• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro mecánico o sólido

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

voy a montar un equipo para ofimática en el trabajo para un empleado y dudo entre poner un disco HDD o SDD.

En mi caso, uso un G2020 con 8gb de ram y SSD de 250gb como primario y un HDD de 1TB como secundario, para hacer copias de seguridad del SSD. Al aumentar la ram a 8gb sí noté una gran diferencia a la hora de trabajar pero al pasar al SSD sólo he notado un diferencia importante al iniciar el sistema operativo y realizar búsquedas en el disco duro.

A este nuevo equipo le pondría igualmente 8gb de ram y un solo disco duro: la duda es, para el trabajo, ¿disco mecánico o sólido?

Un saludo.
 
Yo en el trabajo echo muchísimo de menos el SSD, y no sólo en el arranque, sino al ejecutar por primera vez cualquier programa (Office, Eclipse, PL/Sql Developer, máquinas virtuales...), la agilidad con que se abren las aplicaciones es infinitamente mejor.

Si ya le vas a meter 8GB me decantaría por el SSD en lugar de disco mecánico.
 
Buenas,

voy a montar un equipo para ofimática en el trabajo para un empleado y dudo entre poner un disco HDD o SDD.

En mi caso, uso un G2020 con 8gb de ram y SSD de 250gb como primario y un HDD de 1TB como secundario, para hacer copias de seguridad del SSD. Al aumentar la ram a 8gb sí noté una gran diferencia a la hora de trabajar pero al pasar al SSD sólo he notado un diferencia importante al iniciar el sistema operativo y realizar búsquedas en el disco duro.

A este nuevo equipo le pondría igualmente 8gb de ram y un solo disco duro: la duda es, para el trabajo, ¿disco mecánico o sólido?

Un saludo.
La verdad que si solo has notado un gran cambio en esos tiempos de inicio y busqueda, tal vez te sea mas rentable coger un buen HDD y listo. Supongo que un ordenador de trabajo se enciende y se queda encendido hasta que se termina, asique el tiempo de inicio no es "crucial". Los tiempos de busqueda con una buena indización (Windows se encarga automáticamente) y un sistema "ordenado" no creo tampoco que sea un problema, aunque eso es algo que tienes que valorar tu. En resumen, tal y como lo planteas si que es verdad que un SSD tal vez no parezca tan indispensable y puedas ahorrartelo. Aunque es verdad que a nivel personal es un "añadido" que se nota bastante y que si puedes permitirtelo es bastante recomendable.
 
El ssd siempre va a ser mas rápido, eso es seguro, pero siendo para un puesto de trabajo hay que tener una cosa en cuenta: ¿Cuan de importante es para ti poder recuperar la información en caso de estropicio?.
Lo pregunto porque es mucho mas complicado recuperar información de un ssd que de un disco mecánico.
En mi modesta opinion yo para un puesto laboral y como disco unico montaría un mecánico

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola. Pues pienso igual que retena.

Como pete el SSD, adiós a todos y cada uno de los archivos en él. En un HDD puedes sacar la información en la mayoría de casos.

Un disco duro mecánico tipo WD Blue 1TB 7200rpm es lo ideal; además un ordenador de trabajo se enciende y ahí queda todo el día en marcha.

-
Otra opción es que tengas C: en SSD para meter programas y S.O. (lo que se puede reinstalar, vamos), y luego en un mecánico los datos importantes.
 
Gracias por las opiniones,

voy a optar por un disco mecánico. Aunque hago copia semanal, la información que almaceno es muy valiosa como para confiarla a un sólo disco sólido. Y con 8 gb de ram, realmente el tiempo máximo de espera es de 3-4 segundos. Cierto que, una vez que te acostumbras a la inmediatez sin esperas con el SSD ya no quieres esperar nada, pero tampoco son tantos esos escasos segundos.

En mi ordenador sí que tengo la solución que apunta Consultor: un SSD de 250gb con SO, programas y documentos y un HDD de 1TB para copias de seguridad del primero.

Y gracias también por la recomendación del WD, así me evito abrir otro hilo para preguntar por la marca y modelo. La verdad es que los dos últimos discos mecánicos que he comprado han sido Toshiba y por el momento sin queja, pero me han hablado bien de WD, así que probaré el modelo.

Un saludo!
 
Opino como los chicos, el western digital blue,buenisimo,suerte compañero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos,

pues ya está decidido el disco duro, a ver si termino de decidir algún componente que queda y hago el pedido hoy o mañana!
 
Como te han dicho mas arriba, en mi opinión,no es elegir entre uno y otro,sino tener ambos si es posible.
Como principal un ssd,se nota a la larga la velocidad,y luego como secundario/almacén un mecánico
 
Al leer de nuevo el hilo he caido en lo siguiente:

En mi ordenador tengo un SSD Samsung evo 850 de 250gb y un HDD Toshiba de 1TB.

Todos los programas y documentos los guardo en el SSD y trabajo desde el mismo. Y uso el HDD para hacer copias de seguridad del SSD. Normalmente a diario o semanalmente y, a veces, cada 2 horas si estoy trabajando en algún documento muy complejo.

Por lo que leo el SSD puede dejar de funcionar en cualquier momento sin previo aviso. Entonces, ¿sería mejor almacenar todos los documentos (unos 70gb) en el HDD y trabajar desde el disco mecánico y hacer copias de seguridad en el SSD?. Es decir, empezar a trabajar a la inversa de como vengo haciendo.

No sé si me he explicaod bien...
 
Tampoco hay que ponerse en el dramatico extremo de que te vaya a explotar el ssd ya de ya. Pero esta claro que si los datos con los que trabajas son vitales cuando los guardes, en ese mismo momento, hagas copia, y si haces dos copias mejor que una.
 
Gracias por las opiniones,

voy a optar por un disco mecánico. Aunque hago copia semanal, la información que almaceno es muy valiosa como para confiarla a un sólo disco sólido. Y con 8 gb de ram, realmente el tiempo máximo de espera es de 3-4 segundos. Cierto que, una vez que te acostumbras a la inmediatez sin esperas con el SSD ya no quieres esperar nada, pero tampoco son tantos esos escasos segundos.

En mi ordenador sí que tengo la solución que apunta Consultor: un SSD de 250gb con SO, programas y documentos y un HDD de 1TB para copias de seguridad del primero.

Y gracias también por la recomendación del WD, así me evito abrir otro hilo para preguntar por la marca y modelo. La verdad es que los dos últimos discos mecánicos que he comprado han sido Toshiba y por el momento sin queja, pero me han hablado bien de WD, así que probaré el modelo.

Un saludo!

Pon el disco que quieras, pero dices: "Aunque hago copia semanal, la información que almaceno es muy valiosa" , no esperes una semana hacer copia a este disco...

Saludos.

 
Pon el disco que quieras, pero dices: "Aunque hago copia semanal, la información que almaceno es muy valiosa" , no esperes una semana hacer copia a este disco...

Saludos.


Me explico, almaceno 110 gb de informacion total.

Pero, normalmente, durante la semana sólo trabajo y modifico documentos en una carpeta de unos 4gb.

A los 110gb le hago copia mensual. Y a ese carpeta de 4gb le hago copia semanal en otros soportes fuera del pc (dos discos duros externos). Y dependiendo del día, a veces le hago copia diaria en el otro disco mecánico que tiene el pc y en un USB.
 
Perfecto, asi no hay problema, es que a veces nos acordamos de las copias cuando ya tenemos el desastre encima.

Saludos.
 
Arriba