• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro nuevo, usado?

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Me he comprado un disco duro que supuestamente deberia ser nuevo pero el embalaje en el que me ha llegado no es el original, simplemente me ha venido con una bolsa antiestática y burbujas cuando tengo entendido que este modelo viene con una caja (seagate barracuda). Que programa podría usar para saber si ha sido utilizado previamente?
 
Cristal disk info. Veras las horas de uso, los encendidos, los gigas escritos de toda la vida del disco.
 
Los barracuda de 3,5 suelen venir tal y como te lo han mandado, con bolsa antiestatica.

De todas formas si tienes dudas haz lo que comenta el compañero y así te aseguras
 
Lo acabo de montar y probar y el nº de encendido está en 3 y horas encendido 0. La bolsa estaba completamente cerrada y no creo que estuviese abierta. Pero bueno por lo menos no ha sido usado antes :eek:k:
 
Hola Scar.

A veces tienen varias "veces encendido" incluso nuevos, supongo que los testearán mínimamente, así que, es normal.

Lo importante es que las horas sean pocas y que obviamente el estado sea Bueno, también que una vez estés usándolo no haga cosas raras (lecturas/escrituras con ruido anormal...)
 
Arriba