• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco M2 pci 5.0

MileX

Nuevo
Tengo dudas con un m2 pci 5.0 para una placa ASUS ROG Maximus z890 hero.

He visto estos 3:

Corsair MP700 Pro SE 4TB
MSI Spatium M580 Frozr 2TB
Crucial T705 2tb

El caso es que tienen resultados muy parecidos en las comparativas se lo lleva el MSI por su refrigeración.
Esta placa incluye disipador y aquí me entran las dudas....
¿Será suficiente ese disipador?
¿Si uso el Crucial T705 2tb con disipador que era el que más me llamaba la atención, ¿entrará? Beneficiándome de un "doble disipador"
Y si la mejor opción es el MSI quitando el disipador de la placa para el M2_1 principal (básicamente es el único que se puede usar, si no empieza con las restricciones de velocidad la placa para el PCIEX16) podré usar el PCIEX16 (G5) de al lado?
Hay algún disipador que merezca la pena para comprar aparte del M2...

Quería montarlo para Enero, pero es para ir previniendo posibles adversidades.

Saludos y gracias!!

Tengo dudas con un m2 pci 5.0 para una placa ASUS ROG Maximus z890 hero.

He visto estos 3:

Corsair MP700 Pro SE 4TB
MSI Spatium M580 Frozr 2TB
Crucial T705 2tb

El caso es que tienen resultados muy parecidos en las comparativas se lo lleva el MSI por su refrigeración.
Esta placa incluye disipador y aquí me entran las dudas....
¿Será suficiente ese disipador?
¿Si uso el Crucial T705 2tb con disipador que era el que más me llamaba la atención, ¿entrará? Beneficiándome de un "doble disipador"
Y si la mejor opción es el MSI quitando el disipador de la placa para el M2_1 principal (básicamente es el único que se puede usar, si no empieza con las restricciones de velocidad la placa para el PCIEX16) podré usar el PCIEX16 (G5) de al lado?
Hay algún disipador que merezca la pena para comprar aparte del M2...

Quería montarlo para Enero, pero es para ir previniendo posibles adversidades.

Saludos y gracias!!
- Lo normal sería que los disipadores M.2 que vienen con la placa sean de calidad y suficientes, o al menos sería lo esperable de una placa de 800€.
- Si vas a usar el T705 con disipador de origen, es evidente que no te valdría para usarlo simultáneamente con el disipador de la placa (doble disipador), así que uno u otro.
- El M2_1 es el único M2 PCIe 5.0, así que ya que te vas a gastar la pasta en un NVMe Gen 5, lo suyo sería pincharlo en el M2_1 sí o sí, aunque posiblemente no aprecies ninguna diferencia de rendimiento, pero qué menos.
- Para el slot principal PCIEX16 (G5) interfieren los M2_3 y M2_4, así que no tendrás ninguna interferencia con el M2_1.
- Disipadores hay unos cuantos y la mayoría merecen la pena porque cumplen con su función perfectamente, ahora bien, no sé cuantos disipadores mejorarán el rendimiento de los que trae la placa como para comerse la cabeza con ello. Yo pienso que lo suyo es que una vez tengas el NVMe y si no tiene disipador de origen, pruebes el que viene con la placa y con el resultado tomes la decisión de si necesitas o no comprar uno, pero como te comenté antes, sería muy gordo que una placa de ese precio trajese disipadores de M2 que no valiesen.

Un saludo.

Solo por curiosidad, en que uso se le saca provecho un SSD 5.0 hoy en dia ?

Lo digo, por que la única ventaja que le veo es la transferencia de archivos grandes ( en pequeños no hay diferencias ) .. pero para transferir archivos grandes harían falta 2 unidades 5.0, para transferir de uno a otro ...

Solo por curiosidad, en que uso se le saca provecho un SSD 5.0 hoy en dia ?

Lo digo, por que la única ventaja que le veo es la transferencia de archivos grandes ( en pequeños no hay diferencias ) .. pero para transferir archivos grandes harían falta 2 unidades 5.0, para transferir de uno a otro ...
Depende de con qué lo compares, si lo haces con un HDD, pues le sacas provecho en todo, pero comparado con un SSD 4.0 apenas se notará provecho alguno, salvo en tareas concretas y puntuales, igual que si te haces la misma pregunta sobre un 4.0 respecto a un 3.0, sería algo parecido al provecho que se le saca a un NVMe con DRAM respecto a uno sin ella, pues la mayoría de mortales en nuestras tareas habituales ni nos enteramos de la diferencia.

Un saludo.

Por eso mismo preguntaba .. que uso a dia de hoy vale la pena tener un 5.0 .. por que veo un gasto totalmente innecesario.

Si bueno doy por hecho lo que comentáis. En mi caso trabajo con el ordenador, a veces utilizo base de datos en torno a 150gb-200gb con millones de archivos pequeños que aunque la velocidad de traspaso y lectura a la hora de importar datos y leerlos es muy importante , utiliza programas arcaicos que no se benefician totalmente de las nuevas tecnologías, algo se nota si tiene beneficios pero son programas antiguos, en el futuro si voy a utilizar algunos más modernos que si lo voy a notar.
Gracias por pasaros y los comentarios.

Si trabajas con base de datos para nada vas a obtener beneficio .. tendras mismas lecturas en ssd sata .. que cualquier nvme, ya que lo que cuenta es el acceso y no la transferencia.

Lo digo por si te quieres ahorrar algun euro por esa parte.

Por eso mismo preguntaba .. que uso a dia de hoy vale la pena tener un 5.0 .. por que veo un gasto totalmente innecesario.
Depende del color del cristal con que se mire, en este mundo del 'pc', ya no te digo del 'pc gaming', los gastos que a priori se podrían calificar como 'innecesarios' están a la orden del día, pero claro, el concepto 'innecesario' cada cual lo entiende a su manera. A día de hoy ¿en qué uso se le saca provecho a una gráfica de 3.000€?... y así podríamos hacernos la misma pregunta con cada uno de los componentes de un pc.

A la hora de decidir la compra de un componente ¿debemos ceñirnos estrictamente a valorar el 'provecho' que nos aportará?... y la ilusión que tienes en este o en el otro componente y que estuviste ahorrando para poder permitírtelo ¿cuenta o no cuenta?..., ¿se consideraría ello un gasto 'innecesario'?..., pues depende de cada uno.

Pues eso, que en cualquier caso lo fundamental es que cada cual se gasta su dinero como le apetece y además hace muy bien.

Un saludo.

Yo espero poner antes de navidades una de 1TB PCIe 5.0 para el S.O, junto con los dos Sabrent rocket 4 de 1 TB cada uno, tengo de sobra y me quito cables SATA y conectores de alimentacion de SSD.

Tenerla más grande, hay cosas que no tienen precio, para el resto Mastercard.