• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro Portatil HP 630 va extremadamento lento.

joanet89

Nuevo
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos
3
Hola buenas,

hace poco empece a trabajar en una empresa y me dieron el portatil de la persona de la que ocupé su lugar. Es un HP 630 con un core i3 380m , 4gb de ram a 1066 mhz y un disco duro de 500 gb.
Lo he limpiado de archivos temporales y quitado programas varios pero sigue funcionando muy lento. Aunque se calienta y el ventilador se pone un poco rapido, no veo temperaturas alarmantes con el AIDA64 (entre 60 y 70 la mayoria).
Creo que el problema es el disco duro, sobretodo el pc va lentisimo cuando se queda sin memoria y tira de archivo de paginación, le he pasado el HDTUNE e incluso un pendrive iria más rapido.
Desde mi punto de vista algo le pasa al disco duro (ver imagenes adjuntas del rendimiento), le he pasado el chkdsk y no hay ningun error. Ya no se que más hacer, aqui la gente tiene portatiles 5 años mas antiguos que el mio y les van mucho más rapido. No contemplo arreglar el problema poniendo un SSD porque tendria que pagarlo de mi bolsillo.

He hecho 2 tests repetidos dos veces mientras no hacia nada, y en la segunda pasada despues de reiniciar (las dos últimas imagenes) aun ha ido más lento el disco. No entiendo nada

15ejsl4.png


314eec1.png


23k9nvl.png


b3o0ew.png


wbxl47.png
 
Última edición:
Pues es raro raro, solo se me ocurre que tengas procesos tipo indexador de windows, defender etc que hacen uso intensivo del HDD por detras rulando, pero si dices que has mirado nidea.

Con el tiempo que tiene no puedes tramitar RMA...

A mi sinceramente no se me ocurre nada, a ver que dicen los medas, un saludo!
 
Asi es, Windows Search esta desactivado, el antivirus tambien y los servicios que he pillado que he visto que no me hacen falta. El pc se calienta pero no veo que la velocidad de la cpu baje en ningun momento.
 
Arriba