• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro ssd de cuanto comprarlo?

Artur0

Nuevo
Buenas.

Estoy mejorando un poco mi pc para poder jugar mas decente, me han dicho que me compre un disco duro ssd ya que los juegos y el sistema operativo cargan mas rapido es verdad eso?
Si es asi, de cuanto debería comprar el disco duro?

E pensado en algo así, yo tengo un disco duro de los normales de 500 gb, si me comprara por ejemplo un ssd de 120 gb que creo que son baratillos (tengo unos 50-60 euros para comprarlo), se podria instalar el S.O y los juegos a los que suelo jugar mas en el ssd, y los juegos a los que juegue menos y demás cosas que descargue y tal en el otro disco duro?

Perdón si las preguntas son obvias pero soy nuevo en estas cosas xD
Gracias

Hola.

Un SSD sólo te va a aportar velocidad en la apertura de s.o., programas y juegos, no te va a dar mejor rendimiento en el juego en sí.

Los SSD que mejor salen precio/gb son los de 240gb, mirate los Crucial.
Yo sinceramente me iría a los modelos ssd de 480/500gb así te cabrán más juegos y no vas a tener que estar "racaneando" por los Gigas que te queden.

Y por último, podrás hacer lo que quieras con el almacenamiento, como si quieres instalar el s.o. en el SSD y los juegos en el hdd, eso ya como prefieras.
Yo por ejemplo tengo el GTA V en un HDD de 1TB y otros en el SSD, según...

Yo elegiría un modelo de 250GB por su buena relación valor/precio. Instalaría en él los juegos más importantes y en el HDD los que diese menos uso. La velocidad de carga de los juegos entre un SSD y un HDD no es tan importante como cabría esperar, por ejemplo se nota mucho menos que en el sistema operativo.

vale, ya comentarás

240gb minimo, y en 6 meses 480gb sera la "norma" creo

Yo uso de 250GB para S.O. y otro de 250GB para Juegos y uno de 2TB mecánico para las "mierdas".

240gb minimo, y en 6 meses 480gb sera la "norma" creo

Si.

Los SSD de 480/500GB han bajado casi un 50% su precio, hace no mucho estaban por 200€ y algo, y ahora los encuentras por 115€.

A día de hoy diría que los de 250GB son los que mejor salen precio/gb, pero yo no me compraría uno de esa capacidad, de 500GB si está bien, 250gb son algo cortos (también depende para qué usuario), pero a mi no me gustaría tener avisos de Windows o tener que trasladar cosas al hdd, mirar C: .. .uf no

240 GB mínimo como te han comentado, 120 se queda muy corto. De todas formas es para el SO y juegos sólo alguno que tenga grandes tiempos de carga como fallout 4 o star citizen. Yo tengo 240gb ssd y 2TB mecanico y uso el mecanico para todos los juegos de momento.