• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro multimedia

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.304
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

Estoy buscando un disco duro multimedia hdmi, si es posible que tenga wifi, usb y que pueda actualizar el software.

Lo más sencillo sería tirar un cable hdmi del ordenador a la tele que está al lado, pero el problema que veo esque el reproductor de mi TV es un poco antiguo y hay algunos archivos y codecs que no los reproduce, de ahí el disco duro multimedia.

¿Me podeis dar alguna sugerencia y/o idea de cómo podría tratar el tema?

Muchas gracias.
 
Si conectas un ordenador por HDMI a tu tele quien reproduce los archivos es tu ordenador (no tu tele) asi que no te tendras que preocupar por el reproductor. Los discos duros multimedia estan muy en desuso. Se usan los TV box como amazon, Xiaomi, muchisimas marcas chinas etc. EL mejor pero es el mas caro que compra todo el mundo que quiere reproducir todo con muy buena calidad es el Nvidia Shield. Luego hay al amazon box cube, los amazon tv sticks, hay Xiaomi box, Xiaomi Stick tambien hay alguna marcha china bastante decente por su potencia como modelos. Lo que si que tienes que mirar es la conectividad porque con un cable OTG se suelen poder conectar pinchos y memorias SD/mircoSD con su adaptador USB, pero en la mayoria creo que no se pueden instalar discos duros externos.
 
Si conectas un ordenador por HDMI a tu tele quien reproduce los archivos es tu ordenador (no tu tele) asi que no te tendras que preocupar por el reproductor. Los discos duros multimedia estan muy en desuso. Se usan los TV box como amazon, Xiaomi, muchisimas marcas chinas etc. EL mejor pero es el mas caro que compra todo el mundo que quiere reproducir todo con muy buena calidad es el Nvidia Shield. Luego hay al amazon box cube, los amazon tv sticks, hay Xiaomi box, Xiaomi Stick tambien hay alguna marcha china bastante decente por su potencia como modelos. Lo que si que tienes que mirar es la conectividad porque con un cable OTG se suelen poder conectar pinchos y memorias SD/mircoSD con su adaptador USB, pero en la mayoria creo que no se pueden instalar discos duros externos.
La idea es no tener el ordenador encendido mientras esté viendo las peliculas en la TV.

Claro, lo ideal sería un cable HDMI directo del PC a la TV, pero eso implicaría tener el PC encendido.

En su momento tuve un disco duro multimedia de la marca Conceptronic, pero después de tu consejo y de googlear un poco, efectivamente, me doy cuenta que esos aparatos forman parte de otra época, y los que merecerían la pena son demasiados caros.

La cosa es, ¿que me recomiendas para poder ver peliculas que descargue en mi ordenador, pasarlas a algún aparato, reproducirlas en la TV, pero sin tener el ordenador encendido? Pero al mismo tiempo, sería interesante que cuando tuviera el ordenador encendido, poder pasar los archivos sin tener que estar conectando y desconectando el aparatejo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
 
Has valorado otras opciones ? . como por ejemplo la reproduccion por la red y no por hdmi ?

Por ejemplo un usb al router y acceder a esos archivos con la tv mediante VLC o similar .

Accediendo tanto desde el pc como la tv por la red . .

**Lo mas facil sería un NAS , pero ya es algo mas caro ... aunque sinceramente, si lo vas a usar, es una inversion que vale mucho la pena . . le vas a dar mucho provecho tanto en multimedia como copias de seguridad de todo.
 
Le sale más barato comprarse una tele nueva que un NAS, aunque todo el mundo debería de tener uno.

Para televisiones antiguas siempre recomiendo el Fire Stick, el más básico que ponen 80 veces al año de oferta a menos de 30 €, con un aparatito poco más grande que un pendrive conviertes una tele antigua en una Smart TV la pega es que aunque dicen que es compatible con USB OTG leo que da algunos problemas, sería probar.

El siguiente sería el Xiaomi TV Box S 2nd Gen. 50 euritos ahora mismo, compatible con cualquier disco duro por USB y se traga todo tipo de formatos

Xiaomi lanza la TV Box S 2nd Gen, la versión mejorada de su predecesora, con streaming 4K Ultra HD para reproducir una imagen llena de detalles y viva, llevándote en el centro de la aventura.


Con Dolby Vision y HDR10+ las imágenes ahora tienen un rango dinámico, con un brillo asombrarte y un contraste de colores como nunca antes. Las imágenes en HDR también tienen un sombreado más detallado y realista.


Características​


  • Calidad de imagen 4K Ultra HD: Una imagen más detallada y vibrante. 4K Ultra HD ofrece una imagen más detallada y vívida en la que puedes sumergirte.
  • Dolby Vision® y HDR10+: Una imagen más nítida en cualquier condición de iluminación. Con Dolby Vision® y HDR10+, las imágenes ahora cuentan con un rango dinámico más alto y tienen un brillo, contraste y color más asombrosos que antes. Las imágenes HDR también tienen sombras y luces más detalladas.
  • Dolby Atmos® y DTS-HD: Experiencia de audio extraordinaria. Como tecnología revolucionaria de audio espacial, Dolby Atmos® trae la mejor experiencia cinematográfica a su sala de estar al rodearlo con poderosos efectos de sonido y, además, DTS-HD ofrece un sonido de extraordinaria calidad.

Todo esto te lo comes con patatas porque en tu TV no le vas a sacar provecho, y es algo que no entiendo, tendrá su público, pero las TV que pueden usar todas esas cosas por norma no les hace falta tener ningún aparato extra, pero por 50 euritos ...
 
Arriba