• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos dañados

distrak_esp

Nuevo
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

En nuestra empresa utilizamos dos discos duros externos de gran capacidad, de 1TB y otro de 2TB utilizados por usb 3.0 y externos sin alimentación, toshiba.

Llevamos desde septiembre utilizandolos semanalmente para copias de seguridad etc, pero el otro dia, tras terminar una copia en un portatil perfectamente, y colocarlo en otro para verificar que todo estuviera bien, el disco ya pedia lo de "no tiene formato, que se formateara :-? , no utilice el otro disco de copias, utlice un disco de 500gb externo personal, de nuevo bien la copia, y al conectar al portatil mas de lo mismo, formatear o nada mas...ya no funcionaban en otro ordenador.

No entiendo que esta pasando, no creo que se trate de virus de ningun tipo, pues tienen antitvirus todos los ordenadores y además funcionan perfectamente desde ese día.

Al sacarlos de la caja del disco, y conectarlos con alimentación, arrancaban bien, como si fuera la falta de electricidad lo que en un principio hiciera que no arrancaran.

Alguien conoce alguna explicación? Gracias de antemano.
 
Hola,

En nuestra empresa utilizamos dos discos duros externos de gran capacidad, de 1TB y otro de 2TB utilizados por usb 3.0 y externos sin alimentación, toshiba.

Llevamos desde septiembre utilizandolos semanalmente para copias de seguridad etc, pero el otro dia, tras terminar una copia en un portatil perfectamente, y colocarlo en otro para verificar que todo estuviera bien, el disco ya pedia lo de "no tiene formato, que se formateara :-? , no utilice el otro disco de copias, utlice un disco de 500gb externo personal, de nuevo bien la copia, y al conectar al portatil mas de lo mismo, formatear o nada mas...ya no funcionaban en otro ordenador.

No entiendo que esta pasando, no creo que se trate de virus de ningun tipo, pues tienen antitvirus todos los ordenadores y además funcionan perfectamente desde ese día.

Al sacarlos de la caja del disco, y conectarlos con alimentación, arrancaban bien, como si fuera la falta de electricidad lo que en un principio hiciera que no arrancaran.

Alguien conoce alguna explicación? Gracias de antemano.

Sin alimentación extra a lo sumo deben ser discos duros de 2,5" que son los únicos que permiten alimentación mediante el conector USB 2.0 ya que este solo tiene 5v y de 500 a 900 mA.

Yo diría que podría ser un problema de vaciado de caché lo que te provoque el problema, especialmente durante el aparcado de cabezales.
El porqué se origina el problema, eso ya no lo sé. Generalmente se usa la aplicación de Microsoft que viene integrada en el Windows para desconectar unidades USB en caliente, lo de "extraer de forma segura", permite el aparcado de cabezales y el vaciado de caché antes de su desconexión.

Puede que un retraso en ambos pasos genere el problema.

Para cuando te pase de nuevo puedes usar la aplicación TestDisk para recuperar la partición y los datos, pero lo mejor sería que desactivaras la caché de escritura para evitarte futuros problemas.
Lo puedes hacer desde las propiedades del disco duro. También es recomendable no mover mucho un disco duro cuando se acaba de desconectar, ya que los platos no suelen pararse en seco y tienden a detenerse de poco en poco.
 
¡Hola a todos!

distrak_esp, una vez de haber hecho lo que oscarmr propuso, regresa con información sobre el test con el programa proporcionado por el colega arriba.
Dijiste que los discos arrancaban, pero no dijiste si se reconocían correctamente una vez de haber sido sacados de la caja. Necesito saber si te refieres a la carcasa externa con la cual vienen los discos duros o han estado puestos en algo como docking station. Te pregunto porque muchos fabricantes cifran por hardware sus DD externos y si la carcasa se abre, puede que no tengas acceso a los datos si vino "sellada".
Asegúrate de que tengas todos los drivers actualizados en el ordenador donde el disco no se puede reconocer. No hará daños averiguar cómo se ve en el Administrador de Discos el disco que te pide que lo formatees. Si se ve como un espacio sin asignació, probablemente ésta sea la razón de pedirte formateo.
Si fuera en tu lugar, respaldría todos los datos en el ordenador donde se ve y luego lo borraría a ceros. Después de haber eso lo formatearía de nuevo para usarlo en limpio.

Saludos.
 
Hola a todos,

Después de varias semanas de esto, ambos discos funcionaban correctamente con cualquier conexión, incluso con la propia, sin problemas etc, la verdad sigo un poco escéptico, pero de momento voy utilizando ambos para las copias de seguridad etc, tengo otro que no dio esos problemas ( No lo utilice ese día ), también perfecto, increible.

Agradezco a todos por las respuestas, esta bien saber que hay gente dispuesta a ayudar =)

Tengo otra duda totalmente diferente, para no abrir otro hilo creo que es lo mejor.

Si por ejemplo, una información se encripta para que sea más confidencial, puede también ser encriptada por algunos de los famosos virus que andan por internet? O al tener una capa de seguridad ya no puede hacerlo? Como medida de prevención.

PD: Alguno programa para encriptar?

Gracias de antemano:guiño:
 
Hola a todos,

Después de varias semanas de esto, ambos discos funcionaban correctamente con cualquier conexión, incluso con la propia, sin problemas etc, la verdad sigo un poco escéptico, pero de momento voy utilizando ambos para las copias de seguridad etc, tengo otro que no dio esos problemas ( No lo utilice ese día ), también perfecto, increible.

Agradezco a todos por las respuestas, esta bien saber que hay gente dispuesta a ayudar =)

Tengo otra duda totalmente diferente, para no abrir otro hilo creo que es lo mejor.

Si por ejemplo, una información se encripta para que sea más confidencial, puede también ser encriptada por algunos de los famosos virus que andan por internet? O al tener una capa de seguridad ya no puede hacerlo? Como medida de prevención.

PD: Alguno programa para encriptar?

Gracias de antemano:guiño:

Si claro, un programa puede cifrar un fichero tantas veces como necesites, incluso no solo variando la clave sino incluso variando el tipo de cifrado.

El un símil para esto sería como comprimir un fichero ya comprimido. Aunque no es lo mismo, te da cierta idea.

Respecto al programa, depende de lo que busques, el bitlocker suele ser una buena herramienta que usa cifrados AES 256, ciertos procesadores, especialmente los últimos tienen características de cifrado que permiten cifrar y descifrar por hardware lo que hace que en el momento de realizar dichas tareas cargues menos la CPU.
Windows 10 lo permite en su versión profesional y Education (esta última no se vende) y Windows 7 en la versión ultimate y Windows 8.1 en su versión profesional.
 
Arriba