• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Discusión] Evolución precios GPU a corto-medio plazo

Lo que mejor se puede hacer es comprar tecnología de generaciones anteriores, como una RX 5500 de 8 GB y olvidarse de la moda del trazado de rayos, e intercalarla con algo más moderno y modesto: como el R3 3100.
Y aguantar con eso.
 
'La cosa' por eBay está muy jodida...

Lokura.jpg

Manda webos.
 
Cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno.

A mi me da una satisfacción extra comprar algo que encaje con lo que necesito, cumpla por los años, y tenga pocas contrapartidas. Espero ver que AMD en algún momento ponga HBM2 o GDDR6X (si es que no siguen siendo exclusivas de Nvidia) a sus 6800XT, porque significaría mejorar aún más el rendimiento en resoluciones altas.

Nvidia ha dado una parte de lo que tenía, y el resto lo ha guardado para el futuro. AMD se ha pasado un poco con el precio, y bueno, ya es cuestión de lo que necesites, quieras pagar, y lo que investigues para elegir.

Lo que está claro es que 700/800 euros por una 3070, 3060Ti, 500€ por la 5700XT, 730€ por la Rx 6800, 850€ por la 6800XT, o los 850€ por la 3080, si la encuentras, destruyen el concepto de precio-valor-rendimiento. Añadir tanto dinero es innecesario. Casi como si lo tirarses al suelo, cosa que a nadie se le ocurriría... al final resulta obsceno.

Intentaré armarme de paciencia y esperemos que en marzo esto haya mejorado algo.

AMD más le vale sacar algo mejor que Fidelity FX para primavera, y seguro que están en algo con el Deep Learning.

PD: me he visto más de 15 reviews. No entiendo cómo saca Radeon un RT que es mejor que el de la 2080Ti y no lo valoran. ¿Mejorará el RT de AMD con drivers? eso sí que no lo podemos saber. Que los juegos van a ser más grandes y pesados...eso creo que sí ;)
 
Lo que mejor se puede hacer es comprar tecnología de generaciones anteriores, como una RX 5500 de 8 GB y olvidarse de la moda del trazado de rayos, e intercalarla con algo más moderno y modesto: como el R3 3100.
Y aguantar con eso.
Esa gpu rinde más con menos energía que una RX 580. Y es más barata. Creo que es perfecta para un montón de juegos. El procesador también dará la cara. Gracias a dios existen los filtros y muchos ajustes en los juegos para tener una buena experiencia y JUGAR con la fluidez que necesiten nuestros ojos a prácticamente todo.
 
Os lo resumo asi no mas.
Os avise.Los precios MSRP de Nvidia eran demasiado boniotos para ser verdad.Luego se vendieron un monton de tarjetas graficas a los mineros(mirad el chapuzas informatico) y asi se creo una escasez artificial en su lanzamiento,para que hubiera una subida del precio por la escasa oferta y la inmensa demanda.
De AMD...sus anzamientos siemrpe fueron un poco desastrosos.Tiene toda su produccion con TSMC.Y cuando digo toda es eso,toda.Tienen x numero de obleas para producir sus Navi...y sus Ryzen,y sus chips de la Playstation 5 y de Xbox...o sea se sabia que habria escasez.
Si eso le unimos el retorno de los mineros,que incrementan aun mas,la escasez en el mercado...se esta montando una tormenta perfecta en la que los perjudicados somos los gamers.
Mi predicciones que los precios en la gama alta seguiran inflados.Si peudes vender algo por 1000 no lo vendes por 7138eso no solo pasa con als graficas,pasa con todo).y las malas malisimas noticias es que en la gama media...hay ataque minero y el stock(y los precios) van a estar jodidos.
Espero equivocarme....de corazon.
 
Tema redundante cada x tiempo y ya demasiado frecuente.
Y cansino...
 
¿Alguien sabe si van a subir mucho de precio las nuevas gráficas por el tema de minado de criptomonedas?

Es que cada vez están más caras. Seguramente habrán comprado cientos de las nuevas gráficas para minar criptomonedas y eso harán que vuelvan a subir. ¿Correcto?
 
