• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro no aparece en ningun sitio :(

HUEVOOZ

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
39
Puntos
6
Hola buenas!!

Tengo un problema con un disco duro... la historia es la siguiente..
Hace unos meses me compre un ssd (Kingston ssdnow v300 de 120gb), entonces el que tenia de 500gb (seagate barracuda) lo formatee lo inicialice etc... hasta ahí bien, porque funcionaba.
Al comprar el ssd metí w10 y al tiempo el disco de 500gb dejo de aparecer sin motivo alguno, me metí en la bios, en administrar discos, en crystaldiskinfo y no aparecía. Desesperado formatee w10 otra vez seguía sin aparecer y volví a formatear tiempo después a w7 por si era algo del sistema operativo pero seguía sin haber huella del disco.

El disco duro gira porque vibra y hace ruido el mismo que al principio, no se si es porque es antiguo (4 años) o que.. Desistí por un tiempo pero ya me va haciendo falta mas espacio.

Tenia algunos gigas de música, fotos, documentos de clase etc.. espero al menos recuperar eso llevando el disco algún sitio...

He probado a intercambiar el cable sata del ssd con el hdd en diferentes puertos sata y el ssd me sigue funcionando, cosa del cable sata o placa base diría que descartado (por mi mínimos conocimientos xD), tema eléctrico no es porque gira, lo único electrónico yo ahí ya me pierdo jajaja

Bueno es mi primer post no me ha salido muy bien jaja pero espero que lo hayáis entendido jeje

Gracias de antemano <3

Un saludo
 
Hola buenas!!

Tengo un problema con un disco duro... la historia es la siguiente..
Hace unos meses me compre un ssd (Kingston ssdnow v300 de 120gb), entonces el que tenia de 500gb (seagate barracuda) lo formatee lo inicialice etc... hasta ahí bien, porque funcionaba.
Al comprar el ssd metí w10 y al tiempo el disco de 500gb dejo de aparecer sin motivo alguno, me metí en la bios, en administrar discos, en crystaldiskinfo y no aparecía. Desesperado formatee w10 otra vez seguía sin aparecer y volví a formatear tiempo después a w7 por si era algo del sistema operativo pero seguía sin haber huella del disco.

El disco duro gira porque vibra y hace ruido el mismo que al principio, no se si es porque es antiguo (4 años) o que.. Desistí por un tiempo pero ya me va haciendo falta mas espacio.

Tenia algunos gigas de música, fotos, documentos de clase etc.. espero al menos recuperar eso llevando el disco algún sitio...

He probado a intercambiar el cable sata del ssd con el hdd en diferentes puertos sata y el ssd me sigue funcionando, cosa del cable sata o placa base diría que descartado (por mi mínimos conocimientos xD), tema eléctrico no es porque gira, lo único electrónico yo ahí ya me pierdo jajaja

Bueno es mi primer post no me ha salido muy bien jaja pero espero que lo hayáis entendido jeje

Gracias de antemano <3

Un saludo

Si no aparece en la bios, es mal asunto.
Que gire un disco es irrelevante, porque eso quiere decir que el motor interno funciona, pero no implica que el circuito siga funcionando, y lo que hace que se detecte el HDD es el circuito.

Entonces, yo miraría a desconectar el SSD para no dañadrlo, conectas el HDD y entras en la bios y cambias la configuración del controlador SATA de AHCI a Legacy/SATA o RAID para verificar si realmente te puede detectar la unidad.

También deberías revisar de conectarlo a una caja o dock USB y mirar si mediante USB lo detecta.

Si en ambos casos el HDD no lo detecta la placa, es que está muerto.

Recuerda dejar la configuración de la bios como estaba cuando vuelvas a conectar el SSD donde estaba.
 
Gracias haré lo que dices a ver si no esta muerto.. :(
 
Actualizo.. no me funciona cambiando la BIOS, conectando por USB no lo he probado porque no tengo para conectarlo así que si me podéis recomendar algún sitio para recuperar los datos si se puede Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba