• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos SSD NVMe M.2 y velocidad de lectura

Sammy

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos.

Como he comentado en otros hilos el ordenador no me va a la velocidad que debiera ir y su comportamiento habiendo mejorado desde que lo llevé al servicio técnico de PcComponentes (Pantallazos Azules, cuelgues, etc) no es del todo correcto.

Mi pregunta es esta:
Hay alguna forma de activar alguna cosa, o hacer algo en los Discos SSD NVMe M.2 para que te lea a una velocidad determinada o parecida a la que da en los test por ejemplo, de CritalDiskMark?
Me explico, cuando abro una carpeta, por ejemplo con fotos, tarda en cargarse demasiado tiempo, hablo de las miniaturas, si me meto en el Administrador de Tareas y pincho en el disco D que es un SSD NVMe M.2 me da un lectura de que oscila entre casi 0 y 130 Mb/s cuando este Disco me da en los test de CristalDiskMark 1623 MB/s. Cómo puede haber tanta diferencia?

Y ya puestos a preguntar, si sois tan amables, cómo puede haber tanta diferencia entre dos Discos SSD NVMe M.2; el que lleva el sistema operativo el C: a dado esta mañana en los test 3580 MB/s de lectura y el citado D: 1623 MB/s? En todos los test que he estado haciendo de este tipo siempre hay unas diferencias similares entre los dos.

Preguntas de uno que es muy principiante en estos temas, pero que quizá le sirvan a otros que estén como yo.

Muchas gracias.
 
Última edición:
acabas de aprender las diferencias entre lecturas/escrituras aleatorias y secuenciales y como nos engañan (a los que se dejan) las marcas con su marketing...

y deja de pasarle tantos tests a los SSD que cada test escribe varias decenas de GBs a los discos y los SSD se desgastan con las escrituras.

Hola.
Joer, muchas gracias, lo que es no saber casi nada !!!
No tenía ni idea de todo esto, o sea que las tareas tradicionales que hacemos con el ordenador, los discos los lee de forma aleatoria y por eso no noto mejoría, a penas hay diferencia con lo que hacía con el ordenador antiguo: Lenovo 50-50; i7 4790 con 16gb de RAM y una gráfica 750 Ti más un SSD Crucial de 240 GB, ahora con el nuevo "año y medio" a penas noto mejoría en nada de lo que suelo hacer, fotografía principalmente:

2x Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular
Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra
G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16
Placa Base Gibabyte Aorus X470 gaming 7 wifi
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Corsair H100x hidroseries

Por lo que creo que no mereció la pena comprar este Pc, casi 2000 € malgastados, la verdad es que los fabricantes nos tienen medio engañados, sobre todo a los que no somos muy expertos en estos temas, te dicen que un SSD NVMe M.2 tiene 5 veces más velocidad que un SSD tradicional, pero no te cuentan que no lo vas a notar prácticamente nunca. No se si en juegos de los que usa la gente ahora, que tiran mucho de gráfica y demás cosas se notará algo la diferencia a la hora de jugar, de si el juego está instalado en un SSD tradicional o en un SSD NVMe M.2
Ya no le voy a pasar más Test de rendimiento, tampoco sabía que se iba "desgastando" el Disco, muchas gracias por el consejo.

Aún así creo que el rendimiento de mi Pc no está a la altura, recién comprado dio muchos problemas, lo tuve que llevar al servicio técnico de PcComponentes, los 5 o 6 programas que le instalé decía "este programa no responde", un calvario, y tardaba en cargar el Sistema Operativo casi 50" cuando en el viejo lo hacía en menos de 15" con mucho más programas instalados y 4 o 5 discos duros externos conectados. La cosa es que me lo medio arreglaron y estuve tirando con él una temporada y luego estuve muchos meses sin apenas utilizarlo. Hace unos días lo volví a llevar al servicio técnico por cuelgues continuos y pantallazos azules, y una lentitud exagerada para cualquier cosa.

Con el ordenador ya devuelta en mi casa, ahora no me está dando los pantallazos azules y no se ha quedado colgado, pero creo que sigue estando muy lento:
Le he cargado una carpeta de 11,3 GB al disco SSD NVMe M.2; unidad D: y ha tardado 3 minutos y 4 segundos en completar la tarea y la velocidad de escritura oscilaba entre 60 y 69 MB/s y desde el Administrador de Tareas desde 0 hasta 90 MB/s. Aquí si no lo he entendido mal, tendría que ser la escritura en "Secuencial" y como comenté en el mensaje anterior, la escritura en CridalDiskMark daba 1623 MB/s, no se... la diferencia es demasiado grande. Esta carpeta la he cargado desde un disco duro externo WD Elements de USB 3.0; por si sirve de algo!
Está carpeta que he guardado en el Disco D: la he abierto y ha tardado 1 minuto y 20 segundos en leer las 756 miniaturas (mitad Raw mitad Jpg; podría vivir con esto, pero los disco normales tarda bastante más en cargar las miniaturas y luego cuando quieres ver las fotos a tamaño de pantalla o al 100% va demasiado lento, tanto con los programas de fotografía, como con la aplicación "Fotos" de Windows. El caso es que no voy a guardar las fotos que hago en los discos SSD, puedo venir de una sesión de fotos desde 400 hasta 1400 fotos y son muchos gigas por carpeta y se llenaría en nada.

Otra cosa, también puede influir en la lentitud de ver las fotos a tamaño grande que el monitor que tengo sea un NEC MultiSync EA275UHD 27. de 3840 x 2160 ?

Muchas gracias por todo!!!

Un saludo.
 
Arriba