• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro WD no da su capacidad

cisgom

Nuevo
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
20
Puntos
3
Hola, buenas noches a todos.
Hace unos meses me dispuse a formatear una laptop que tengo que no tiraba ni para atrás y sin darme cuenta que tenía un disco duro concetado a ella hice el proceso. El resultado fué que perdí 1 TB y medio de información que tenía en el disco. Pude recuperar muchos archivos con un programa llamado EaseUS Data Recovery Wizard pero de una manera muy desordenada y sin nombre la mayoría de ellos.
Bueno, el caso es que el disco duro que formateé sin darme cuenta y que tenía 1 tb y medio de capacidad ahora me dice cuando lo conecto al ordenador que tiene 28,7 Gb de 31,9 Gb.
¿alguien sabe qué es lo que ha ocurrido y como puedo recuperar la capacidad total del disco?

Muchas gracias a todos!
 
necesitamos una captura del administrador de discos de windows para ver qué particiones hay.
Lo formateaste en formato FAT (FAT16, FAT32...)? o NTFS?
 
necesitamos una captura del administrador de discos de windows para ver qué particiones hay.
Lo formateaste en formato FAT (FAT16, FAT32...)? o NTFS?
hola Diwit. Gracias por tu mensaje! Si te digo la verdad no sé ni lo que hice, pues como relaté al pricipio quería formatear el ordenador y tenía el disco puesto sin darme cuenta. Podía haberme estado quietecito porque formé tremendo lío.
cómo se hace? porque al darle en "insertar imagen" me sale para insertar una Http peo no puedo acceder al disco duro de mi computadora....
Basicamente el disco extraible o Disco 1 debajo dice Básico y debajo 1862,98 GB En Pantalla...a la derecha hay dos particiones del disco...una en azul dice ESB- USB (E): 32,00 GB FAT 32 y debajo dice Correcto (Activo,partición primaria) y a la derecha la otra partición del disco está en color negro y dice: 1830,98 GB y debajo dice No Asignado.
 
Última edición:
La imagen la tienes que subir a una web de las muchas que hay para ese fin, cuando la subas te dará un link http que es el que tienes que poner en insertar imagen, de todas formas esa partición en negro le tienes que dar con el botón derecho y te pone crear nuevo volumen, le das y sigue los pasos y te creará una partición con ese espacio que está en negro.
 
Seguramente debas expandir el disco desde el easeus o administrador de discos. Para subir la imagen te recomiendo imgur.com
 
Arriba