• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco externo para juegos

Guindillus

Chapucillas
Registrado
14 May 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
41
Hola, quería comprar un disco duro externo, no se si es mejor ssd o normal, seria para el portátil y ya lo aprovecho tb para el sobremesa, no se si al ser externo se podrán instalar juegos y jugar a través de el

Gracias
 
Por experiencia propia he probado a instalar juegos en discos duros externos y sin ningún problema de rendimiento ni similar, conectado siempre por usb 3.0. No te puedo recomendar modelos, pues no estoy muy enterado del tema. De todas formas, si alguien que entienda más respecto al te ayuda mejor que mejor, pero ya te digo, personalmente me han funcionado bien.
Un saludo. :)
 
dejando de lado el riesgo de que se mueva el cable del disco y se desconecte, aunque solo sea por un segundo, y cause algún tipo de corrupción (pérdida) de datos, debería ser técnicamente posible.
eso si, no creo q puedas jugar a los juegos que tengas instalados en el disco externo en cualquier equipo al que lo conectes, tendrías que instalar el juego en cada ordenador para poder jugarlo.

dicho esto, un SSD es mejor para los tiempos de carga solamente, no notarás aumento de FPS ni nada más. eso si, siendo externo, un SSD te protege mejor contra golpes, caidas, campos electromagnéticos... ya que no le afectan, y además pesa bastante menos y también consume menos (no tanto por el consumo de electricidad sino por la facilidad de poderlo conectar a un solo puerto USB, con un HDD de 7.200 RPM por ejemplo casi seguro necesites usar un cable con 2 puertos USB, porque con los 500mAh que proporciona un puerto USB no le llega para arrancar el disco).

Aquí tienes todo tipo de información sobre discos SSD externos y aquí sobre HDD externos.
 
Depende del juego esta claro, si es un juego muy demandante de mundo abierto quizás tengas algun problema de que tarden en cargar texturas, algun tiron etc, pero como te comentan no deberías tener problema, quizas tengas alguna bajada de fps en algun momento.

Salu2
 
si el USB3 te va bien .. puede dar miedo .. indudable
es muy triste como el interfaz SATA3 se ha kedado tan parado y no han sacado nada para mejorarlo q no pase por m2 ..
 
Arriba