• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro muy lento y userbenchmark extraño

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos, por favor a ver si me podéis ayudar a averiguar que me está pasado.

Hoy por la mañana dejé el PC haciendo una copia de seguridad de Windows, creo que es una copia de todos los archivos más una imagen del sistema. Siempre suele tardar varias horas, creo que tres con lo que lo dejé haciéndola y cuando volví a casa hace una hora me encuentro que el disco externo iba a una velocidad lentísima directamente pensé que se había estropeado. Pero me dió por quitarlo y pasar un userbenchmark y me marcó problemas en ambos SSD y la gráfica. Seguidamente lo que hice fue apagarlo y desconectarlo 5 minutos de la corriente, lo volví a encender sin el HDD conectado y repetí el userbenchmark que me arrojó los siguientes datos y me tiene muy despistado. ¿Qué opinais? Muchas gracias por vuestras respuestas. Los componentes de mi PC están en mi firma.


UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 3600XT - 98.3%
GPU: Nvidia GTX 1660S (Super) - 52.6%
SSD: Kioxia-exceria SSD 500GB - 165.9%
SSD: Crucial P2 3D NVMe PCIe M.2 1TB - 155%
USB: Kingston DataTraveler 100 G3 USB 3.0 32GB - 29.4%
RAM: Unknown BL8G32C16U4R.M8FE1 2x8GB - 96%
MBD: Gigabyte GA-B550M AORUS PRO-P


Un saludo
 
Última edición:
Actualizo información.

Le pasé el programa de Kioxia al SSD m.2 del SO y me lo da como muy buen estado. Lo mismo con le Crucial, muy buen estado.

He estado jugando el inicio del juego Tom´s Clamcy Ghost Recon Wildlands y el ordenador va perfecto.

Otro userbenchmark. en este la Gráfica va mejor, no entiendo nada.


Un saludo
 
Lo que pone que cuando hace la prueba no termina de hacer la prueba tanto en disco duro como en la gráfica y en la ram. Cuando haces el userbenchmark termina de hacerlo completamente o te da algun error?
preuba a bajarlo de nuevo el programa y a repetir la prueba.
 
Es algo raro nunca he visto a alguien que no le termine la prueba, es verdad que tienes un 14% de algún programa en segundo plano, revisa bien tu ordenador no tengas algun virus o algo parecido que te este dando problemas.
 
La BIOS te reconoce todos los discos? porque segun tus anotaciones de benchmarks en unos da fallos de SSD y en otros GPU
No estaras haciendo los benchmarks con el MsiAfterburner conectado
 
Lo que pone que cuando hace la prueba no termina de hacer la prueba tanto en disco duro como en la gráfica y en la ram. Cuando haces el userbenchmark termina de hacerlo completamente o te da algun error?
preuba a bajarlo de nuevo el programa y a repetir la prueba.
Perdona me doy cuenta ahora que no te contesté. Yo creo que si que termina la prueba, de hecho me da al final el resumen. He hecho lo que comentas de desinstalar Userbenchmark y lo he vuelto a instalar, sigue sin reconocerlos. Pero desde que no conecto el disco externo sinceramente el ordenador no lo noto ralentizado.
 
Es algo raro nunca he visto a alguien que no le termine la prueba, es verdad que tienes un 14% de algún programa en segundo plano, revisa bien tu ordenador no tengas algun virus o algo parecido que te este dando problemas.
He monitarizado el PC con HWmonitor y la actividad del CPU es de 0% en reposo por momento sube uno o dos puntos pero lo normal. Siguiendo tu recomendación he hecho un análisis de virus con el Windows Defender y no detectó nada, como curiosidad normalmente siempre tardó menos de 40s en completarlo y hoy ha tardado 1m01s, no se si esto es relevante.
 
La BIOS te reconoce todos los discos? porque segun tus anotaciones de benchmarks en unos da fallos de SSD y en otros GPU
No estaras haciendo los benchmarks con el MsiAfterburner conectado
No tengo el MSI Afterburner.

Si reconoce los NVME Te paso una foto de la BIOS.

 
Y seguimos viendo inconcruencias. creo que esta captura no se corresponde con un Ryzen 3600xt. 6nucleos 12 hilos. Cuanto más indago más me lio, o es un problema de drivers o versiones de placa. ¡¡¡¡¡Mira que puede haber parido dos nucleos y un CCX mi 3600XT!!!!!

2-Captura-de-pantalla-2023-02-11-214717.jpg
 
Actualicé la MB a la ultima versión estable y también todos los drivers del chipset B550 desde la página de AMD directamente. Sigo exactamente igual, si no me recomiendan nada más, lo voy a dejar como está y cuando me apetezca y tenga ganas haré una instalación limpia de windows 11. Supongo que con esto instalará los últimos drivers de absolutamente todo y debería poder leer bien Userbenchmark mis SSD y la VGA. Ya no sé me ocurre nada más.

Muchas gracias a todos. Un saludo
 
Es algo raro nunca he visto a alguien que no le termine la prueba, es verdad que tienes un 14% de algún programa en segundo plano, revisa bien tu ordenador no tengas algun virus o algo parecido que te este dando problemas.
A mi me sale un error y no me la termina...
 
A mi me sale un error y no me la termina...
Hola Yeyo. Si debe ser alguna incompatibilidad de drivers. Casi seguro que con una instalación limpia de W11 todo vuelve a funcionar.
 
Arriba