• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Externo 1TB

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.226
Puntos
113
Muy buenos días,

Os comento mi problema:

Tengo un disco duro externo de 1TB desde hace unos cuantos años (un Toshiba, no recuerdo el modelo la verdad). En este disco duro hago una copia de seguridad semanal de mis archivos de trabajo (también hago otra copia de seguridad en un SSD secundario de mi equipo, por lo que el problema no es extraordinariamente urgente). Hoy, mientras copiaba los archivos, el disco duro externo ha fallado y se me ha desconectado y conectado varias veces seguidas. Le he pasado el CrystalDiskInfo, y me ha salido un mensaje de Riesgo en amarillo, por lo que asumo que ha llegado la hora de deshacerme de este disco y comprar uno nuevo.

Y aquí mi duda:

Ya tengo otro disco duro externo (que está en perfecto estado) con películas, fotos, etc. (ficheros que si pierdo es una pena, pero que no supondrían una debacle). Lo que necesito, pues, es un disco duro externo donde poder hacer la copia de seguridad exclusivamente de documentos de trabajo, y que sea lo más fiable y duradero posible. No necesito una capacidad alarmante, de hecho con 500GB iría sobrado actualmente y en el medio plazo.
En otro hilo he visto que para estos casos se recomendaba, antes que un disco duro externo de los que ya vienen montados en su caja, comprar un buen HDD y una buena carcasa. ¿Alguna sugerencia?
Por tema espacio en mi mesa y mi cajón, y por comodidad, preferiría uno de 2.5'' (ya que creo que todos los de 3.5'' requieren alimentación externa, correcto?), salvo que me digáis que la diferencia de rendimiento o de durabilidad va a ser considerable.
Tampoco descarto, si me lo recomendáis, un SSD externo.
Por último, comentar que en mi torre tengo dos USB 3 y un USB type-C traseros libres y que siempre conecto el disco duro externo a uno de esos USB 3 traseros (no a los de la caja).

Muchas gracias!
 
si, los de 3,5" requieren alimentación externa.

mejor uno de 2,5" y una carcasa, como dices, pues los q vienen montados muchas veces va soldada la controladora al disco y si se rompe la controladora o el conector del cable, te quedas sin datos.

mi consejo para copias es un HDD, mejor que un SSD, pues no necesitas mucha velocidad para las copias, apenas accederás a ellas (ojalá así sea). en HDD, lo mejor son los HGST/Hitachi.

Aquí tienes varios modelos, incluyendo un HGST de 500GB a 7.200 RPM. Los modelos de HGST el primer número indica las RPM (5 = 5.400 y 7 = 7.200) y el segundo la capacidad /9500 GB, 1000 - 1TB...). Y también tienes una carcasa USB a buen precio.
 
si, los de 3,5" requieren alimentación externa.

mejor uno de 2,5" y una carcasa, como dices, pues los q vienen montados muchas veces va soldada la controladora al disco y si se rompe la controladora o el conector del cable, te quedas sin datos.

mi consejo para copias es un HDD, mejor que un SSD, pues no necesitas mucha velocidad para las copias, apenas accederás a ellas (ojalá así sea). en HDD, lo mejor son los HGST/Hitachi.

Aquí tienes varios modelos, incluyendo un HGST de 500GB a 7.200 RPM. Los modelos de HGST el primer número indica las RPM (5 = 5.400 y 7 = 7.200) y el segundo la capacidad /9500 GB, 1000 - 1TB...). Y también tienes una carcasa USB a buen precio.

Muchas gracias!

Una pregunta sobre la funda. Veo que tiene un conector antiguo, no se si eso afecta o no a la transmisión de los datos. Esta por ejemplo tiene el conector actual (creo):
TooQ TQE-2527B - Carcasa para Discos Duros HDD de 2.5", (SATA I/II/III de hasta 9.5 mm de Alto, USB 3.0), Aluminio, indicador LED, Color Negro, 50 grs.: Amazon.es: Informatica
Hay alguna diferencia entre ambas?

Sobre el disco duro, cogeré este que me recomiendas (salvo que me esté equivocando de modelo):
HGST Travelstar 7K1000 1TB - Disco Duro Interno de 1 TB (Serial ATA III, 1000 GB, 2.5"), Negro y Plateado: Hgst: Amazon.es: Informatica
Edito. He copiado el enlace del modelo de 1TB... El correcto es este, no? :
HGST 1W10098 - Disco duro interno Travelstar Z7K500 de 500 GB (6,4 cm (2,5 Zoll), 7200rpm, SATA III): Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Muchas gracias!

Una pregunta sobre la funda. Veo que tiene un conector antiguo, no se si eso afecta o no a la transmisión de los datos. Esta por ejemplo tiene el conector actual (creo):
Hay alguna diferencia entre ambas?

Sobre el disco duro, cogeré este que me recomiendas (salvo que me esté equivocando de modelo):
Edito. He copiado el enlace del modelo de 1TB... El correcto es este, no? :

si, el disco que has puesto de 500GB es el correcto.

sobre la carcasa, no se a que te refieres con conector antiguo. lleva USB 3.0 pero el de toda la vida, el gordo, no el pequeño, que es USB-C. si tu equipo no tiene puerto USB normal "gordo", hay adaptadores de USB-C a USB normal, eso no es un problema. si te refieres al otro conector, que es plano "doble", es un conector estándar para discos duros externos, venden cables sueltos si se te rompe. es cierto que también los hay con USB-C en la carcasa, pero vamos, no es problema comprar unos u otros, siempre q tengas el cable adecuado, podrás conectarlo a cualquier equipo y usarlo. solo es una conexión, no afecta a compatibilidades ni nada, como te digo con un adaptador USB-C a USB no tendrás problemas si en el futuro cambias de equipo.
 
si, el disco que has puesto de 500GB es el correcto.

sobre la carcasa, no se a que te refieres con conector antiguo. lleva USB 3.0 pero el de toda la vida, el gordo, no el pequeño, que es USB-C. si tu equipo no tiene puerto USB normal "gordo", hay adaptadores de USB-C a USB normal, eso no es un problema. si te refieres al otro conector, que es plano "doble", es un conector estándar para discos duros externos, venden cables sueltos si se te rompe. es cierto que también los hay con USB-C en la carcasa, pero vamos, no es problema comprar unos u otros, siempre q tengas el cable adecuado, podrás conectarlo a cualquier equipo y usarlo. solo es una conexión, no afecta a compatibilidades ni nada, como te digo con un adaptador USB-C a USB no tendrás problemas si en el futuro cambias de equipo.

Gracias! Sí, me refería al plano "doble". El de la funda inicial creo que era un USB Mini B, y el de esta Micro B, y no se por qué pensaba que el Mini B era un conector antiguo.
 
Arriba