• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro multimedia

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Llevo buscando discos duros multimedias, pero no encuentro nada que se amolde a lo que necesito.
Como siempre buscando lo bueno bonito y barato.. es un gran reto jeje.
Haber si por un casual, alguien sabe justo el modelo que busco, y se adapte a mi. Y sobre todo en que tiendas porque pccomponentes tiene tres contados :S

Busco algo pues sobre todo multiformato, vamos que reproduzca de todo. Supongo que con que tenga AVi y el códc H.264, la mayoría pues lo reproducirá.
Algo muy importante que busco a parte de esto, es la transmisión de las películas por wifi... esto puede encarecerlo un montón, pero es que el router está en otra habitación y por ethernet me es imposible enviarlo (a caso de que compré un cable ethernet de 15m, pero no sé si a, existen, o b, pierden velocidad de transmisión, que según tengo entendido no pierden demasiada. Esta sería una buena opción), por lo que esto sería una característica a destacar.
Y otra, y última, es poder conectar mi home cinema 5.1, pero por RCA, vamos que tenga salida RCA de audio l disco duro, ya que la mayoría pues van ya por óptico y coaxial.


Otra solución que he estado viendo mucho más barata, y creo que funcional, son los MINI PC de android. No son demasiado caros, y además tienen soporte para navegar por internet, y vamos un SO funcional con un montón de aplicaciones, además de poder ver películas. Solo que a este sería encontrarle con salida RCA de audio, y meterle un disco duro y un teclado compatible.

Bueno, el presupuesto máximo para la broma son 200€. Haber que encontramos, porque yo... no encuentro nada específico.

Un saludo y gracias.
 
Yo te doy otra opción a ver que te parece. Si tienes un ordenador con salida hdmi y buena tarjeta de sonido que te dé el 5.1 (la mayoría de las placas ya te lo dan), puedes conectar el ordenador a un televisor y así tienes reproductor, disco duro, home cinema y de todo sin tener que comprar otro aparato. Simplemente tirando un cable hdmi al televisor o si prefieres hdmi wifi:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_skyvision_ws100.html

Yo en casa tengo un hdd multimedia de hace 4 años y casi ni lo uso ya. Cuando quiero ver una peli en hd y con buen sonido y tal, engancho la tele al ordenador y a correr. Simplemente es otra opción que te doy por si te interesa. Sino lo que dice rusbelio está bien, el primero de pixmania con un disco duro de 2 teras por ejemplo
 
Bueno pues llevo una semana investigando y viendo reviews y tal... y he visto que el que más se acomoda a mis necesidades es el asus o play HD2.
http://www.amazon.es/Asus-Play-HD2-Reproductor-Multimedia/dp/B00461E91A
más que nada porque... me acepta el RCA del home cinema, que aunque no saque 5.1, por lo menos... tengo el home cinema en stéreo.
y el dusco duro tengo pensado coger el famoso seagate barracuda 7200.14 que esta por 62€, y... como me puede valer para un futuro para los sobremesas para instalar el SO, si se me queda corto a la que pida el ordenador, pido otro de 2tb normal, y así lo apaño, porque con un tb en el ordenador voy sobrado.
Lo interesante de coger este disco duro es la tecnología del SAMBA, y funciones FTP. Que estoy pez.... y me da un cague :S. Porque es por la razon que elijo esta opción, y no sé ni como me las voy apañar, ni como voy a ser capaz de configurar eso. Pero bueno, cuando lo tenga, la necesidad hará de las suyas jeje. Si no vosotros que sois mu majos y muy buenos en todo esto, os daré un poco el coñazo :aleluya:

Alguien lo tiene?
O me puede decir alguna opción que le guste más?

Un saludo
 
Los o!play son muy buenos, aunque yo en su día me decanté por un WD TV Live!, le metías custom firmware y demás y una maravilla :sisi3:
 
Bueno, ya lo pongo aquí. AL final me decidiré por el Asus O¡play hd2. Ahora bien... viene solo la carcasa, el hdmi, y no sé ni si viene cable usb. Pero bueno lo elemental viene... Ahora toca coger el cable ethernet (15m), y lo más importante, el disco duro.
De discos duros, en la capacidad de un tb, a diferencia de los de pc, yo creo que con uno de 32mb de caché iría bien. Pero la pregunta es... el seagate barracuda 7200.14 hace mucho ruido?. MI PREFERENCIA ES QUE NO HAGA NADA DE RUIDO, o por lo menos lo mínimo, y tengo otros seagate barracuda que... suenan más que los ventiladores. Por esta preferencia, me viene mejor un WD Caviar green, o el seagate barracuda da más rendimiento y suena igual?.
Un saludo.
 
Si no quieres ruido... Western Green Caviar.

Cable USB, en mi caso, no lo trajo, ya que puedes poner HDD externo, o pendrive.

Es que rendimiento... no es un PC... las tasas de transferencia para reproducir vídeo son más que suficiente, aunque creo que un 7200.14 no haga un ruido apreciable.
 
Suele jugar un papel más silencioso el Green en reposo como en carga. Frente a frente en este aspecto se postula como vencedor.
 
Bueno, pues valorare los precios, y ya os contaré. Le haré una review al disco duro multimedia, ya que me gusta mucho hacer esas cosas, sobre todo porque a la hora de comprar falta algo más de info, que unas cuantas fotos y una review básica pudieran dar. Lo digo por si la puedo colgar, o os interesa. Por si aca más que nada jeje.
Un saludo.
 
Bienvenida será, no te preocupes :sisi3:
 
Tengo dos opciones respecto a lo del disco duro, y como mi prioridad aquí no es rendimiento sino espacio y silencio... tengo dos opciones. Lo comentado anteriormente con el seagate barracuda (75.50). O pillarme un wd caviar green edition de 2tb por un poquito más (85.22). Me renta mucho más por el precio el de 2tb verdad?. Un saludo.

Alguien me puede confirmar una cosa por si ah tenido trato con amazon... me sale, esto.
http://www.amazon.es/gp/product/B004JA9N9Q/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Pone en el titulo sata, y la referencia es del sata. Pero abajo en detalles pone, interfaz tipo ATA. Aunque me extraña mucho un stock de ATA con 2tb actualmente :S.
 
Tengo dos opciones respecto a lo del disco duro, y como mi prioridad aquí no es rendimiento sino espacio y silencio... tengo dos opciones. Lo comentado anteriormente con el seagate barracuda (75.50). O pillarme un wd caviar green edition de 2tb por un poquito más (85.22). Me renta mucho más por el precio el de 2tb verdad?. Un saludo.

Yo ya te conte, que el green se llevaba la palma en silencio y ademas ahi esta, te llevas por poco mas el doble de capacidad jeje
 
Interfaz te dice Serial ATA = SATA :sisi3:
 
Interfaz te dice Serial ATA = SATA
No si con este foro.... no me acostaré ningún día sin saber algo más
Eso explica muchas cosas jeje.
 
Jajajaja por eso Serial ATA y SATA son lo mismo, es la forma corta de decirlo :).
 
Arriba