Me podeis decir si comprando la loteria de navidad en Villatuerta de la Berga tendré mas posibilidades de que me toque??.
Pues eso...
17-01-18-rujas-4.jpg
 
Me podeis decir si comprando la loteria de navidad en Villatuerta de la Berga tendré mas posibilidades de que me toque??.
Claro que sí, es simple matemática, y si la compras todatodatodatoda luego la revendes al precio que quieras, cuando pase el sorteo la puedes vender como usada o para desguace/que no funciona. Inversión segura.
Modo sarcasmo OFF-)
 
Tema redundante cada x tiempo y ya demasiado frecuente.
Y cansino...
Tu comentario no aporta ni corrige nada, respecto a nada que se haya dicho. Si no te gusta el tema no tienes por qué entrar. Hay cientos de temas redundantes en el foro, y no por ello tienes que entrar a decir a alguien si hablar de X cosa te parece cansino.
 
Yo a día de hoy jugaba poco en PC, (una GTX 770..) pero ahora con la salida de nuevas consolas y que me tocaba renovar mi PC por una avería pillé el AMD Ryzen 5700x con una buena placa, y una mejor refrigeración.. ahora me han regalado unas oculus quest 2 y me voy a ver forzado a buscar una GPU que no se quede en los 1080 de mis monitores actuales (que tambien cambiaré en algún momento...) pues pensaba que esta gama 30xx me iba a permitir mirar un poco el top de la gama 20 y tirar 4-5 añitos en ultra-alto que para mi es suficiente en las gafas y en pc jugar con buena claidad, posiblemente por la mitad de precio que el mínimo de la 3070, pero el mercado está roto así que creo que vamos a tener que esperar para tocar algo, sea de última o penúltima generación (digo a un precio recomendado o cercano al recomendado)
 
Se confirma, un mes después, los peores augurios. Realmente, haber comprado en noviembre modelos recién salidos y de referencia era mejor idea que después de Navidad. Los precios seguirán locos al menos hasta abril (Q1), y se acabarán de normalizar para junio, calculo yo.

Yo me he hecho a la idea de continuar con mi gráfica. Han sido semanas mentalizándome XD pero la verdad es que no le voy a faltar al respeto a la pobre, da la talla. Es más, ahora parece mejor idea los refrescos que Nvidia o Radeon puedan lanzar para los meses estivos que éstas. Es un atraco a mano armada ver la Rx 6800XT Red Devil, por muy chula que sea, por 939€. Estamos hablando de una gpu que ya era costosa pagando 750€, éste modelo en esta situación, además de difícil de comprar, lo debes hacer REGALANDO casi +200
 
Tu comentario no aporta ni corrige nada, respecto a nada que se haya dicho. Si no te gusta el tema no tienes por qué entrar. Hay cientos de temas redundantes en el foro, y no por ello tienes que entrar a decir a alguien si hablar de X cosa te parece cansino.
Yo entro donde me parece y mas si es un hilo etiquetado como DISCUSIÓN (y no consulta).. Y sobre aportar en general a nivel de temas en el foro pues ni punto de comparacion contigo con menos antiguedad que tu.
La cuestion es hacer del foro un lugar donde no se esté hablando casi siempre de lo mismo y en diversos hilos ya que eso si que no aporta excepto a que haya temas dispersos y dificiles de seguir por ello mismo...
 
Primera vez que empleo el botón IGNORAR.

Vuelta al tema, que para eso estamos aquí: al final con la decisión de atrasar la 3080Ti y las 6700, Nvidia y Radeon han acertado, pues no contribuyen a la criptominería, reventas, y colapso de la oferta por proceso de producción ya de por sí al límite.
 
Vuelta al tema, que para eso estamos aquí: al final con la decisión de atrasar la 3080Ti y las 6700, Nvidia y Radeon han acertado, pues no contribuyen a la criptominería, reventas, y colapso de la oferta por proceso de producción ya de por sí al límite.

Los fabricantes no contribuyen a nada, es más, son parte (importante) del problema y no hacen nada para remediarlo, lo único que les importa es el $$$. A ver si te crees que piensan en nosotros 😂
 
Arriba