• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro se llena solo! win7 - Ayuda

Buenas,

a mi me pasó algo parecido con mi SSD.

Después de instalar Windows, drivers y poner todo en funcionamiento, me cogí el tutorial de optimización de SSD del foro (y algún otro que encontré por internet) e hice todos los pasos.

Actualicé el driver con el programa del fabricante, desactivé la memoria virtual del SSD y sólo dejé unos 2Gb en el disco mecánico. También desactivé la hibernación, la desfragmentación y la idexación de archivos. Hice que Chrome situara los archivos temporales en el disco mecánico, así como los archivos temporales de Windows (TEMP y TMP). También coloqué la ubicación de las bibliotecas (vídeos, fotos, documentos, etc., en el disco mecánico). Hice más cosas, pero ahora mismo no recuerdo todo. Así que en principio el SSD no debería aumentar su capacidad sin ton ni son.

El caso es que después de instalar todo y hacer todas las optimizaciones, el SSD se me quedó en unos 60 Gb ocupados, algo elevado, ya que sólo con Windows, drivers, y algún que otro programa ligero, me parecía mucho espacio ocupado, pero lo dejé ahí.

Pues bien, resulta que hace unos días el solito subió el espacio libre hasta los 90 y pico Gb, lo que viene siendo más normal para lo que tiene instalado.

Después de que pasara, me asusté un poco, por que pensaba que no estaba funcionando bien, pero le pasé el ASSD Benchmark, el CrystalDisk, y varias utilidades para comprobar que funcionaba correctamente, y todo salió OK, así que no se que ha podido pasar.

El caso es que he ganado un puñado de Gb de espacio de la noche a la mañana y el disco funciona perfectamente.

Edit: preguntaba por la marca de tu SSD, pero no había visto las fotos, ya se que no es igual que el mío.


Saludos.
 
LUA que PC es? (por ir de enterado :sisi3:)
 
A mi me pasó lo mismo, tenía desactivado los puntos de restauración, por eso creía que no sería de eso, hasta que lo volví a comprobarlo y tenía varios así que los eliminé y problema resuelto.
 
Buenas,

a mi me pasó algo parecido con mi SSD.

Después de instalar Windows, drivers y poner todo en funcionamiento, me cogí el tutorial de optimización de SSD del foro (y algún otro que encontré por internet) e hice todos los pasos.

Actualicé el driver con el programa del fabricante, desactivé la memoria virtual del SSD y sólo dejé unos 2Gb en el disco mecánico. También desactivé la hibernación, la desfragmentación y la idexación de archivos. Hice que Chrome situara los archivos temporales en el disco mecánico, así como los archivos temporales de Windows (TEMP y TMP). También coloqué la ubicación de las bibliotecas (vídeos, fotos, documentos, etc., en el disco mecánico). Hice más cosas, pero ahora mismo no recuerdo todo. Así que en principio el SSD no debería aumentar su capacidad sin ton ni son.

El caso es que después de instalar todo y hacer todas las optimizaciones, el SSD se me quedó en unos 60 Gb ocupados, algo elevado, ya que sólo con Windows, drivers, y algún que otro programa ligero, me parecía mucho espacio ocupado, pero lo dejé ahí.

Pues bien, resulta que hace unos días el solito subió el espacio libre hasta los 90 y pico Gb, lo que viene siendo más normal para lo que tiene instalado.

Después de que pasara, me asusté un poco, por que pensaba que no estaba funcionando bien, pero le pasé el ASSD Benchmark, el CrystalDisk, y varias utilidades para comprobar que funcionaba correctamente, y todo salió OK, así que no se que ha podido pasar.

El caso es que he ganado un puñado de Gb de espacio de la noche a la mañana y el disco funciona perfectamente.

Edit: preguntaba por la marca de tu SSD, pero no había visto las fotos, ya se que no es igual que el mío.


Saludos.


Yo después de tanto toquetear el pc haciendo mil pruebas y cambios para intentar solucionar el problema, me fallaba ya por todos sitios... :madrededios:, así que sabiendo ya cual era el archivo gordo, como arreglarlo y aprovechando que el pc es nuevo y no tiene casi nada, he decidido formatear.

Al formatear me marcaba todavía menos que antes, 20GB y pico disponibles, pero siguiendo los mismos pasos de antes junto con los que has dicho tu "desactivar la hibernación, la desfragmentación y la idexación de archivos" y eliminando una carpeta que se había creado llamada "windows old" fácilmente se me puso a 104GB disponibles que parecen mantenerse con normalidad.

No había caído en lo de cambiar los temporales al otro disco, así que gracias ^^, ahora me pondré a ello.

Saludos!
 
LUA que PC es? (por ir de enterado :sisi3:)

¿Te refieres a lo que lleva? uff.. (No seáis muy duros conmigo... que yo no se mucho de esto XD)

No se si está muy equilibrado, después de buscar información, de escuchar las opiniones de unos y otros, acabé un poquito bastante saturada y al final lleva un poco lo que me dio la gana, que viene a ser esto:

Procesador i7-5820K
Placa Base Gigabyte X99 -UD4
Gráfica Quadro K2200
SSD Liteon S900 128GB
Disco Duro Western Digital Green 5900 2TB
Memoria Crucial Ballistic Sport Series DDR4 8GB (x4) (si, si, ya lo sé... pero más vale que sobre jeje)
Fuente Tacens Mars Gaming 600W 85+
Grabadora DVD LG

Y ya está ¿no? Como he dicho, no se si está equilibrado, pero viniendo de un HP con XP bastante viejo, la verdad es que estoy muy contenta con este ^^. Eso de que las cosas se abran inmediatamente es una experiencia nueva para mi, alucino de lo rápido que va :D. Y en iniciarse! con este no da ninguna pereza reiniciar.
 
Buena fuente LUA... para provocar una explosión nuclear :sisi3:
 
No había caído en lo de cambiar los temporales al otro disco, así que gracias ^^, ahora me pondré a ello.

Parece una tontería, pero de verdad se nota. Esas carpetas llegan a alcanzar tamaños absurdos después algún tiempo de uso.

También te recomiendo mover las bibliotecas al disco mecánico, es tan fácil como en el explorador de Windows, ir haciendo clic derecho en "Mis imágenes", "Mis vídeos", "Escritorio", "Descargas", etc. y en "DESTINO" poner la letra de unidad de tu disco mecánico, Windows se encargará de crear la carpeta y mover los archivos. Así te olvidas de mover archivos o estar pendiente de donde se guarda o descarga algo.

Lo de mover también los temporales de Chrome/Firefox/Opera al disco HDD tampoco es tontería. Estos archivos sólo hacen trabajar la lectura/escritura del disco, así que haciendo esto alargas la vida de tu SSD.

Existe otra carpeta oculta llamada "Appdata", situada en la carpeta "Usuarios", pero he leído que intentar moverla de forma manual puede dar problemas. He visto algún que otro tutorial de como hacerlo durante la instalación de Windows, pero supera mis conocimientos informáticos, por lo que es lo único que he dejado "tal cual".

Fuente Tacens Mars Gaming 600W 85+

Ufffff, con la Iglesia has topado amiga, y te lo digo por experiencia. Cuando me monté el PC pedí consejo aquí, fue nombrar Tacens y saltaron como hienas :sillazo:

Espero que CapXoff y DateMost no vean esto.....:shhh::shhh:
 
Arriba