• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro sata no detectado ¡¡¡¡urgente!!!!!

lejisan

Nuevo
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos

Con el presente les pido ayuda urgente.

El problema que tengo es que tengo un Disco SATA de 2 Tb, que de golpe y porrazo no me lo decta el PC. Sin en cambio los otros tres que tengo de 1 Tb si son reoconocidos.

Me es urgente saber como poder recuperar la información que tengo en ese disco duro o conseguir que me funcione. Cuando arranco el PC, este se queda colgado en el momento que sale el logo de windows.

Estas son las caracteristicas de mi PC:
Procesador : DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Placa Base: Asus M2N32-SLI Deluxe (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTS 450 (1 GB)
Tarjeta Sonido: Creative Audigy 2 ZS
Memoria RAM: 8192 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate x64

Gracias anticipadas, recibir un cordial saludo.

Leandro Jiménez Sánchez
 
Hola y bienvenido al foro.

Primero, prueba a quitar alguno de los 3 discos restantes para enchufar el disco que no te funciona en uno de los puertos SATA que utilizaban los otros 3. Si te es posible, deja sólo 2 discos enchufados temporalmente, el dañado y otro de tu preferencia.

Si sigue sin funcionar, probaremos otra cosa, que debería funcionar para recuperar los datos que tuvieras en ese disco, para transvasarlos a otro de los 3 que dices que tienes enchufado. Puede ser corrupción del firmware, lo cual te adelanto no es nada bueno y no tiene solución como no sea con asistencia profesional.

Quedamos a la espera.
 
Modelo del Disco...? ¿no será el SEAGATE Barracuta 7200.14 2TB?
¿Está entonces el W instalado en él? o es independiente?

Si puedes acceder a Windows:

Inicio-> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas administrativas ->Administración de equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos...
o Inicio -> Ejecutar: compmgmt.msc
Mírate cual seria el "malo" por la Letra y que información dá windows...
 
¿Está entonces el W instalado en él? o es independiente?
Cómo va a estar instalado Windows ahí si dice que puede iniciar el arranque de Windows (pero no termina correctamente) cuando el disco no es ni reconocido por el BIOS.
lejisan dijo:
que de golpe y porrazo no me lo decta el PC. Sin en cambio los otros tres que tengo de 1 Tb si son reoconocidos.
lejisan dijo:
Cuando arranco el PC, este se queda colgado en el momento que sale el logo de windows.
Este problema lo va a tener que solucionar con un disco de arranque, sin usar el sistema operativo instalado.

@lejisan: Se me olvidó preguntarte si el disco todavía gira. Con la caja abierta y el PC encendido (aunque esté bloqueado en el arranque de Win, eso da igual), deposita la mano sobre el chásis del disco y observa si vibra. Si no vibra, no intentes nada más, el disco está muerto, y para recuperar la info. tienes que enviarlo a una empresa especializada (si es realmente importante, porque cuesta un dinero curioso).
 
Última edición:
Probaría instalar Windows en otro HDD que tengas y poner el HDD actual que usabas con OS como esclavo a ver si es posible recuperar cualquier tipo de información.
 
Modelo del Disco...? ¿no será el SEAGATE Barracuta 7200.14 2TB?
¿Está entonces el W instalado en él? o es independiente?

Si puedes acceder a Windows:

Inicio-> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas administrativas ->Administración de equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos...
o Inicio -> Ejecutar: compmgmt.msc
Mírate cual seria el "malo" por la Letra y que información dá windows...

Hay algún problema con ese disco? Estaba pensando en ponerlo como principal para Linux/Mac/Windows.

http://www.aussar.es/seagate/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html#idTab5

Me estan dando miedo los Seagate.. y he sufrido mucho con ellos.. veo por aqui que los ponen en todos los presupuestos, pero tiro mas hacia el WD Caviar Blue 1TB.
 
Mejor el WD Black....

Últimamente dan muchos fallos estos barracudas... en especial el de 2TB....
 
Mejor el WD Black....

Últimamente dan muchos fallos estos barracudas... en especial el de 2TB....

Gracias por el consejo, pero se sale del presupuesto, antes pondría 2 de 1TB Blue que me daria mejores resultados (uno para sistemas y, otro para guardar los archivos y poder formatear tranquilo xD, y mas velocidad en algunas tareas.)
 
Pues yo tengo el Barracuda y me va de lujo ehh, ademas el Caviar Black segun tengo entendido es mas lento.
 
Yo tambien tengo el de 2tb de barracuda y estoy contentissimo con el :sisi3:
 
Dios me salve de decir que TODOS los Barracuda funcionan mal... (a cuenta de que yo tengo uno...jejeje)... sólo que ultimamente (en el foro), por alguna serie defectuosa, se leen fallos de lectura...

Te puse el WDBlack, por que en su día (cuando los estuve mirando, debía ser una oferta la que pillé...) estaban a la par con el barracuda... veo que han subido un poquito...
 
No se si finalmente se solucionó el problema, pero yo estoy igual. De primeras solo aparece el SSD y no el Barracuda de 2Tb, pero en la administración de discos si que está, pero como "Unallocated".

No entiendo mucho del tema, pero mi idea era dedicar el SSD a Windows y programas, y el Barracuda a todo lo demás, ¿Que puedo hacer?
 
Desde administración de disco no te deja asignar su espacio o formatearlo?
 
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de que ni como hacerlo... ya digo que no entiendo mucho.
 
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de que ni como hacerlo... ya digo que no entiendo mucho.
Pulsa en el teclado Windows + R y, en el cuadro Ejecutar, escribe diskmgmt.msc . Eso abrirá el administrador de discos directamente.
 
Pues veo que no tiene formato (Unallocated)
Si tu no sabes hacerlo, mejor te ayuda algún amigo tuyo que lo sabe
 
Arriba