• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco msata y carcasa

lumper

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2014
Mensajes
241
Puntos
0
Buenas el caso es que quiero cambiar el disco msata que tengo en el ordenador porque el que tengo se queda chico, es de 60 gb y a nada que descarges actualizaciones y un par de programas de más el disco se llena. Era algo que sabía que pasaría cuando lo puse pero en su momento no me daba el dinero para mucho más jeje.

No quisiera desperdiciar el disco obviamente, al fin y al cabo por su tamaño es muy útil para viajes y ese tipo de cosas. Que caja me recomendais? He visto varias por internet pero en su día con otro tipo de cajas ya he tenido malas experiencias por dejar de funcionar al muy poco tiempo...

También ando valorando que disco comprar, el que tengo actualmente es kingston y en cuanto a su funcionamiento no he tenido quejas de tipo alguno. Recomendais algún otro?¿ Creeis que para Windows 10 con 120gb será suficiente a la larga? para aquellos que tengais instalada esta version, si tengo que irme a por uno de 240gb pues habrá que aumentar un poco el desembolso jeje.

GRACIAS!!!!
 
Esta tiene buenas valoraciones y no es excesivamente cara:
https://www.amazon.com/ZTC-Enclosure-Adapter-SuperSpeed-ZTC-EN002/dp/B00I4701O6

Sobre por cual cambiar, si mal no recuerdo Samsung Saco el 850 EVO en formato msata sobre los 110€, no es mala opcion la verdad.

La caja esa que comentas la había visto pero la ultima caja que compré así no me duró demasiado de ahi que preguntara. Donde has visto los samsung a ese precio y de que capacidad? Porque los que yo veo suelen ser mas carillos la verdad, con las diferencias de precio que les he visot yo no me merecía la pena.

GRACIAS!
 
Sobre la caja no sabria decirte ya que no la tengo, pero si tiene tantos votos positivos no creo que sea mala, en cualquiera de los casos son solo 12€.

Sobre el SSD, en PCC lo tienes en 108€ - http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb_msata_1_8_.html

Un saludo!
Gracias pues, he visto que más o menos esta al mismo precio en Amazon así que probablemente me lo pille por ahí porque no resido en España y el envío desde España me lo encarece un poco.

Con la caja tocará jugármela sino sale nadie que haya tenido una.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Si, mejor en Amazon, ya que no tendras problema alguno con la garantia ;)
 
Por lo que cuesta una caja para mSata te puedes hacer con un buen pendrive de 64GB, por ejemplo éste. Bajo mi punto de vista ese SSD quedó obsoleto por su escasa capacidad.

Respecto a tu segunda pregunta, 120GB son suficientes para W10 y cuatro programas, pero a medio/largo plazo te pasará como con el de 64GB. Sin duda te recomiendo una unidad de 250GB aunque sea un modelo de gama baja.
 
Por lo que cuesta una caja para mSata te puedes hacer con un buen pendrive de 64GB, por ejemplo éste. Bajo mi punto de vista ese SSD quedó obsoleto por su escasa capacidad.

Respecto a tu segunda pregunta, 120GB son suficientes para W10 y cuatro programas, pero a medio/largo plazo te pasará como con el de 64GB. Sin duda te recomiendo una unidad de 250GB aunque sea un modelo de gama baja.

Habria que ver las tasas de escritura y lectura reales de ese pendrive... no sé yo si mejorarian las del disco duro (me extraña mucho)
 
Habria que ver las tasas de escritura y lectura reales de ese pendrive... no sé yo si mejorarian las del disco duro (me extraña mucho)

Lo suficiente para resultar mucho más práctico que la solución SSD+carcasa: cabe en el bolsillito pequeño de un vaquero y al conectarlo al USB apenas sobresale, nada que ver con el engorro de un disco externo. Pero vamos, mi comentario es sólo para dar una idea alternativa.
 
Lo suficiente para resultar mucho más práctico que la solución SSD+carcasa: cabe en el bolsillito pequeño de un vaquero y al conectarlo al USB apenas sobresale, nada que ver con el engorro de un disco externo. Pero vamos, mi comentario es sólo para dar una idea alternativa.

No no, si yo te lo agradezco y seguro que el OP tambien.

Lo que no sé es que hara al final con el ssd, a ver que nos cuenta cuando se pase por aqui-

Gracias!
 
Por lo que cuesta una caja para mSata te puedes hacer con un buen pendrive de 64GB, por ejemplo éste. Bajo mi punto de vista ese SSD quedó obsoleto por su escasa capacidad.

Respecto a tu segunda pregunta, 120GB son suficientes para W10 y cuatro programas, pero a medio/largo plazo te pasará como con el de 64GB. Sin duda te recomiendo una unidad de 250GB aunque sea un modelo de gama baja.
En cuanto a lo de la capacidad era a lo que andaba dándoles vueltas desde el principio, porque el de 60 desde que lo compré supe que terminaría dando problemas, pero me los dio antes de lo esperado. Iré a por uno de 250 y listo, al fin y al cabo es un portátil de un año y que pretendo dure bastante.

Lo del ssd y la carcasa... Pufff cierto que la memoria usb sale casi igual de precio. Pierdes en la velocidad obviamente pero es más engorro.... No se que haré respecto a eso, porque me da pena simplemente dejarlo aparcado porque se que será "basura". Ya veremos... Antes que eso o pongo de regalo en el mercadillo.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Por menos de 10€ puedes encontrar adaptadores mSata a Sata. Si tienes un PC creo que sería bastante provechoso instalar el sistema operativo en el SSD de 60GB y dejar el resto para el HDD (datos de usuario, descargas, programas grandes).
 
Por menos de 10€ puedes encontrar adaptadores mSata a Sata. Si tienes un PC creo que sería bastante provechoso instalar el sistema operativo en el SSD de 60GB y dejar el resto para el HDD (datos de usuario, descargas, programas grandes).
Tengo un laptop, en el ssd msata lo que tengo metido es el SO y programas pero la verdad es que se queda corto. Tienes que desactivar actualizaciones etc... Acaba, siendo un coñazo el tener que andar controlando el espacio que te queda, ver de donde puedes sacar algo de espacio...

El HDD lo uso para los archivos, documentos, descargas etc pero el del sistema operativo a día de hoy se me queda corto con 60gb y eso que no tengo instalados demasiados programas, tengo lo básico.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 
Entiendo lo que comentas, pero yo te sugería dejar en el SSD solamente el sistema operativo e instalar el grueso de los programas en el HDD. Es tan simple como cambiar la letra "C" por la "D" en el momento de la instalación. Lógicamente no es como tener todo en el SSD, pero si lo haces en un equipo que sólo tenga un HDD, el cambio se tiene que notar bastante. En mi opinión reutilizar el mSata de este modo es mucho más práctico que como unidad USB.

En fin, no quiero ser pesado, solo intentaba aportar ideas. Ya nos contarás lo que haces finalmente.
 
Arriba