• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DIscos duros SATA no reconocidos

tuato

Chapucillas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas, tengo windows 10 y ayer mismo uno de los discos SATA internos dejo de funcionar, ya me estaba dando algo de guerra desde hace algún tiempo por lo que tenia intención de formatearlo, pero ayer fue excesivo, comenzó a ir lento, y a ralentizar todo el pc y de buenas a primeras dejo de ser detectado............. lo saque del pc y lo conecte via usb a un portátil que tengo, tampoco lo detectaba. Pense que era del disco, pero probé con otro disco duro SATA que tengo por ahi, y el pc de sobremesa tampoco me lo detecta. he revisado el cableado 300 veces, lo he cambiado, he reiniciado otras 300 en todo tipo de modos, he hecho diagnostico de windows, pasado antivirus, etc........ no hay manera, mi pc de repente ya no admite mas discos duros SATA, a pesar de que tiene puertos para ello. ¿que puedo hacer? Gracias.
 
Hola.
Siempre es bueno que detalles todo el hardware/componentes que tienes en el pc...
Placa, fuente, discos duros, etc.
 
Así que recuerde, tengo una fuente de 700 watios, la placa tiene 4 meses, es una MSI H310M PRO-VD PLUS, el procesador es un Intel I3, tarjeta grafica Nvidia ZOtac GeForce, antigua, pero mas que suficiente para mi. 8 Gb de RAM, lector de DVD, y tengo conectados 1 disco duro interno SATA, 1 disco duro SSD y 1 externo via USB.
 
Es todo un montaje nuevo?.
Es que dices que la placa tiene 4 meses.
O has aprovechado componentes?.
 
Es que leyendo todo lo que detallas se me ocurren varias cosas...
Lo primero prueba a conectar el disco de sistema a uno de los puertos sata que no van.
Que inicias el pc y todo ok? (Mira que en la bios este marcado como disco de arranque). Pues ya sabes que no es tema de los puertos sata.
Que no lo detecta ni si quiera la bios y no carga el s.o.?. Pues sigue siendo tema de los puertos.
Despues volveria a ponerlo todo como estaba y te aconsejaria que conectes ese disco sata "que tenias por ahi" a un puerto sata donde tengas conectado un disco no de sistema a ver si te lo detecta.
Que no te lo detecta?. Pues obviamente ese disco no esta ok porque si en ese puerto tienes conectado un disco que si va, ese tambien tendria que ir.
Que te lo detecta? Pues sigues teniendo un problema con los puertos sata que no te reconocen los discos, ya que en ese puerto lo has probado y va, mientras en los otros no.
En este ultimo caso tocaría resetear la bios para comenzar de cero y ver si la placa restaurada a los valores de fabrica te vuelve a reconocer todos los dispositivos que conectes en los puertos sata.
Que reseteas la bios y todo sigue igual, es decir, que algunos puertos sata no detectan dispositivos y otros puertos si?.
Vete pensando en que ya es un fallo de la placa...
De todos modos y para apurar posibilidades te diria que reinstalaras W10 por el tema de que el sistema por algo puntual "no se haya entendido bien con la placa" y al hacer una instalacion limpia, con todos los drivers de la placa reinstalados, etc vuelva todo a la normalidad...
Que la cosa te sigue igual, pues casi que blanco y en botella, problema con la placa.
Otra cosa que tambien puede tener mucho que ver son los tensionados incorrectos que meten las fuentes y que pueden dañar poco a poco los componentes, discos, placa, etc.
Si tienes una fuente de baja calidad o generica no te extrañe que haya tenido algo que ver al meter un mal tensionado que haya tocado algunos componentes...
Es que no has especificado de que fuente se trata excepto de 700w.
 
Muchas gracias. Probare todo eso que me dices, y a ver que pasa........
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias. Probare todo eso que me dices, y a ver que pasa........
No se que fuente tienes pero una fuente de baja calidad puede dar serios problemas como te he dicho...
Va jodiendo de golpe o poco a poco los componentes del pc segun en el estado que esté esa fuente o el funcionamiento que tenga a la hora de suministrar el tensionado correcto, voltajes, reducción de picos, etc.
 
Arriba