo.

Joe T.T entonces cual disco me pillo? al final no me pillo ninguno y ea...
 
Esa es la santa pregunta. Yo por mi parte quiero un WD pero lo que no se es sobre si por el elements o por el passport.

Toshiba lo tenia un compañero de curso del año pasado y fue sacado de un portatil, algo lento para lo que vi y los Seagate que yo he tenido me han ido como el culo. Ahora, todo el mundo que ha tenido un WD nunca me ha dado quejas, algo deberan tener digo yo.

Y lo del cable propietario... tampoco es que importe mucho porque yo al menos, planteamiento de ponerlo para interno no tengo (para eso me lo pillo intero y me ahorro dinero y lios). El mio es para guardar maquinas virtuales, pelis, musica, documentos y OS (un poco toda la basura que genero en el curso y en mi casa pero es basura util xD).
 
es segun como te salga nunca se sabe yo poseo hace años un disco duro externo philips pero el disco duro es toshiba y llevo varios años con el y 0 problemas
 
Creo, que de momento no me voy a pillar ninguno, ya cuando realmente me haga falta me lo pido, porque ahora sinceramente solo ocupo 80gb puercos ._."
 
Arriba