• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro HDD para copia de seguridad seguro y fiable

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Buenas compañeros.

Estoy buscando un HDD para hacer copias de seguridad 1 vez al mes o 1 vez cada 2 meses, es decir, 1 vez al mes saco el HDD, le meto 10GB o 20GB, y lo vuelvo a guardar hasta el mes siguiente, no lo vuelvo a enchufar, ni nada, queda guardado en su caja original o donde sea, es decir poco uso.

No necesito que sea rápido ni nada, me gustaría que fuera durable y fiable, o de una marca buena, aunque si apenas hay diferencias entre marcas respecto a la durabilidad/fiabilidad etc, pues no me importa la marca que sea.

Los compañeros del foro me dijeron que eligiera un HDD interno, y le pusiera una carcasa externa USB, que es fácil de montar y tendrá más durabilidad y si hay problemas físico serán más fáciles de solucionar.

El problema es que, me esperé al black friday, y ningún disco duro bajó de precio, de hecho, están más caros que el año pasado.

Además de éso, no sé qué diferencia hay entre cada disco duro, porque, por ejemplo, éstos HDD que he puesto abajo, tienen distintos colores, unos ponen "versión NORMAL", y otros "versión PLUS", otros ponen "3.5" o "2.5".

Y claro, desde mi desconocimiento me pregunto si ésto es importante para la durabilidad o la calidad. También ¿Hay alguna diferencia entre uno grande y uno pequeño? (2.5 creo que es el pequeño).

Porque yo en mi cabeza me imagino como que los HDD son como discos que van uno encima de otro, así que el grande tendrá como más discos encima, y parece como que puede escribir más o algo así (me lo imagino asó desde el desconocimiento por fotos internas que he visto de HDDs en google).

También veo que hay unos HDD que pone "uso para NAS", que no sé si sirve para el uso que quiero darle.

Y sobre el precio, veo algunos que 2TB valen 112€, pero el mismo HDD de 4TB valen 129€... Es como, que vale la pena mejor comprar 4TB ¿no? (Buscaba uno de 2TB, pero viendo el precio, y viendo a largo plazo, igual me conviene más el de 4TB).

Lo siento por tanto texto, gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros.



eYhrwq6.png
 
Pues si es para conectar/desconectar y punto yo pillaría uno cualquiera Seagate Barracuda, porque no necesitas los Red o los purple que son para tenerlos conectados 24/7
Si solo vas a conectarlo, copiar unos pocos gigas y desconectarlo, y guardarlo en una funda, yo pillaría un barracuda normal y corriente.
 
Ahora mismo, nuevo, por precio/características, me iba a un EXOS de 8Tb (precio similar al barracuda), y siempre defendiendo las bahías internas Orico, o similar, para cambio/endencido/apagado en caliente, aunque las cajas actuales ya no se estilan para estos cacharros, parece más importante tener lucecitas:

PC0534B.jpg
 
Buenas compañeros.

Estoy buscando un HDD para hacer copias de seguridad 1 vez al mes o 1 vez cada 2 meses, es decir, 1 vez al mes saco el HDD, le meto 10GB o 20GB, y lo vuelvo a guardar hasta el mes siguiente, no lo vuelvo a enchufar, ni nada, queda guardado en su caja original o donde sea, es decir poco uso.

No necesito que sea rápido ni nada, me gustaría que fuera durable y fiable, o de una marca buena, aunque si apenas hay diferencias entre marcas respecto a la durabilidad/fiabilidad etc, pues no me importa la marca que sea.
Fiabilidad = 2 mejor que 1. Eso si que es fiable. Todo por duplicado. Los vas grabando alternativamente, un mes cada uno.
Y que no sean SMR. Nunca SMR. Tienes toda la info que quieras en internet sobre el SMR.

Los compañeros del foro me dijeron que eligiera un HDD interno, y le pusiera una carcasa externa USB, que es fácil de montar y tendrá más durabilidad y si hay problemas físico serán más fáciles de solucionar.
Cierto. En algunos USB se ahorran componentes electronicos y no puedes sacarlos y conectarlos normalmente mediante SATA. Se que WD lo hace, no se si Seagate también, de momento no lo he visto.
Y mejor sin carcasa, como ha comentado Chispas. Incluso los puesdes conectar-desconectar en caliente, aunque nunca me ha gustado demasiado.


Además de éso, no sé qué diferencia hay entre cada disco duro, porque, por ejemplo, éstos HDD que he puesto abajo, tienen distintos colores, unos ponen "versión NORMAL", y otros "versión PLUS", otros ponen "3.5" o "2.5".

Y claro, desde mi desconocimiento me pregunto si ésto es importante para la durabilidad o la calidad. También ¿Hay alguna diferencia entre uno grande y uno pequeño? (2.5 creo que es el pequeño).
Pequeños no. Para empezar los pequeños son SMR todos (no se si habrá alguna excepción)
Por supuesto son mas lentos, igual que una bici con ruedas pequeñas que giren a la misma velocidad angular que otra con ruedas grandes.
La cantidad de datos/cm^2 es la misma por lo que al tener platos pequeños necesitan poner mas, que aunque tengan menos masa... sigue sin gustarme

Busca discos duros grandes y mejor si son de poca capacidad (TB) para que tengan pocos platos. Tener muchos platos (mucha masa) girando a altas revoluciones nunca es una buena idea. Súmale, que cuantos mas platos y agujas, mayor es la probabilidad de que alguno falle, por pura estadistica.

Además, muchos platos en un espacio pequeño obliga a que los pongan mas finos (si, menos masa, pero no se que tan será para el magnetismo, para los datos) y a muy poca separación entre platos. Si investigas como funciona la turbina de Tesla, comprenderás por que en algunos discos duros ya están sustituyendo el aire por helio. No es bueno tener muchos platos. Lo ideal, dos o tres platos y basta, aunque hay veces que no hay mas remedio.

Velocidad angular, la que quieras, aunque si no tienes prisa compra uno lento. Los normales son de 7200 r/m. Sabiendo que 1 hora tiene 3600seg, la cifra parece menos caprichosa. Hay otros que van a 5400 r/m.
Son 120 vueltas/s y 90 vueltas/s respectivamente. Y esa misma relación para la velocidad de los datos. Precaución amigo conductor, la DGT está al acecho.

ST16000NM001G_05.png

9 platos cuento yo​

Porque yo en mi cabeza me imagino como que los HDD son como discos que van uno encima de otro, así que el grande tendrá como más discos encima, y parece como que puede escribir más o algo así (me lo imagino asó desde el desconocimiento por fotos internas que he visto de HDDs en google).




También veo que hay unos HDD que pone "uso para NAS", que no sé si sirve para el uso que quiero darle.
Si, perfectamente, sin problemas.
Las gente que los usa en NAS odia el SMR aun mas que yo. Basicamente son discos que no tienen SMR, aunque también ha habido fraude en eso. Ya denunciarón a WD por meter discos con SMR como recomendados para NAS.
 
WD purple lo he tenido y me ha ido bien .calidad precio esta bien
 
Arriba