• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diseño gráfico. Presupuesto: 2000€

sangongora

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola. Esta es mi primera intervención, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito.
El caso es que me necesito un nuevo portátil. Soy arquitecta y estoy harta de perder el tiempo con mi portátil actual que de un tiempo a esta parte va cada vez más lento.
Actualmente uso programas de diseño gráfico como: Photoshop, illustrator, InDesign. Autocad lo estoy tocando menos. También tengo que comentar que hago temas de edición de video (no a nivel profesional) y que uso el portátil, tooooodoooo el día...jejeje.
Después de estar mirando mucho, aunque sin ser ninguna experta, me ha gustado este que he visto en pccomponentes:

MSI GS60 2QE-640ES
Procesador Intel® Core™ i7-5700HQ (2.7GHz, 6M)
Memoria 16GB DDR3L (2 x 8GB)
Disco duro 1TB (7200rpm) + 512GB SSD (2 x 256SSD M.2)
Pantalla 15.6" FullHD, (1920*1080) Antiglare
Controlador gráfico nVidia Geforce GTX970M, 3GB GDDR5
Conectividad
LAN 10/100/1000 Intel 3160 Wilkins Peak
WiFi ac a/b/g/n
Bluetooth 4.0
Cámara de portátil FHD
Batería 6-Cell Li-Polymer
Conexiones
2 x Mini Display port
1 x HDMI
3 x USB 3.0
Entrada Audio/Micro Combo
Lector de Tarjetas SD4.0 (XC/HC)
Sistema operativo Windows 8.1
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 390 x 266 x 19.9mm
Peso 1.9Kg


Me gusta porque creo que es un buen equipo y no es un "tocho" como otros que he visto en marcas como mountain (que también creo que están muy bien.
Sé que es un portátil para Gaming. No sé si esto hace que no sea la opción más válida para mí.
También he estado mirando estaciones de trabajo azken (pesan más) y dell (más caro con la misma calidad), pero para las configuraciones que elijo (Con gráficas Cuadro) se montan en 2.500€

¿Vosotros que opináis? ¿Algún consejo? Gracias de antemano
 
Según describes necesitaras un i7 sí o sí, con bastante RAM, ya que estas ve a por 16 GB, con ese presupuesto busca también que incluya SSD (los tiempos de arranque/apagado, de carga y funcionamiento se reducen un montón), como vas a trabajar con mapas y edición vídeo, fotografía, etc. Que menos que incluya un HDD secundario de al menos 1TB a 7200RPM. Ademas si lo vas a usar a diario agradecerás que sea ligero, delgado y no cueste mucho llevarlo de un sitio a otro, ademas de resistente. Por último y no por tanto menos necesario, que menos que una GPU potente, la GTX 970M lo es, pero la versión que citas trae solo 3 GB de VRAM, existe otro modelo con 6 GB, no se exactamente si para tu uso con 3 GB te bastará o no, quizás algún otro forero pueda resolverte la duda. Con esas características el MSI GS60 Ghost es una excelente elección. Tambien esta el Gigabyte P35W v3, que acaba de lanzarse este año en España, por lo que hay pocos análisis y opiniones. También esta la serie Workstation de MSI (WT-60, WS-60), enfocados a uso profesional y montan Nvidia Quadro para esas tareas en lugar de Geforce GTX. De todas formas el MSI que citas me parece una muy buena opción.
 
Muchas gracias a los dos.
Respecto al que yo comentaba tenía la duda de si se calentará mucho, no sé si tenéis alguna referencia al respecto.
El gigabyte que comenta davsgar me parece también una opción muy interesante.
El que comenta Borja parece aún mejor pero tengo una duda, porque como comento no tengo mucha idea. El que venden en pccomponentes no lleva disco ssd como comentas. ¿Tendría que ponerselo aparte? En la web de pccomponentes no se puede configurar de otro modo, no?
 
En cuanto a lo del SSD, así es deberías instalarlo tu, o que te lo instalen en la propia tienda, previa confirmación por parte de MSI
de que no afecta a la garantía. En otros modelos MSI es simplemente quitar unos tornillos en la parte de abajo del portátil, quitar la tapa de mantenimiento, conectarlo al puerto mSATA (los SSD mSATA son del tamaño de las RAM de portátil), poner un tornillo para fijarlo y volver a colocar la tapa de mantenimiento.

El de Borja esta muy bien también, pero fíjate en el peso son casi 4 Kg, el Ghost y el P35W rondan los 2 Kg.
Otra opción algo mas cara esta Workstation MSI de 1.9 Kg: http://www.pccomponentes.com/msi_ws60_2oj_087es_i7_4720hq_16gb_1tb_128ssd_k2100m_15_6__4k.html

EDITO: no me había dado cuenta que la pantalla de este MSI es UltraHD, para mi gusto demasiada resolución para una pantalla de 15,6"
 
Última edición:
Lo del peso es cierto. En realidad quería algo más ligero como el MSI o el Gigabyte.
Lo que me preocupa de estos modelos es que se calienten demasiado. Por especificaciones el Gigabyte es más interesante pero no he encontrado referencias sobre como es el servicio post-venta, lo cual me tira un poco para atrás.
Creo que me decidiré finalmente por uno de estos dos.
 
La v3 es el modelo más nuevo... suele traer mejoras, o recortes claro xD
 
No se si llego tarde o no.
Si vas a ganar pasta con la herramienta que usas, comprate algo profesional, con soporte y garantía insitu en 24 horas laborables, yo no me compraría productos para jugar, para hacer trabajo profesional.
http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-laptops
 
Arriba